Ponle 6500 y en PS puedes usar los "ajustes de prueba" para acercarte a la versión impresa cuando haga falta. Mejor si te proporcionan los perfiles de la máquina.
![]()
Buenos días,
Me he comprado un calibrador Eye One LT. Puedo elejir la temperatura de color que quiero. Pero no tengo del todo claro que temperatura de color poner. Se me ocurre que puede ser la temperatura del color ambiente. Medi con el Eye One la temperatura ambiente y medi 4000K por lo que he hecho los ajustes con la opción de 5000K.
Os pongo una referencia sobre el calibrador
http://www.northlight-images.co.uk/r...isplay_lt.html
En el link se comenta:
Fairly simple choice here - just the monitor temperature. 6500K would be typical for most use (especially with an LCD display) but 5000K might be a better choice for print proofing work (it will look quite dull and yellow).
En que quedamos 6500K o 5000K. ¿Y por que? Al final quiero imprimir las fotos pero tambien quiero que se vean bien en el monitor (no solo en el mio).
Estoy hecho un lio.
Muchas gracias
Ponle 6500 y en PS puedes usar los "ajustes de prueba" para acercarte a la versión impresa cuando haga falta. Mejor si te proporcionan los perfiles de la máquina.
![]()
Con 5000 ºK lo verás todo bastante más amarillento y menos vistoso. 6500 ºK es un valor más estándar en los monitores. Es por eso te ponen "it will look quite dull and yellow" (se verá muy aburrido y amarillento).
![]()
Pides al laboratorio que te haga las impresiones que te de el perfil para sus maquinas y papeles. Desgraciadamente, solo laboratorios muy profesionales te los proporcionan; otros muchos desconocen la gestión de color o no quieren hacerla corectamente. Cargas ese perfil en los ajustes de prueba -> personalizar y lo seleccionas.
De esta página puedes bajarte alguno para probar.
![]()
Marcadores