Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: El Flash y esas dichosas sombras.....

Predeterminado El Flash y esas dichosas sombras.....

Hola a todos.

Tengo un 430EX y resulta que cuando realizo retratos siempre me aparecen sombras detrás del retratado.

He utilizado difusor y nada: siguen las sombras.

Únicamente he conseguido eliminarlas cuando utilizo el flash rebotando sobre el techo pero claro, en ciertos lugares el techo queda muy, muy lejos.

Normalmente las fotos las tomo en modo TV a ISO 400 y 1/60

Agradecería que me aconsejaseis sobre el tema.

Gracias.

Predeterminado

Sobreentiendo de tu exposición que las fotos que realizas son en exteriores o en interiores, pero no en estudio. En definitiva, que no tienes un control total de la iluminación.

A partir de ahí, lo único que se me ocurre es que si quieres evitar la sombra de atrás, separes al sujeto del fondo.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Efectivamente no son en estudio. Pero claro, en ocasiones no puedo evitar separar el sujeto del fondo. ¿como realizais los retratos?

Predeterminado

Por la parte que me toca, no se me ocurre ninguna opción más. Todo será cuestión de ver si utilizar un difusor muy duro, o ver otros más suaves. Mira este tipo de cosas: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51479
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Rebote al techo o a una pared... sino no hay nada que hacer
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

El difusor con el que he probado si que es muy duro, pero aunque las sombras son menores, siguen saliendo.

Total, que me parece que efectivamente la opción es el rebote con o sin dufusor pero de rebote.

Predeterminado

Yo sólo uso flash rebotado en techo o paredes, y en otros casos el 50 1.8 sin flash.

A falta de buena iluminación, hay que buscarse otras alternativas...
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Cita Iniciado por Carpocrates Ver Mensaje
    Yo sólo uso flash rebotado en techo o paredes, y en otros casos el 50 1.8 sin flash.

A falta de buena iluminación, hay que buscarse otras alternativas...
    ¿Se puede eliminar el flash en condiciones de poca luz (ojo, poca no ninguna) utilizando un objetivo más luminoso?

Supongamos el caso que si realiamos una foto como expuse al principio, es decir, Modo TV, a 1/60 e ISO 400 (el histograma centrado y perfecto) pero utilizando el flash y cambiamos el objetivo a uno más luminoso, ¿podría eliminar el flash?

Predeterminado

Cita Iniciado por DarThDos Ver Mensaje
    ¿Se puede eliminar el flash en condiciones de poca luz (ojo, poca no ninguna) utilizando un objetivo más luminoso?

Supongamos el caso que si realiamos una foto como expuse al principio, es decir, Modo TV, a 1/60 e ISO 400 (el histograma centrado y perfecto) pero utilizando el flash y cambiamos el objetivo a uno más luminoso, ¿podría eliminar el flash?
    Creo que en esas condiciones quizá sí. Supongamos que tienes un objetivo con apertura f/4. Bajar a 1.8 supone casi tres puntos más exposición, lo que te permitiría hacer la foto a 1/250 o por ahí, o seguir a 1/60 pero con más luz.
    En cualquier caso, siempre digo que no me gustan los flashes directos a la cara del retratado. Prefiero una foto subexpuesta y corregirla luego en RawShooter, con ruido y todo, que un flashazo sin corrección posible.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

OK. Pues creo que he solucionado mi duda con la siguientes conclusiones:

OPCION 1: Usar flash de rebote.

OPCION 2: Utilizar un objetivo más luminoso.

Preferiblemente, prefiero la opción dos, es decir, adquirir un objetivo más luminoso para retratos, pero mientras ahorro y esas cosas, empezaré a buscar techos o paredes donde rebotar.

Gracias a todos.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Un objetivo luminoso no excluye para nada el uso del flash en retratos, buscate un buen difusor/reflector y tambien puedes separar el flash de la camara con un soporte U que dan mas altura y evitan mejor las sombras permitiendo el uso tambien en tomas verticales.

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Un objetivo luminoso no excluye para nada el uso del flash en retratos, buscate un buen difusor/reflector y tambien puedes separar el flash de la camara con un soporte U que dan mas altura y evitan mejor las sombras permitiendo el uso tambien en tomas verticales.

Yo hasta ahora, para las tomas verticales giraba la cabeza del flash para poder rebotar con el techo (cuando era posible), entonces: ¿debería utilizar un soporte en "u"?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo