Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Flash en vertical , sombras espantosas porque?

casper Guest

Predeterminado Flash en vertical , sombras espantosas porque?

Bueno ya lo habia leido en alguna ocasion y la verdad como apaño se decia que tirara fotos en horizontal y luego cortara .

Pasa con todos los flasesh eso de que si tiras en vertical sale una sombra horrible de la persona fotografiada? algun truco para evitarlo ?

Lo he notado sobre todo sin rebotar la luz , vamos flash directo en sitios donde el techo estaba muy alto para rebotarlo.

Lo siento de flash estoy bastante pez.

Saludos.

Predeterminado

Yo uso (bueno, usaba porque no me atrevo ha hacerlo con la 400D) un viejo flash doble, es decir, con le principal orientable y otro sólo frontal y de mucha menor potencia (flash de relleno) que evita las sombras cuando haces "rebotes" del principal. Me resulta extraño que los flash modernos no tengan el de relleno, quizás se pueda conseguir el mismo efecto disparando también el integrado. También se puede usar un reflector (no se si es la palabra adecuada, me refiero a una pantallita que se coloca sobre el flash y hace rebotar algo de luz en horizontal cuando está en posción vertical). El mas sencillo (si no lo integra el propio flash) es pegar un cartoncito blanco sobre el flash sobresaliendo unos 5 centímetros.
    Si tiras el flash directamente sobre el sujeto siempre queda una horrible sombra por detrás. La solución pasa por usar un difusor para "ablandar" la luz o usar otro flash esclavo para eliminarla (o rebotarlo y usar uno de relleno o reflector para eliminar sombras).
    Última edición por ant; 03/05/07 a las 09:29:18
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Yo he usado dos tencicas, aunque los resultados no son sobresaliente. Con el 580 a 45º y la cartulina sacada, de esa manera iluminas el sujeto a fotografiar y puede jugar con la luz rebotada para eliminar algo las sombras. El flash normal pero con un difusor puesto, el resultado es peor que lo anterior explicado. Por eso salvo causas de fuerza mayor suelo tirar en horizontal y luego recortar, los resultados son mucho mejores.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Aparte de estar de acuerdo con el Pirata ... todo depende de donde hagas la foto, pero normalmente, utilizando el flash como relleno (adaptando la exposición al lugar y luego rellenando con el flash) no suelen salir sombras duras y la toma lo agradece, sobre todo si es una iglesia o algún lugar donde las luces sean muy altas y duras.

Siempre es mejor sacar una foto con un poco de grano que con un flashazo, así que aconsejo subir iso aunque luego rellenemos con flash.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Por cierto, me ha surgido una duda. Con un flash externo, ¿es posible disparar simultáneamente el integrado para hacer la función de relleno? Imagino que sólo si tenemos un ETTL

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Por cierto, me ha surgido una duda. Con un flash externo, ¿es posible disparar simultáneamente el integrado para hacer la función de relleno? Imagino que sólo si tenemos un ETTL
    Estaría bién, pero el flash interno se desconecta automáticamente en cuanto metas uno externo en la zapata. Además, piensa que el interno taparía los sensores del externo.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Estaría bién, pero el flash interno se desconecta automáticamente en cuanto metas uno externo en la zapata. Además, piensa que el interno taparía los sensores del externo.
    OK, gracias Edu. La verdad es que con lo del flash es con lo que me está costando más acostumbrarme a la 400D. Para hacer retratos con flash normalmente lo rebotaba en el techo o paredes y usaba el de relleno para evitar sombras, pero ahora... creo que no he visto ningún Canon o Sigma con las dos unidades.

Predeterminado

Supongo que te refieres al flash integrado o a uno de zapata y no a los de estudio ¿no? La explicacion puede ser porque lo que nos parece natural es la luz procedente de arriba (del sol) si giras la cámara la luz va a llegar desde un lado y las sombras en lugar de ir hacia abajo iran hacia un lado y por eso parecen mas feas.

Al rebotar o usar difusor la luz no es tan directa y las sombras son mas suaves, de manera que se disimula.

Si es a eso a lo que te refieres y la explicacion es esa, hay un tipo de flashes "exentos" que son los de antorcha (como el que me llevé a la sesión con Irene). Como se colocan a un lado de la cámara y por encima de esta, al girar la cámara solo hay que tener la precaucion de dejarlo arriba y orientar bien el cabezal.

casper Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Supongo que te refieres al flash integrado o a uno de zapata y no a los de estudio ¿no? La explicacion puede ser porque lo que nos parece natural es la luz procedente de arriba (del sol) si giras la cámara la luz va a llegar desde un lado y las sombras en lugar de ir hacia abajo iran hacia un lado y por eso parecen mas feas.

Al rebotar o usar difusor la luz no es tan directa y las sombras son mas suaves, de manera que se disimula.

Si es a eso a lo que te refieres y la explicacion es esa, hay un tipo de flashes "exentos" que son los de antorcha (como el que me llevé a la sesión con Irene). Como se colocan a un lado de la cámara y por encima de esta, al girar la cámara solo hay que tener la precaucion de dejarlo arriba y orientar bien el cabezal.
    Eso es , me referia a por ejemplo el 430EX.

Los de antorcha sinceramente nunca he sabido en que se diferencian frente a los otros , a priori para fotografia social parecen mas interesantes no?

Gracias de antemano.

Predeterminado

Ponle un brazo al flash para que se levante unos centimetros y mveras la mejoria

Un saludo

Predeterminado

En principio no tienen porque diferenciarse en nada en cuanto a características técnicas, aunque si en cuanto a uso. Por ejemplo tienen una buena empuñadura para usarlos en la mano y colocarlos donde quieras, o pueden conectarse a baterias externas de larga duración para marcarte una boda entera sin preocuparte de las pilas. Además quedan mas separados del objetivo y a un lado y eso favorece que no salgan ojos rojos.

Si que es verdad que pueden tener mas potencia, simplemente porque tienen mas espacio donde meter condensadores mas grandes.

Me suena que existia algun adaptador para poner un compacto como antorcha, pero no se si era algo estandar o especifico de Metz. He estado buscando pero no lo veo.

Predeterminado

Hola a todos, el problema que tienes es bastante usual, pero facilmente subsanable, hay muchisimas fotos verticales que dan una sombra horrible, y cuanto mas separado esté peor, incluso los flash de brazo dan esta sombra, con este artilugio no hay problema con las sombras ya que el flash siempre está uns 30 cmts más alto que la camara y además siempre encima de la cámara, por lo que las sombras que producen se quedan detras del sujeto, os pongo el enlace para que veais el brazo, http://www.onecall.com/ProductDetails.aspx?id=25697 un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo