Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Novato paranoico con sigma 18-200 os

Predeterminado Novato paranoico con sigma 18-200 os

Hola.

Hace cosa de un mes me compre un sigma 18-200 os. Tras unas primeras salidas con el quede un poco decepcionado pero bueno, dije, date tiempo que seguro que eres tu que eres un poco manazas. Tras un viaje por Fuerteventura (ya subir alguna foto que creo que está chula para que me pongáis pegas y me ayudéis a mejorar jeje) y algún que otro evento familiar me decepcione un poco más. La gran parte de las fotos parecen faltas de foco o trepidadas o que se yo...

Esta mañana llevo un rato haciendo pruebas con mis dos objetivos (el pobre 18-55 que venia con mi oes 400 y el sigma 18-200) y que confirmado mis sospechas: la degradación desde el centro de la imagen a las esquinas es brutal, le cuesta enfocar bastante (sobre todo si cambio el punto de enfoque del centro a cualquier otro) y los objeto lejanos suelen quedar bastante mal (por ejemplo, en fotografías de monumentos).

¿Esto es normal? ¿El problema soy yo? ¿Es el objetivo?

Os cuelgo unas imágenes comparativas que termino de realizar (dos fotos y dos recortes de cada una de ellas, una con cada objetivo, 1/200 f/7.1 y ISO 100, sobre los 50mm, el sigma con estabilizador activado y enfocados en punto central)

foto 18-55

foto sigma

recorte enfoque 18-55

recorte enfoque sigma

recorte esquina 18-55

recorte esquina sigma

Predeterminado

Lo que te pasa es normal. El 18-55 es un objetivo bueno aunque tenga mala prensa, y todos los objetivos 18-200 tienen una calidad inferior. Quien mucho abarca... poco aprieta. Saludos.

Predeterminado

Aparte que el Sigma tampoco es el mejor de los siuper TT. El mejor es el Canon (pero se paga) y también tiene limitaciones, no deja de ser un 18-200 también, mírate esta comparativa:
    Juza Nature Photography
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Pues vaya decepción... sabía que perdería un poco pero tanto no me lo esperaba. En fin, no se si intentar devolverlo y cogerme otro. ¿El canon 18-135 que tal esta? ¿Supera, iguala o continua por debajo del 18-55 en cuanto a calidad?. No me importa perder un poco de versatilidad si gano calidad de imagen.

Predeterminado

El 18-135 está muy bien, sobre todo para el precio que tiene. Supera en nitidez al 18-200 de Canon, al pisa seguro que también, al pISa no lo sé pues nunca he tenido uno, y no es mal objetivo. Habría que hacer pruebas.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

No le des vueltas: no existe el TT perfecto; yo tuve esos dos objetivos y lo que te pasa es normal.
    Si quieres un TT decente tendrás que irte por ejemplo a un Canon 24-105 o, si no quieres gastar mucho por ahora, hacerte con un Canon 28-135 IS. Este último es un objetivo barato pero que vale mucho más de lo que cuesta. Yo tuve uno hace tiempo, lo vendi, y hace poco he comprado otro; creo que eso resume mi opinión sobre él.
    Espero haberte ayudado.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

El mio, por si queda duda, es el pisa.

Igual intento cambiar el 18-200 por el 18-135 o por el 28-135 (aunque me da pena perder angular) pero despues de casi un mes dudo que pueda... Tendré que acostumbrarme a este

Gracias por vuestras respuestas!

Predeterminado

No se puede esperar más de un superzoom, ¿a qué tamaño vas a imprimir las fotos?. Porque salvo que las vayas a imprimir a un tamaño descomunal... bueno, ya sabemos

Predeterminado

Pues al final me empeñé y lo he cambiado. Ahora soy el satisfecho dueño de un Canon 18-135 IS, tras las primeras pruebas estoy encantado. Mejoro en calidad y rango con el pisa y encima es bastante más ligero para escapadas y excursiones que el sigma.

einherjer, no suelo imprimir fotos demasiado grandes (la mayoría a 13x18 y alguna a 18x26 aunque tengo varias candidatas para decorar el salón a 40x60) pero soy un poco maniático para estas cosas jeje.

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos83 Ver Mensaje
    Pues al final me empeñé y lo he cambiado. Ahora soy el satisfecho dueño de un Canon 18-135 IS, tras las primeras pruebas estoy encantado. Mejoro en calidad y rango con el pisa y encima es bastante más ligero para escapadas y excursiones que el sigma.

einherjer, no suelo imprimir fotos demasiado grandes (la mayoría a 13x18 y alguna a 18x26 aunque tengo varias candidatas para decorar el salón a 40x60) pero soy un poco maniático para estas cosas jeje.
    Al final te has decidido, eh? Enhorabuena y que lo disfrutes! Recuerda pasar por el post de tus mejores fotos y colgar alguna de vez en cuando!
    EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!

Predeterminado

Cita Iniciado por jeje10 Ver Mensaje
    Al final te has decidido, eh? Enhorabuena y que lo disfrutes! Recuerda pasar por el post de tus mejores fotos y colgar alguna de vez en cuando!
    Si. Gracias por tu ayuda . Ya colgaré alguna foto en el post de mejores fotos, cuando tenga algo que colgar que todavía no he tenido tiempo más que de hacer cuatro prueba jejeje.

Predeterminado

Bueno pues leyendo este post parece que el sigma 18-200 no queda muy bien parado. Me lo acabo de comprar después de haber leido todos los post de éste foro sobre los TT (aparte del canón) y la impresión que saqué es que estaba muy bién, por supuesto mejor que el Tamron. No he tenido tiempo de comparar con el Pisa pero lo haré en breve. ¡¡¡ me empiezo a obsesionar¡¡¡¡¡
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo