Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: VAya cacao! S95 y por 50 euros más tienes una 4/3 Elp-1

Predeterminado VAya cacao! S95 y por 50 euros más tienes una 4/3 Elp-1

Madre mía me arde la cabeza, casi decidido por la Canon S95 y de repente veo en Andorravisión la Olympus Elp-1 de cuatro tercios y mejor calidad de imagen por solo unos 60 euros más!
    Socorro que hago!
    Las 2 son pequeñas, pero una más que otra...
    Última edición por SPEEDMASTER2; 16/09/10 a las 21:48:56

Predeterminado

Hola,

Hombre son completamente diferentes, depende de lo que quieras.. la olympus ya no es una compacta y dista mucho de la comodidad que ofrece la s95, además no creo que la s95 se quede atrás en cuanto a calidad de imagen (partiendo de la base que la olyumpus venga con el zuiko 14-42 f/3,5-5,6). Si lo que quieres es una cámara pequeña pero con funciones profesionales y una calidad de imagen muy buena en todas las condiciones de luz, la s95 es tu cámara. Si por contra deseas entrar en el mundo de las ópticas intercambiables y no quieres el peso ni el volumen de una réflex, pues entonces la olympus me parece buena elección, aunque yo personalmente antes que una olympus para este tipo de cámaras me iría a las nex de sony o a las gf lumix de panasonic. La decisión es tuya, pero sobre todo tomala pensando en para que quieres la cámara y que uso le vas a dar, espero haberte ayudado!!

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por kappe Ver Mensaje
    Hola,

Hombre son completamente diferentes, depende de lo que quieras.. la olympus ya no es una compacta y dista mucho de la comodidad que ofrece la s95, además no creo que la s95 se quede atrás en cuanto a calidad de imagen (partiendo de la base que la olyumpus venga con el zuiko 14-42 f/3,5-5,6). Si lo que quieres es una cámara pequeña pero con funciones profesionales y una calidad de imagen muy buena en todas las condiciones de luz, la s95 es tu cámara. Si por contra deseas entrar en el mundo de las ópticas intercambiables y no quieres el peso ni el volumen de una réflex, pues entonces la olympus me parece buena elección, aunque yo personalmente antes que una olympus para este tipo de cámaras me iría a las nex de sony o a las gf lumix de panasonic. La decisión es tuya, pero sobre todo tomala pensando en para que quieres la cámara y que uso le vas a dar, espero haberte ayudado!!

Un saludo!!
    No voy a entrar a discutir sobre gustos, por que todavía reina la mentalidad de elegir entre compacta o réflex, pero de lo que estoy seguro es de que la calidad de la S95 estará muy muy por detrás de la Epl-1, y por ahí quedaban EP-1 de oferta todavía más baratas, y es una gran cámara.

Predeterminado

Ok Jaime, pero mi opinión ha sido porque yo tengo una s90 y un amigo tiene desde hace algún tiempo la olympus epl-1, y es cierto que en condiciones de luz favorables quizá tenga algo más de calidad, le veo un rango dinámico superior, y una textura de los colores también superior, pero en condiciones de luz escasa tanto en exterior como sobre todo en interior y subiendo el iso, la olympus tenía demasiado ruido y no ofrecía la nitidez de la s90, solo es mi opinión, pero se que la olympus es una gran cámara, pero como estaba el chico decidido por la s95, no creo que la calidad sea muy inferior como para elegir la olympus con lo que conlleva de volumen por la óptica.

Un saludo!!

Predeterminado

Gracias pero si, en efecto, me voy a comprar la S95 mañana mismo. Las fotos mas peligrosas de que salgan bien son las de interior, en el exterior todas se comportan bien, pero amigo, cuando hay poca luz, la Canon S95 es la reina, así que asunto resuelto, me compro la compacta mas bonita de todos los tiempo. Canon S95.

Predeterminado

Comprar una cámara guiándote por el precio es, como poco, arriesgado sino un error.
    En este caso y ante las diferencias tan grandes que presentan estas dos cámaras tal vez lo más apropiado es que reflexiones sobre el concepto de cámara que quieres/necesitas, antes de seleccionar las candidatas posibles.
    Procura no caer en el error de " por xx Euros más ya tienes..." porque te pones fácilmente en los mil o dos mil euros, o terminas comprándote una 1 Mark IV, con lo que ya eres un profesional en toda regla.
    Bromas aparte, analiza el uso que le vas a dar y el campo de aplicación, a partir de ahí la elección será fácil.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por kappe Ver Mensaje
    Ok Jaime, pero mi opinión ha sido porque yo tengo una s90 y un amigo tiene desde hace algún tiempo la olympus epl-1, y es cierto que en condiciones de luz favorables quizá tenga algo más de calidad, le veo un rango dinámico superior, y una textura de los colores también superior, pero en condiciones de luz escasa tanto en exterior como sobre todo en interior y subiendo el iso, la olympus tenía demasiado ruido y no ofrecía la nitidez de la s90
    El sensor de las m4/3 es bastante mayor que el de cualquier compacta, incluidas las s90 (aun siendo un sensor "mayor" que el de otras compactas) y por lo tanto rinden mejor en ISOS altos que las compactas. Tu mismo dices que ves mas rango dinamico en la e-pl1 y a fin de cuentas el rango dinamico y el ruido van unidos (ruido en las sombras). Si con una S90 a ISOS altos tienes menos ruido que con una camara como la E-Pl1, es que la E-PL1 tiene algun defecto o se esta usando de manera incorrecta (quizas alguna mala configuracion del filtro de ruido).

A la hora de elegir entre una y otra, como ya ha apuntado algun otro compañero antes, lo mejor es pensar que necesitas, ambas camaras son como la noche y el dia. La s90 es una "point and shoot" avanzada frente a la E-Pl1 que es una camara de lentes intercambiables "basica". Por calidad pura, la E-Pl1. Por comodidad pura, la S95.

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Bromas aparte, analiza el uso que le vas a dar y el campo de aplicación, a partir de ahí la elección será fácil.
    Totalmente de acuerdo.

Saludos
    Mi Flickr

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con boncillo, si lo que buscas es la comodidad de llevar la cámara en un bolsillo, la elección es la S95, mientras que si lo que buscas es mayor calidad posible, especialmente en interiores y zonas con peor iluminación, pues sin dudas la E-PL1.
    Si a alguien le ha parecido en algún momento que la E-PL1 daba peor calidad que una S90 o S95 es que o se ha confundido muy mucho y está comparando una foto de la S9x a ISO100 con una de la E-PL1 a ISO3200, porque sino, es imposible.
    De hecho, la E-PL1 es especialmente buena en altos ISOs, puede tener otros defectos, pero ahí brilla por encima de todas las u4/3, de hecho según dpreview.com (se pueden ver las muestras para comprobarlo nosotros mismos) está a la altura de la EOS550D con sensor APS-C... así que la diferencia es bastante grande.
    Ni siquiera con la óptica tan luminosa de la S90/95, a 28mm en igualdad de condiciones es posible que la Canon tenga que hacer la foto en ISO400 mientras que la E-PL1 a ISO800-1600, aún así, sale ganando la Olympus.
    La S95 además es carísima, se están aprovechando las tiendas del gran éxito de la S90, pues Canon anunció que la S95 es más barata que la S90, sin embargo cuesta unos 80€ más de lo que costó la S90 cuando salió. Dicho esto, es junto a la Lumix LX5 las mejores compactas del mercado, así que como ya han dicho, es sopesar entre calidad o tamaño por casi el mismo precio.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Si con una S90 a ISOS altos tienes menos ruido que con una camara como la E-Pl1, es que la E-PL1 tiene algun defecto o se esta usando de manera incorrecta (quizas alguna mala configuracion del filtro de ruido).
    Ya, pero la óptica de la S90 es mas rápida que la óptica que viene con la E-PL1 de serie, no todo es sensor en la vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por cercata Ver Mensaje
    Ya, pero la óptica de la S90 es mas rápida que la óptica que viene con la E-PL1 de serie, no todo es sensor en la vida.
    Bueno, al menos con la E-PL1 tienes la posibilidad de cambiar de objetivo el día que te apetezca, es como decir que la 7D es una m de cámara por que te la han vendido con el pisa, aunque con otro objetivo también sube el precio (en las dos cámaras).

Predeterminado

Mi opinión, es que para cámara de bolsillo la S95, te cabe en el boslsillo es discreta y muy mannejable con buena óptica, RAW y vidio. De alli salto ya a mi reflex, las E-PL1, me parece un buen capricho

Predeterminado

No os olvideis que en la Canon S95 el video no permite el uso del zoom óptico. Es decir , toma fija y punto.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo