Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Diferencia de perfil incrustado

Predeterminado Diferencia de perfil incrustado

hola,
    cuando abro una foto a PS, sale una ventana "diferencia de perfil incrustado" y me dice que "el documento tiene un perfi de color incrustado que no coinside con el de trabajo actual (adobe rgb 1998). espacio de trabajo sRGB IEC61966-2.1".
    luego me pregunta que debo hacer: usar perfil incrustado; convierte los colores de un documento o eliminar el perfil incrustado.
    trabajo en el CS5 portable.
    gracias por la ayuda

Predeterminado

Bueno, como es un tema muy tocado por expertos, te paso unos cuantos enlaces. Usando el buscador de arriba que pone Google nos muestra Topics sobre este tema en el Foro
    http://www.canonistas.com/foros/phot...ar-ps-cs5.html
    http://www.canonistas.com/foros/phot...photoshop.html
    http://www.canonistas.com/foros/phot...ncrustado.html
    Etc

Por mi parte y cuando estés en el Cuadro de Diálogo de la gestión de Color, que pases por las 'Opciones' y te leas las explicaciones que aparcen abajo

Salu2

P.D. Todos los enlaces se refieren al Photoshop "normal". Desconozco el funcionamiento del Portable
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

estuve en espera que desespera.
    muchas gracias por el apoyo brindado Enricvision
    y probablemente siga solicitando mas apoyo de todos ustedes que son muy gentiles

Predeterminado

Un buen consejo que leí hace tiempo es : "si no sabes que hacer o que significan las opciones de perfiles de color usa siempre srgb" jeje

Ese mensaje como bien te dice enricvision es porque en edición/preferencias de color (creo que se llama asi, o ajustes de color o similar) tienes activada la opción de que te pregunte cuando abres un archivo con un perfil diferente al de trabajo. Esto es que en la cámara debes tener elegido el perfil srgb( o porque la cámara sea una compacta o similar y solo tenga disponible ese perfil) y en photochó tienes puesto para trabajar adobeRGB. Yo personalmente si aún no te aclaras mucho con lo de los perfiles y el ""maravilloso"" mundo del color digital usaría srgb (sobretodo si no piensas imprimir)..y si quieres darte de cabezazos contra la pared busca por el foro que hay múltiples post sobre el tema del color, pero te aseguro que es para desesperarse.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, como es un tema muy tocado por expertos, te paso unos cuantos enlaces. Usando el buscador de arriba que pone Google nos muestra Topics sobre este tema en el Foro
    http://www.canonistas.com/foros/phot...ar-ps-cs5.html
    http://www.canonistas.com/foros/phot...photoshop.html
    Etc

Por mi parte y cuando estés en el Cuadro de Diálogo de la gestión de Color, que pases por las 'Opciones' y te leas las explicaciones que aparcen abajo

Salu2

P.D. Todos los enlaces se refieren al Photoshop "normal". Desconozco el funcionamiento del Portable
    Hola, "portable" significa Pillado por ahí , jejeje.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Yo tenía muchas dudas respecto a los perfiles de color y por más que leía y leía cada uno opinaba una cosa diferente... así que un día ni corto ni perezoso me acerqué directamente a un laboratorio fotográfico y me explicaron que las máquinas que trabajaban en esa imprenta sólo podían reproducir los colores sRGB, por lo que trabajar en una gama de colores distinta (al menos para imprimir con ellos) era una pérdida de tiempo y que lo único que me podía traer eran desengaños a la hora de la impresión. También me dijeron ciertos parámetros en el enfoque final que ellos consideraban como óptimos para obtener el mejor resultado (insisto en que me estaba hablando de sus máquinas). Hice unas pruebas y desde entonces todo los trabajos los hago con ellos y estoy más que contento con los resultados.

Predeterminado

Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    ..........un día ni corto ni perezoso me acerqué directamente a un laboratorio fotográfico y me explicaron que las máquinas que trabajaban en esa imprenta sólo podían reproducir los colores sRGB, por lo que trabajar en una gama de colores distinta (al menos para imprimir con ellos)..........................
    Cuando te tratan tan bien en una tienda, procuramos "dejar caer, como el que no quiere la cosa" el nombre de la tienda.

A mi me da que esto del Adobe RGB(1998) es para imprentas profesionales y todo eso del Offset, Planchas, pero no hay manera de que un experto entendido se moje, y ale, to er mundo Perfil Adobe RGB(1998) si no es Cie RGB o ProPhoto o algo más complicado y feo de ver en pantalla

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cuando te tratan tan bien en una tienda, procuramos "dejar caer, como el que no quiere la cosa" el nombre de la tienda.

A mi me da que esto del Adobe RGB(1998) es para imprentas profesionales y todo eso del Offset, Planchas, pero no hay manera de que un experto entendido se moje, y ale, to er mundo Perfil Adobe RGB(1998) si no es Cie RGB o ProPhoto o algo más complicado y feo de ver en pantalla

Salu2
    No tengo ningún problema en decir cuál es el laboratorio, lo que no quería es que me acusasen de publicidad subliminar, pero por si a alguno le interesa, el laboratorio se llama Belaprof y se encuentra en Gibraleón (Huelva). Gracias a Fernando por su excelente trato

Predeterminado

Salu2
    despues de como comentais en busca del significado de los espacios de color ya sea en internet o en libros en mi excasa inteligencia yo llegue a entender que el espacio de color el cual tiene menos gama de colores es el el srgb, despues el siguiente seria adobe rgb, por supuesto con mas gama de color, y despues estan los siguientes, cie rgb y prophoto, eso es lo que yo entendi, tengo un libro por ahi donde lo explica bien, a ver si lo encuentro y subo el esquema, tambien los espacios de color de prophoto, etc, son los utilizados por camaras de alta gama, pero en esto no me hagais mucho caso, os dejo algun enlace
    Cómo gestiono el color de principio a fin??? « Madrefoto
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://blog.danielberlanga.es/wp-content/uploads/2011/03/srgbVSadobergbVSprophotorgb.png

Predeterminado

Salu2
    despues de como comentais en busca del significado de los espacios de color ya sea en internet o en libros en mi excasa inteligencia yo llegue a entender que el espacio de color el cual tiene menos gama de colores es el el srgb, despues el siguiente seria adobe rgb, por supuesto con mas gama de color, y despues estan los siguientes, cie rgb y prophoto, eso es lo que yo entendi, tengo un libro por ahi donde lo explica bien, a ver si lo encuentro y subo el esquema, tambien los espacios de color de prophoto, etc, son los utilizados por camaras de alta gama, pero en esto no me hagais mucho caso, os dejo algun enlace
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://blog.danielberlanga.es/wp-content/uploads/2011/03/srgbVSadobergbVSprophotorgb.png

Predeterminado

Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    Estás en lo cierto, pero tiene sentido trabajar en una gama de colores altísima cuando el laboratorio con el que trabajas te dice directamente que sus máquinas sólo reproducen sRGB? A mi modo de ver, si la copia final va a ser sRGB pues empiezo desde la toma en sRGB y luego proceso en sRGB para luego no tener desengaños.

Predeterminado

Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Estás en lo cierto, pero tiene sentido trabajar en una gama de colores altísima cuando el laboratorio con el que trabajas te dice directamente que sus máquinas sólo reproducen sRGB? A mi modo de ver, si la copia final va a ser sRGB pues empiezo desde la toma en sRGB y luego proceso en sRGB para luego no tener desengaños.
    yo creo que no tienes que mirar eso, lo que tienes que pensar es en trabajar en una buena calidad para tus imagenes, porque ya tendras tiempo de bajarle la calidad, no?, entonces porque te compras un objetivo serie L que cuesta la hostia si con uno de gama normal vas a tener la misma foto? yo lo veo asi prefiero trabajar en una calidad alta y despues cuando vaya a imprimir que en mi caso es una vez al año pregunto y asi asigno el perfil que necesitan,
    yo por ejemplo trabajo en raw y adobe rgb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo