Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Pueden las compactas competir con las dslr?

Predeterminado ¿Pueden las compactas competir con las dslr?

Quería saber vuestra opinión acerca de las cámaras compactas.

Está claro que una de las principales ventajas de las compactas es el tamaño y el peso pese a que recientemente marcas como Canon están sacando modelos muy reducidos.

Para mi uno de los puntos claves es la calidad obtenida con el juego sensor/lente. Los sensores de algunas compactas como la x100 de fuji muestran unas calidades similares e incluso superiores a algunas dslr. Incluso están apareciendo compactas con posibilidad de acoplar lentes diferentes para ganar en flexibilidad.

¿Qué opináis?

¿Teneis alguna de estas cámaras?

¿Pueden ser un sustitutivo de las dslr?

Predeterminado

De cuando en cuando sale esta cuestión, si buscas un poco en foro encontrarás varios hilos actuales sobre el tema.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Dudo que haya suficiente información de alguien que haya testeado todas las compactas que han existido cojeandolas con todas las Reflex que existan y hayan existido. Incluye el mundo del Reflex Full frame y te harás viejo antes de sacar conclusiones.

Por otro lado, le tengo mucho cariño a mi recien G12, pero nada como la 40D Reflex de verdad, y siendo APS-C con que si nos pasamos al Full Frame o al Formato medio ya te puede despedir

También es cierto que si comparas una Reflex pote, con objetivo "culobotella" no hay nada que hacer con la compacta más actual optica Zeiss, pero es buscarle 3 pies al gato.

Y si te quieres complicar la vida, compara una Leica sistema telemétrico del siglo pasado con cualquier cam formato Reflex (FUll Frame)
    Si esa compacta que mencionas es tan buena, todos a comprarla y tiramos nuestros equipos Reflex. Otro tema será si hacemos nocturnas, Largas exposiciones, bodas, aves, estudio, carteles, lluvia, desierto, Macro/micromacro, etc que se salga de lo normal. Sin ir más lejos, me veo incapaz de seguir una gaviota con la G12. Con la 40D le doy 5 duros y que se busque la vida con la gaviota y AI SERVO. Un día de estos me voy al Zoo, como comprenderás no voy a ir con la compactita, no?. Yo tengo el Peleng 8mm para la 40D, sería una tontería entrar en La Sagrada Familia de Gaudí con la compactita. Ojo, una maravilla si no tienes otra cosa!!!

Salu2

P.D. Por descontado que alguna vez las cámaras serán diminutas y al guiñar un ojo haremos la foto y saldrá impresa por donde estas imaginando, jejeje. Mi G12 hace fotos al guiñar un ojo o sonreir o aparecer en la escena una persona nueva. Comprobado
    También es cierto que poco a poco las exigencias de cierto grupo de jovenes y menos jovenes se va reduciendo y desvalorizando hasta cotas impensables e imparables. Algún joven de estos foros conoció el Cinerama?, sabe lo que fue?. Saben que resultados da una Leica y/o Hassel?, Phase One?, Carl Zeiss?

P.D.2. He estado viendo la cam, jope, tiene una pinta interesante si te gustan los formatos antiguos. En los '75 tuve una Minolta parecida. No sé el tamaño, pero parece muy manejable. Bueno, la galería de esta page web Fuji muchas son algo borrosas a formato pequeño, con que la 100%
    Última edición por enricvision; 15/04/13 a las 01:33:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Es difícil comparar compactas y slr. Actualmente tengo una D50 con varios objetivos y siento que en muchas ocasiones la dejo en casa porque me molesta el tema de llevar la mochila cargada.

La elección perfecta sería ampliar mi colección adquirir la x100s mantener la slr pero lógicamente es un desembolso que no me puede permitir así que estoy ante la difícil tesitura de quedarme como estoy o dar el salto.

Siento que con una compacta perderé flexibilidad y muchas otras cosas como rapidez etc pero el quizás volver a un focal fijo con restricciones me haga sacar lo mejor de mi.

En cuanto a calidad de imagen tengo mis dudas. Las compactas han mejoraron mucho a unos niveles impensables hace unos años como vemos en la RX de Sony pero aún así no tengo claro sin abandonar mi equipo es la elección a tomar.

¿Qué opináis?

Predeterminado

Sí que tienes un buen lío, pero jope, acabo de ver el precio. Pues debe ser de gran calidad y robustez si está relacionado con el mismo (ha ido hasta el Everest!). Ya que en prestaciones de objetivo parece algo cortita. Lástima que no puedas probarla un tiempo. No sé que se verá por el Visor, pero tiene Live View. 16mill de pix. Video.

Nunca me ha convencido la cosa de que 'teniendo un fijo y única optica se hacen mejores fotos'. Tal vez hagas más ejercicio si tienes que acercarte o alejarte continuamente. De cualquier manera, la Reflex tb pueden ir con un fijo y regalar todas las demás ópticas y solucionado.

Insisto en que lo ideal para los que hemos vivido la Reflex es una compacta como 2ª cam. Ojo, si es que hacemos fotos de todo tipo. Hoy he ido al Zoo y la compacta se ha quedado en casa.

Salu2

P.D. Ya ha salido la vers "S" Fujifilm X100S: Digital Photography Review

Se me olvidaba algo muy importante: Con esa Fuji X100 harás fotos excelentes, no te quepa la menor duda y la espalda sufrirá menos. No vayas a pensar que me caso con ciertos formatos. Además, veo que es formato APS-C como nuestras cams Reflex. Osea, la discursión de compactas o dsrl no tiene motivo
    Última edición por enricvision; 16/04/13 a las 02:54:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hombre..., la pregunta se podria hacer de otra manera. En igualdad de época tecnológica se puede conseguir lo mismo con un sensor tamaño pequeño que con ujn sensor grnde?
    Creo que ahí la respuesta es clara.

Predeterminado

La mejor opción sería sin lugar a dudas quedarme con la Reflex y comprar la X100S pero el problema es que el desembolso es muy grande y necesito hacer caja. He visto muchas comparaciones entre compactas y dslr en internet y en muchas ocasiones la calidad de imagen está muy a la par.

El problema es que este fin de semana se me ocurrió desempolvar la reflex y llevármela a una comida con mi familia y la verdad es que la manejabilidad y flexibilidad que te da el tener una lente con zoom es acojonate. Sobre todo cuando quieres hacercarte mucho para hacer fotos tipo portrait. Otro tema en este aspecto sería hablar si el cropping se puede comparar al zooming. Con la calidad de estas camaras aunque dispares a 23-24 luego haciendo cropping puedes tener una acercamiento mucho mayor.

Sigo con el dilema.......

Predeterminado

El problema de las compactas es que cuando la luz escasea, no dan el tipo. Solo he visto una con resultados aceptables con poca luz: La Olympus Xz-1 (La Xz-2 acaba de salir y me imagino que superará a su antecesora).

Ya es cuestión de ver el tipo de foto que se va a hacer con ella.

Predeterminado

Yo lo tengo claro, en sesiones de fotos utilizo la réflex (mi humilde 1000D) y en salidas que no puedo sacar la cámara uso el móvil (Samsung Galaxy SII) también tengo una Fuji Z5fd que ya no uso puesto que el móvil me ofrece una óptica justita para esas ocasiones en las que no tengo la réflex a mano pero quiero hacer una foto y por comodidad y rapidez es más fácil el uso del móvil que el de una cámara compacta. Ahí si creo que pueden surgir dudas, dentro de poco las compactas desaparecerán casi del todo porque los móviles les irán comiendo terreno pero el simple hecho de poder cambiar de objetivo ya hace necesaria la existencia de las réflex, por no hablar de tamaño de sensor o archivos RAW en lo que estoy seguro que los móviles seguirán mejorando y comiéndole mercado a las compactas.

Predeterminado

La x100s tiene una lente F2 con un ruido inapreciable a ISO1600. Con mi reflex actual, cuando paso de ISO800 empiezo a notar bastante rudi. Precisamente esta es una de las características que más me llama de esta compacta en particular. El buen funcionamiento en situaciones de baja luz.

Creo que aún queda mucho tiempo hasta que un móvil pueda acercarse a una compacta de este rango. Tengo un iphone5 y os puedo decir que las fotos son mediocres y estamos hablando un móvil de gama alta.

Sigo con mi dilema......

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Malotu Ver Mensaje
    Quería saber vuestra opinión acerca de las cámaras compactas.

Está claro que una de las principales ventajas de las compactas es el tamaño y el peso pese a que recientemente marcas como Canon están sacando modelos muy reducidos.

Para mi uno de los puntos claves es la calidad obtenida con el juego sensor/lente. Los sensores de algunas compactas como la x100 de fuji muestran unas calidades similares e incluso superiores a algunas dslr. Incluso están apareciendo compactas con posibilidad de acoplar lentes diferentes para ganar en flexibilidad.

¿Qué opináis?

¿Teneis alguna de estas cámaras?

¿Pueden ser un sustitutivo de las dslr?
    Para mí, ni de coña.

Igual la calidad es la misma (sobre todo la calidad percibida en internet, que es donde pone todo el mundo las fotos, o en pantalla), pero ..... coger una 1D MarkIV es una experiencia orgásmica, solo tenerla en la mano ya da un gusto que ..... uf. Coger una compacta .... psé, no es lo mismo.

A mí me pasa eso, con las grandes me apetece hacer fotos; con las pequeñas deja de apetecerme bastante.

Ya sé que lo mío es Freudiano por lo menos, pero me ocurre

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Para mí, ni de coña.

Igual la calidad es la misma (sobre todo la calidad percibida en internet, que es donde pone todo el mundo las fotos, o en pantalla), pero ..... coger una 1D MarkIV es una experiencia orgásmica, solo tenerla en la mano ya da un gusto que ..... uf. Coger una compacta .... psé, no es lo mismo.

A mí me pasa eso, con las grandes me apetece hacer fotos; con las pequeñas deja de apetecerme bastante.

Ya sé que lo mío es Freudiano por lo menos, pero me ocurre
    Es cuestión de gustos. Yo he sido de reflex de toda la vida, desde la Nikon F2 de los '70 hasta la Canon 450D, y esperando la 70D (o como quieran llamarla), ví la Fuji X100s y me enamoré.

Me la he comprado y no paro de hacer fotos con ella. Cuando hay poca luz, subes el iso y ni se nota. Con la 450D, el mes pasado hice fotos en una procesión por la noche y ninguna foto se salvó.

La 450D se ha quedado bastante atrasada, por eso espero la 70D, así que mi comparación no es justa.

Lo que es cierto, es que algunas fotos que hago con la x100s no creo que las hiciera con una reflex.

Y, por supuesto, muchas de las fotos que se pueden hacer con una reflex es imposible hacerlas con la x100s.

Son cámaras muy distintas, para hacer fotos distintas.

Para mí eso es una ventaja. Por eso tengo las dos.
    Última edición por elcesar; 19/04/13 a las 02:26:45 Razón: ortografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo