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Tema: Libro "Cine DSLR" de Anaya photo club. Todo sobre la grabación con cámaras DSLR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado Libro "Cine DSLR" de Anaya photo club. Todo sobre la grabación con cámaras DSLR



    En primer lugar perdón si no va este post por aquí. Pero creo que es el sitio más adecuado.

    Acabo de comprar este libro sobre cine DSLR ya que me interesa este mundillo y me parece que puede servir a mucha gente que se quiera introducir.

    Yo todavía no he grabado nada y espero que me pueda orientar

    Aquí os pongo los datos del libro:

    http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercia l=2350012 por si quereis ver la portadad-

    P.D: espero que os guste. Saludos

    Colección: PHOTOCLUB
    Autor: Kurt Lancaster
    Nº de páginas: 368
    Formato: 18,5 x 24
    I.S.B.N.: 978-84-415-3022-5
    Código Comercial: 2350012
    Precio sin IVA: 38,37 €
    Precio con IVA: 39,90 €
    Encuadernación: Rústica Hilo
    Fecha publicación: Noviembre 2011




    PRÓLOGO

    INTRODUCCIÓN. LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LAS CÁMARAS HDSLR
    El principio de la revolución HDSLR: El fotógrafo Vincent Laforet redefine este arte
    Shane Hurlbut, ASC, acoge la cámara Canon 5D Mark II
    El punto de vista de Neil Smith sobre la revolución del cine con cámaras DSLR
    Lucasfilm emplea las cámaras DSLR con la ayuda de Philip Bloom
    Hollywood acoge las cámaras DSLR
    Sobre qué trata este libro
    Qué se explica en el libro
    Sobre el sitio Web

    PARTE I.KIT DE HERRAMIENTAS PARA USUARIOS DE CÁMARAS DSLR

    CAPÍTULO UNO.COMPOSICIÓN, COLOCACIÓN DE LOS ACTORES Y MOVIMIENTO DE LA CÁMARA
    Composición
    Colocación de los actores
    Movimiento de la cámara y estabilización

    CAPÍTULO DOS.ILUMINACIÓN PARA GRABAR CON UNA CÁMARA DSLR
    Calidad de la luz 1: ¿Debería ser dura o suave?
    Calidad de la luz 2: Dirección
    Calidad de la luz 3: Luz y sombra
    Calidad de la luz 4: Temperatura del color
    Ejemplos de configuración de la iluminación

    CAPÍTULO TRES.EXPOSICIÓN EN GRABACIONES CON CÁMARAS DSLR
    Medir con el sistema de zonas y utilizar el objetivo apropiado
    Exposición
    Cómo utilizar la medición puntual de la cámara (Canon 5D Mark II)
    Utilizar filtros de densidad neutra
    Velocidad de obturación
    Velocidad de fotogramas
    Objetivos

    CAPÍTULO CUATRO.USAR LOS ESTILOS DE IMAGEN EN CÁMARAS DSLR
    Riesgos de las configuraciones predeterminadas y cómo crear estilos personalizados
    Grabar la imagen plana
    Corrección de color en producción
    Picture Style Editor paso a paso
    Balance de color

    CAPÍTULO CINCO.GRABAR AUDIO DE CALIDAD CON CÁMARAS DSLR. ¡SÍ, ES POSIBLE!
    Grabar sonido como un profesional
    Calidad del sonido
    Tipos de micrófonos
    Protectores antiviento
    Adaptadores XLR
    Pértiga y suspensión
    Grabadores externos
    Auriculares

    CAPÍTULO SEIS.TRABAJO Y TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN CON CÁMARAS DSLR
    Transcodificación de metraje, sincronización de audio y corrección de color
    Descargar los archivos en el ordenador
    Trabajar con Squared 5 MPEG Streamclip
    Trabajar con Cineform Neo Scene
    Software complementario de Canon EOS para Apple Final Cut Pro
    Trabajar con la función Log and Transfer de Final Cut Pro
    Sincronizar audio, trabajar con PluralEyes
    Corrección de color
    Magic Bullet Looks para Final Cut Pro

    CAPÍTULO SIETE.CONTAR MEJORES HISTORIAS CON SU CÁMARA DSLR
    Cómo crear personajes interesantes
    Cómo llegar al núcleo emocional del público general
    De dónde provienen las buenas ideas
    Estructura de la historia

    PARTE II.MAESTROS DE CÁMARAS DSLR MANOS A LA OBRA: CASOS PRÁCTICOS

    CAPÍTULO OCHO.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN
    Casulo (2009), dirigida por Bernardo Uzeda, Brasil, 17 min
    De dónde surgió la idea para la historia
    Grabar con textura y color
    Notas de producción
    Iluminación de las escenas
    Lograr la imagen de película en interior: Toma nocturna
    Lograr la imagen de película en exterior: Toma diurna
    Lograr la imagen de película en exterior: Toma al atardecer
    Audio
    Cómo lograr la imagen deseada en postproducción
    Trabajo de postproducción
    Proyección

    CAPÍTULO NUEVE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA ESTABLECIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES
    16 Teeth: Cumbria’s Last Traditional Rakemakers (2009), dirigido por Rii Schroer, Inglaterra, 2:29 min
    Formación de la cineasta
    La llamada
    El lugar de grabación
    Diferencia entre noticias para televisión y periodismo documental
    Transición de un fotógrafo al vídeo en alta definición
    Enfoque hacia la edición
    Las ventajas de las cámaras DSLR superan a sus desventajas

    CAPÍTULO DIEZ.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON OBJETIVOS DE CINE
    A Day at the Races (2010), dirigida por PhilipBloom, Estados Unidos, 6:00 min
    Conocer a Philip Bloom
    Grabar con objetivos de cámara
    Adaptación de la Canon 7D
    El lugar de la grabación

    CAPÍTULO ONCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA FILMANDO EN EXTERIORES Y CON IMÁGENES GENERADAS POR ORDENADOR
    The Chrysalis (2010), dirigida por Jeremy Ian Thomas, Estados Unidos, 6:54 min
    La visión de preproducción de Jeremy Ian Thomas

    CAPÍTULO DOCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA MEDIANTE LA ILUMINACIÓN, COMPOSICIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS PERSONAJES
    The Last 3 Minutes (2010), dirigida por Po Chan, director de fotografía: Shane Hurlbut, ASC, Estados Unidos, 5:18 min
    Configuración de la cámara y objetivos
    Sushi con Shane Hurlbut, ASC
    La historia de Po Chan: De Hong Kong a Hollywood
    Cómo crear un punto de vista subjetivo
    Iluminación para la escena de la habitación
    Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en el escenario de la guerra de Vietnam
    La escena del baño
    Lecciones aprendidas y resultados de la proyección

    PARTE III.CONSEGUIR LOS ACCESORIOS
    El futuro de los accesorios para cámaras DSLR

    CAPÍTULO TRECE.EQUIPO DE CINE PARA CÁMARAS DSLR SEGÚN PRESUPUESTOS
    Cámaras
    Visores ópticos
    Objetivos
    Filtros de densidad neutra
    Luces
    Reflector: Disco reflector plegable 5 en 1 de 32 pulgadas, unos 30 euros
    Sonido
    Estabilización: Monopié Benro MC-91M8, unos 90 euros
    Trípode
    Soportes para la mano y para el hombro y sistemas de enfoque externos (follow focus)
    Estabilizadores para cámaras
    Fundas y mochilas para cámaras
    Software
    Corrección de color: Software Magic Bullet Looks, de Red Giant (sobre 220 euros)
    Sincronización de sonido: PluralEyes (aproximadamente 100 euros) o DualEyes (aproximadamente 100 euros) de Singular Software
    Sugerencias de paquetes de accesorios para cámaras réflex digitales

    CAPÍTULO CATORCE.CONCLUSIÓN: DE LAS PELÍCULAS AL CINE REALIZADO CON CÁMARAS HDSLR

    CAPÍTULO QUINCE.EPÍLOGO

    APÉNDICE A.RESOLUCIÓN DE IMAGEN

    APÉNDICE B.PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ISO PARA LA CANON 5D MARK II Y 7D

    APÉNDICE C.EXPOSICIÓN Y RANGO DINÁMICO

    APÉNDICE D.LUMINANCIA Y COMPRESIÓN DE CROMINANCIA

    APÉNDICE E.TRATAMIENTO DE THE LAST 3 MINUTES, DE PO CHAN
    The Last 3 Minutes

    APÉNDICE F.DOCE PASOS PARA GRABAR CON CÁMARAS HDSLR

    ÍNDICE ALFABÉTICO


    ÍNDICE ALFABÉTICO

  2. #2
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    jul 2008
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    400

    Predeterminado

    A mi me interesa y te lo agradezco.
    Pero si lo acabas de comprar, me encantaría que dieras algunas breves reseñas sobre el mismo cuando lo tengas en tu poder, cómo es de básico y si es recomendable o no su lectura..
    En fin, lo que consideres oportuno porque son 40 pavos.
    Un saludo y gracias de nuevo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
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    Valencia
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    400

    Predeterminado

    Por cierto, en la FNAC lo tienen por 37,91 €

  4. #4
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    feb 2011
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    202

    Predeterminado

    Hola DurKen

    Lo acabo de comprar y solo lo he ojeado. Decir que para mí que no tengo idea. Lo veo completo. Ya que toca de todoun poco.

    Me imagino que habrá por aquí foreros que por sus conocimientos no le aporte nada. Por eso no creo que sea el más adecuado para recomendarte que lo compres o no.

    Intenta ir a un frac o casa del libro para ojearlo. Si no lo tienen te lo traen sin compromiso y lo puedes ojear.

    Siento no ser de más ayuda.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    tiene pinta de ser completo y muy necesario para todo aquel que se esta iniciando pues leyendo el indice trata de todo un poco. logicamente mucha gente tiene la facilidad de aprender empapandose en foros, pero otros como yo, necesitamos alguna guia o algo, quizas lo busque en eci o algun sitio para ojearlo.

  6. #6
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  7. #7
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    Gracias por el dato del libro. Cuando le de un vistazo dejo mi opinión, slds!

  8. #8
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    Predeterminado

    interesante... muchas gracias por tu aporte fosforo. le dare un vistazo si puedo...

  9. #9
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    Predeterminado

    Gracias por el dato fósforo, acabo de hacer un regalo con este libro y pinta bien...
    Hay cosas que para gente que curre con DSLR son evidentes pero siempre se aprenden cositas nuevas.
    SaludoS
    Última edición por alberto.escada; 08/12/11 a las 13:06:43

  10. #10
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    feb 2011
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    Predeterminado

    De nada libro que vea intersante y compro. Me gusta compartir e hallazgo con todos vosotros.

  11. #11
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    abr 2009
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    2.860

    Predeterminado

    este tiene mejor pinta que el "GRABAR EN VÍDEO HD CON LAS CÁMARAS RÉFLEX" de Sebastien Devaud del que se ha hablado por aquí

    saludos

  12. #12
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    abr 2007
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    313

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Primero, disculpas por reflotar este post, pero no creo que sea necesario abrir otro para pedir información sobre el mismo libro.

    Supongo que después de 6-7 meses los que tenéis el libro ya habréis podido sacar conclusiones, Que tal es? Merece la pena para un semi-novato?

    Veréis, tengo conocimientos mas o menos básicos de cine con hdslr, pero lo que mas me interesa es la parte de la postproduccion, desde que grabas el clip hasta que sale para visualización. Controlo algo de Premiere, pero me falta mucho, por eso tenia la intención de hacer un curso de postpo en condiciones, pero la pasta no llega, asi que habia pensado en comprarme un libro e ir avanzando un poco con el hasta que pueda pagar un curso, como lo veis?

    Pues en definitiva es eso, si alguien nos hace una mini review del libro a ver que tal.

    Un saludo y gracias!

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