Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Que llevar a Birmania?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado Que llevar a Birmania?

Ya tenia resuelta hace una semana mi duda de que camara llevar de vacaciones despues de ver la calidad de la 5d pero hoy las he pesado.

Mis dudas eran:

Canon Eos 5d + 24 -105 = 1684 gr lo bueno de esta combinacion es que al ser fullframe con 1 solo objetivo ok
    Canon Eos 5d + 24 -105 (con grid) = 2084 gr 2 kilitos en el cuello durante 2 semanas, uf uf

Canon Eos 450d + 24 -105 = 1324 gr
    Canon Eos 450d + 24 -105 (con grid) = 1624 gr (aqui ademas habria que añadir el peso del gran angular Tokina 12-24 con el que que sacaria casi todas las fotos)

Voy a llevar la 5 por la calidad sin grid (snif snif) y por que ella solo tiene el mismo peso que la 450d con el grid que podia dudar en llevar.

La llevo con 4 baterias por que en Birmania en todos lados no tienen electricidad y nunca sabes cuando puedes recargar o no.

Otra duda es si llevar el grid pero con el adaptador para pilas pequeñas que de eso si que hay... sin problemas y asi lo pongo cuando quiera, pero no usarlo a nos ser que me quede sin cargador y sin baterias.

Ademas me han dicho que la electricidad que hay en muchos lados es de generadores de gasolina y que muchos cargadores se joden... aqui si que no se que hacer.

Solo puedo tener cuidado y cuando vea que hay buena electricidad cargar las 4 baterias que el cargador no tarda mucho gracias a dios.

De todas formas siempre tendre mi G10 por si acaso.

Predeterminado

En Nepal también había cortes de electricidad constantes (me refiero incluso a zona de montaña) y en Camboya (Kompong Chnang, donde son dos generadores grandes para todo el pueblo) alguna vez. Vamos, que todos son por el estilo. Y yo he estado cargando la cámara y el portátil sin problema alguno.

A mi gusto, las tomas de corriente están suficientemente estabilizadas (eso es más por estabilidad de la potencia servida que otra cosa). Yo que tú por eso no me preocuparía. Más que el grip, me plantearía un trípode o un monopie. O incluso un flash (aunque es difícil conseguir usarlo donde deberías usarlo). Que por cierto, no hace falta llevarlos en el cuello. La mochila pequeña está para algo.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Si no eres de los que se dedica a fotografiar naturaleza, pajaritos y bichitos ... sinb dudar la 5D + 24-105 sólo !! La G10 será un buen complemento para el resto.
    Yo me acabo de llevar a Sri-Lanka la 5D Clásica ... he dejado la 50D en casa... y además la SX 200 IS de mi señora.

Saludiños

Predeterminado

Yo estoy en las mismas.
    me voy abirmania en julio

¿Una batería es sufieciente para la 5d o es una locura?

hago unas 150 fotos al día

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por magriver Ver Mensaje
    Yo estoy en las mismas.
    me voy abirmania en julio

¿Una batería es sufieciente para la 5d o es una locura?

hago unas 150 fotos al día

un saludo.
    Una locura no.. pero yo ir con solo una batería, no puedo ni cuando llevaba mi ixus 500... es decir, si se te muere la carga a mitad de un día? que haces? creo que para todo el que viaja, es recomendable una batería extra... y a la vuelta a explicar cosas en lso foros!!

Predeterminado

Yo hice un viaje por Laos y Tailandia de un mes con una G9 y a pesar de pequeñas limitaciones, el resultado fue estupendo, el año pasado volví a ir a Tailandia y Malasia, mes y medio con una 5DII, mejor, claro!! en ambos casos llevaba una sola bateria y nunca tuve problemas, no se en la 5D pero en la mark II puedes tirar cerca de 1500 fotos con una carga (sin video), y se puede cargar sin problema estando la bateria a media carga. No conozco Birmania, pero me extraña que tengas problemas con la electricidad, Laos tambien es muy básico y yo no iba de hoteles precisamente... Llevar el grid me parece totalmente innecesario.
    Estas son las fotos de Laos y Tailandia con la G9:
    Picasa Web Albums - Carlos - Laos y Tailan...
    Disfrutalo!!!

Predeterminado

Ya, si el problema es que birmania no está ni de lejos al mismo nivel de desarrollo que Tailandia. y además debe haber mucho problema de cortes de luz (cuando la hay)

Predeterminado

Cita Iniciado por magriver Ver Mensaje
    Ya, si el problema es que birmania no está ni de lejos al mismo nivel de desarrollo que Tailandia. y además debe haber mucho problema de cortes de luz (cuando la hay)
    Puedo repetir respuest?

Yo me llevaría como mínimo una bateria de repuesto... a malas has comprado una batería de repuesto que alguna vez te servirá, y si no la comprás, te la juegas a quedarte sin fotografiar como te gustaría algo que quizás no volverás a ver en tu vida...

Por cierto tengo una tienda de venta de baterias ( es broma..)

Predeterminado

Para no abrir otro tema sobre Birmania queria preguntar si es que fueron esca y magriver, como esta la situación del pais? Estuve leyendo sobre viajar ahi (Quiero hacer China-Birmania-Tailandia en lo posible) y me entere que ahora en Noviembre van a hacer sus elecciones para entrar a la democracia, seria bueno registrar que sucede ademas de sus otros encantos y desencantos...

Saludos!

Predeterminado

Hola:
    Acabo de estar en Birmania. ¿Democracia? pues supongo que no, el pais está muy tranquilito y los militares no tienen muchas razones para dejar el poder.

En cuanto a tu viaje por los tres paises, espero que tengas mucho tiempo, de lo contrario reduce recorrido o no verás nada. Yo prefiero China, como he dicho muchas veces. Thailandia es más cómodo y Birmania menos, salvo que vayas a hotelazos....

un saludo

Predeterminado

Lo habia visto en internet en varios sitios que querian pasar a democracia, nose como ira eso por lo que me comentas =/

Sobre los 3 paises, China recorrerlo me llevaria mas de 1 año, pero desde Argentina iria a Hong-Kong y ahi me tomaria unos dias, luego a Thailandia y para finalizar Birmania (no tengo en claro todavia que recorrido hacer) que por lo que lei tienen la mejor gente y te dan un afecto increible, nose como lo habras sentido vos... Y sobre los hoteles no me preocupo mucho, ya me ha tocado dormir en condiciones muy feas jeje.

Saludos

Predeterminado

En Myanmar, Birmania, hay elecciones la semana que viene. Según dicen el ambiente está muy tranquilo, con total normalidad. La semana siguiente, el día 13 de noviembre, sueltan a una presa creo que "politica" que dicen que igual puede haber alguna revuelta, pero no me he enterado muy bien. Además hace una semana un ciclón entró por la costa oeste del país acabando con la vida de 75 personas (quizás muchas mas porque el gobierno no quiere que se sepa) y ahora hay mas cortes de luz e incluso apenas se puede conectar a internet.
    Nosotros llegamos a Yangón el 13 de noviembre, a ver que tal por ahi.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo