Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Opina Aquí Sólo Sobre El Servicio Posventa De Tu Tienda Física Y Online

Predeterminado Opina Aquí Sólo Sobre El Servicio Posventa De Tu Tienda Física Y Online

El objetivo de este post es opinar sólo sobre el servicio postventa de aquellas tiendas físicas y online donde compramos nuestro equipo fotográfico.
    La razón de abrir un post para este fin es el siguiente:
    La mayoría de las opiniones que se vierten sobre las tiendas giran en torno a la rapidez con la que realizan el pedido. Todos leemos numerosos comentarios como éste "Pedí la cámara el martes y el jueves ya la tenia en casa". Evidentemente, cuando compramos estamos ansiosos por tener el producto en nuestras manos, yo el primero, de ahí que valoremos muy positivamente la rapidez con la que recibimos "el objeto de nuestros deseos". Pero como todos sabemos nuestra afición por la fotografía es bastante cara, por lo que debemos valorar otros aspectos que deben ser determinantes a la hora de realizar una compra. Obviamente me refiero a servicio postventa. Y en ese sentido he abierto este post, para que todos opinemos sobre las tiendas en las que depositamos nuestros ahorros y, podamos conocer cómo respondieron cuando tuvimos algún problema.
    Por ejemplo, podríamos contar nuestra experiencia respecto a las siguientes cuestiones:
    - ¿Nos devolvieron el dinero cuando quisimos devolver el producto una vez trascurridos los 7 días desde que realizamos una compra online? ¿Y en una tienda física, aceptaron nuestra pretensión de delvolver la mercancía?
    - ¿Tuvimos que pagar los gastos de envío para delvolver un producto?
    - Si concluida la reparación en el SAT persiste la averia en el producto, ¿aceptó el venderdor la sustitución del bien o a la resolución del contrato, conforme a lo establecido en la ley de garantías?
    - En fin cualquier cosa que se os ocurra en relación con el buen o mal funcionamiento del servicio postventa.

Predeterminado

Ya que he sido yo el que ha abierto este tema, empezaré opinando:

Compré una cámara en Redcoon, tenía un problema y la envié al SAT, sin que éste solucionara la avería. Me puse en contacto con el vendedor para resolver el contrato, conforme a lo establecido en la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que transcribo líneas más abajo. El vendedor me dice que sólo realizan la devolución del artículo en el plazo de 7 días desde su adquisión y dado que este periodo ya había transcurrido, tendría que resolver mi problema con el SAT. Les reiteré el derecho que me asistía a resolver el contrato de acuerdo con lo preceptuado en la ya referida ley de garantías, pero insistían con el plazo de 7 días. Sólo me quedaba la vía judicial para obligarles a cumplir la tan reiterada ley, pero finalmente opté por insistir con el servicio técnico, ya que consideré que esta vía sería más corta que la judicial.

CONCLUSIÓN: No recomiendo esta tienda, porque no me permitió ejecutar lo dispuesto en el apartado e del artículo 6 de la referida ley.

Art. 6, apdo. e) Si concluida la reparación y entregado el bien,
    éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador
    podrá exigir la sustitución del bien, dentro de
    los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,
    o la rebaja del precio o la resolución del contrato en
    los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.