Ya que he sido yo el que ha abierto este tema, empezaré opinando:
Compré una cámara en Redcoon, tenía un problema y la envié al SAT, sin que éste solucionara la avería. Me puse en contacto con el vendedor para resolver el contrato, conforme a lo establecido en la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que transcribo líneas más abajo. El vendedor me dice que sólo realizan la devolución del artículo en el plazo de 7 días desde su adquisión y dado que este periodo ya había transcurrido, tendría que resolver mi problema con el SAT. Les reiteré el derecho que me asistía a resolver el contrato de acuerdo con lo preceptuado en la ya referida ley de garantías, pero insistían con el plazo de 7 días. Sólo me quedaba la vía judicial para obligarles a cumplir la tan reiterada ley, pero finalmente opté por insistir con el servicio técnico, ya que consideré que esta vía sería más corta que la judicial.
CONCLUSIÓN: No recomiendo esta tienda, porque no me permitió ejecutar lo dispuesto en el apartado e del artículo 6 de la referida ley.
Art. 6, apdo. e) Si concluida la reparación y entregado el bien,
éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador
podrá exigir la sustitución del bien, dentro de
los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,
o la rebaja del precio o la resolución del contrato en
los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
Marcadores