Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: parametro nitidez 450d

Predeterminado parametro nitidez 450d

hola a todos,

mi pregunta es la siguiente: que numero de nitidez teneis puesto en la canon 450d?, creo que en la camara pone por defecto el 4 o algo asi; es recomendable ponerlo al maximo ? que se gana, que se pierde?, tambien hay una funcion del dpp que permite aumentar la nitidez, es aconsejable ajustarla en la foto o luego en el procesado del raw?, gracias por la respuesta.

id_20714 Guest

Predeterminado

Mi consejo es que lo pongas a 0 y tires en RAW. Si necesitas aumentar la nitidez lo haces desde DPP. No siempre hace falta aumentar la nitidez en la misma magnitud y configurarlo en la cámara es como dejarlo de una forma determinada para siempre ya que es un parámetro que no modificamos normalmente. Si necesitas aumentar o disminuir la nitidez mejor hacerlo sobre el RAW y decidir foto por foto cuánta cantidad se necesita.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Mi consejo es que lo pongas a 0 y tires en RAW. Si necesitas aumentar la nitidez lo haces desde DPP. No siempre hace falta aumentar la nitidez en la misma magnitud y configurarlo en la cámara es como dejarlo de una forma determinada para siempre ya que es un parámetro que no modificamos normalmente. Si necesitas aumentar o disminuir la nitidez mejor hacerlo sobre el RAW y decidir foto por foto cuánta cantidad se necesita.
    Los parámetros de nitidez, saturación, etc... sólo se aplican a las fotos que se guardan en jpg. Cuando tiras en raw, no se usan y es como si los pusieras todos a 0.
    Canon 450d + pISa + 50 F1.8 II + 17-85 IS USM + 70-200 L F4 IS USM + Canon 1.4x

Predeterminado

muchas gracias por las respuestas, experimentare un poco con los parametros a ver que tal, es que no domino el dpp, es la primera vez que uso un procesador de imagenes, gracias a todos.

id_20714 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonaur Ver Mensaje
    Los parámetros de nitidez, saturación, etc... sólo se aplican a las fotos que se guardan en jpg. Cuando tiras en raw, no se usan y es como si los pusieras todos a 0.
    Pues mira, eso no lo sabía. Sabía que había parámetros de la cámara que solo afectaban a los jpgs y no a los raw pero estos en concreto no. De todas formas como siempre tiro en raw y me gusta tocar las fotos con pantalla grandota los había puesto a cero. Gracias por la información

Predeterminado

Según mi propia experiencia de casi novato te aconsejo lo que yo hago:
    1.- Tira en raw+jpeg porque las tarjetas de memoria están que las regalan y aunque todo el mundo te recomiende tirar en raw, no todo el mundo sabe que hacer después con las fotos en este magnifico formato. Mejor es mejor, pero hay que saber sacarle provecho. De esta forma digamos que obtienes las fotos "reveladas" en jpeg y si alguna merece la pena la puedes retocar con la versión raw.
    2.- Haz pruebas con los diferentes valores, sobre todo de nitidez y saturación. Las cámaras de "apuntar y disparar" suelen emplear valores altos en estos dos campos. Como tienes el raw no hay miedo de perder nada de lo bueno de una imagen sin "preprocesar", por si acaso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Sabía que había parámetros de la cámara que solo afectaban a los jpgs y no a los raw pero estos en concreto no.
    Menos los parámetros físicos propios de la exposición (apertura/velocidad/ISO), y la reducción de ruido por sustracción del dark frame, ningún parámetro ajustado en la cámara afecta a los datos del RAW, solo al JPEG.

id_20714 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Menos los parámetros físicos propios de la exposición (apertura/velocidad/ISO), y la reducción de ruido por sustracción del dark frame, ningún parámetro ajustado en la cámara afecta a los datos del RAW, solo al JPEG.

Gracias por la ampliación de la información. He leído el manual por completo pero no sé si esa información aparece en alguna parte. De todas formas el mejor manual es la experiencia y en este foro hay mucha.

Predeterminado

Iniciado por _GUI_

No sé si eso es así, yo tengo la definición a 3 y los raw se abren en el DPP con la definición a "3"....vamos ahora mismo lo tengo delante....

Así que ahora mismo la voy a poner en 0.
    Un saludo.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Todo lo que hagáis en la exposición de la foto os lo ahorrareis en el postproceso. Indudablemente, si tirais en RAW vais con la certeza de que si os equivocáis, podréis corregirlo. Si veis que la mayor parte de vuestras fotos salen correctas con u valor de nitidez de 3 o un contraste de 2, mantened las fotos así que las que necesiten modificación las modificareis posteriormente. El DPP mantiene los valores que pusisteis en la cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    No sé si eso es así, yo tengo la definición a 3 y los raw se abren en el DPP con la definición a "3"....vamos ahora mismo lo tengo delante....
    porque la información de que tú ajustaste la definición a 3 (como el balance de blancos y otra tanta información) está en los metadatos del RAW, pero en ningún caso afectó a los verdaderos datos RAW. Vamos que obtendrías la misma imagen sin ninguna pérdida de calidad ajustando en la cámara la definición o el balance de blancos que te dieran la gana, y modificándolos en el revelado RAW.
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/07/08 a las 10:09:18

id_20714 Guest

Predeterminado

Vale, entonces sí que afectan a cómo vemos las imágenes en el DPP. Al menos inicialmente, porque ya se sabe que se pueden ajustar posteriormente. Pero internamente la imágen RAW sigue en "crudo" y los metadatos solo se corresponden a lo que hemos tocado en la cámara y que podemos invertir en el DPP. Ahora me queda más claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo