Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: AYUDA, quiero hacer una pantallita para poner en el flash externo encima de la cámara

Talking AYUDA, quiero hacer una pantallita para poner en el flash externo encima de la cámara

Hola, pues he decidido hacer una pantalla, he comprado unas láminas que son como las que se usan para las encuadernaciones, la idea es forrar por dentro la pantalla con albal.

El asunto esque he hecho unos planillos y tengo dibujada la forma en las laminas y tal perooo creo que es demasiado largo y
    no estoy segura de que al montarlo todo molestaría al objetivo ( el pisa).

Bueno la pantallita, según lo que he dibujado, es de 21 por 21 y la boquilla para el flash esta centrada respecto a la pantalla

Me gustaría que me recomendasen medidas ...ahora que estoy a tiempo de modificar el dibujo.

Cuánto fondo recomendais que tenga la pantalla?? ( esque estoy segura de que me he pasado porque también lo he hecho de 21 y creo que es demasiado largo)

aaa decir que no tengo trípode para el flash ni nada de eso, por eso he decidido hacer un difusor al flash.

Había pensado también que podía hacer unas rajas laterales para poder meter filtros d colores para darle doble utilidad, me aconsejais hacerlo justo delante del flash??? o ponerlos y quitarlos delante de la pantalla?

En fin, espero que me podaís ayudar, gracias.

Predeterminado

ninguna de las visitas se anima a darme algún consejo???

Predeterminado

No entiendo lo de forrar por dentro con papel de Aluminio ¿Por dentro?... Quiero entender que la pantalla ira delante del flash y servirá para obtener un destello directo pero con luz suave...
    Si lo que quieres, en cambio, es una pantalla para rebotar la luz poniendo el cabezal del flash vertical, creo que mejor algo de color blanco brillante.
    Tampoco entiendo muy bien lo de que pueda molestar al objetivo... ¿Donde va a ir montada realmente la pantalla?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Puedes poner un croquis, para hacernos una idea de lo que es y quieres hacer.

Predeterminado

la idea es algo así mas o menos Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img2.mlstatic.com/softbox-difusor-para-flash-externo_MCO-O-3256153340_102012.jpg

va forrada de papel albal para que la luz pueda rebotar dentro, porque el material que tengo es translúcido, no lo tenían en blanco.
    ( logicamente lo que hará de "tapa" no le pondré papel albal, para que la luz pueda salir)

la caja, como ya he dicho, irá puesta en el flash, encima de la cámara, por lo menos hasta que compre unos disparadores...por eso tengo miedo
    de que una caja con fondo 21 cm, y anchura de 21x21 sea demasiado grande, quizá "invada" la visión del objetivo

el material es como el que ponen en las encuadernaciones y tiene 1 mm de grosor ( las tipicas con el canutillo)

En cuanto a las fotos....pues esque no tengo ni idea de como se suben aquí.

gracias por la ayuda.

Predeterminado

Hola, ¿Merece la pena tanto trabajo? en ebay está a menos de 3 Euros Flash Softbox/Diffuser for Nikon Speedlight SB900/SB800/SB700/SB600/SB28/SB28DX | ebay.es .
    De todas maneras si lo que quieres es hacerlo tú, voy a buscar un brico que hacen algo parecido.

Saludos.

Nueva información:

Como subir fotos http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html

Mira si de aquí puedes coger ideas.

http://www.canonistas.com/foros/bric...economico.html

http://www.canonistas.com/foros/bric...h-externo.html

http://www.canonistas.com/foros/bric...ion-final.html
    Última edición por MIARMA; 20/12/12 a las 15:00:10

Predeterminado

Tengo medidas de uno de esos, no recuerdo de que marca, y el rectángulo frontal mide exactamente 30cm de ancho y 20cm de alto.

Predeterminado

Muchas gracias por los links, algunos ya los había visto, pero uno me va a venir muy bien, porque viene con medidas y me podré basar en ellas.
    Por lo que he visto, por el video que me ha pasado Miarma lo mio se parecía mas a un teleflash ( ami me parece mas largo, solo que parece ser que no tiene tapa) que a un difusor ( lo veo mas ancho y cortito).

Asi que muchas gracias, porque lo que quería era un difusor, en cuanto a lo de si merece la pena....bueno tenía ganas de uno, porque el flash directo desde la camara mata un poco las fotos....y tengo muuucho tiempo libre, así que es una buena manera de entretenerse, midiendo, dibujando, cortando y demás.

aver si para cuando acaben las navidades lo tengo hecho y subo unas fotillos ( una vez subi una y me estresé bastante porque me liaba muchisimo, nosé ni como llegué a conseguirlo) me mirare el link que ha dejado miarma.

GRACIAS

Predeterminado

Si te gusta y te lo pasas bien, vale la pena hacerte algo aunque te cueste lo mismo que uno de verdad.
    El de las medidas que he dicho antes es Starblitz, el que venía en un kit de accesorios para flash de zapata.
    Ánimo y a ver que tal te sale.

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Si te gusta y te lo pasas bien, vale la pena hacerte algo aunque te cueste lo mismo que uno de verdad.
    El de las medidas que he dicho antes es Starblitz, el que venía en un kit de accesorios para flash de zapata.
    Ánimo y a ver que tal te sale.
    espero que me salga bien...aunque yo creo que si, porque siempre he tenido buena mano para las manualidades...

Predeterminado

Yo el mio me lo hice así:

http://www.canonistas.com/foros/bric...-casi-0-a.html

Cuando me lo hice la mejor oferta que había era unos 15 €. Pero y el placer de hacerlo tu mismo?

Por cierto para la medida de la antorcha yo lo marque directamente la mia con lapiz en el material a cortar.....

Un salu2.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

Predeterminado

Cita Iniciado por DeathHell Ver Mensaje
    Yo el mio me lo hice así:

http://www.canonistas.com/foros/bric...-casi-0-a.html

Cuando me lo hice la mejor oferta que había era unos 15 €. Pero y el placer de hacerlo tu mismo?

Por cierto para la medida de la antorcha yo lo marque directamente la mia con lapiz en el material a cortar.....

Un salu2.
    muchas gracias!!! la verdad esque todavía andaba pensando realmente si hacerlo con el material que tenía o con algo mas ligero....ahora leere tu post detenidamente, porque me he fijado en las fotos principalmente, pero el resultado por lo que he visto, es genial!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo