Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Como hariais esta foto?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿Como hariais esta foto?

Aquí mi objetivo no era acer una foto espectacular, con tripode, tiempo y demas..
    Si no hacerla rápidamente y que saliera decente.
    Y resulta que dentro de mis conocimientos basicos.. me resultaba imposible que salieran bien los contrastes entre el coche, los alrededores, y lo que hay debajo.

Unos ejemplos.
    Aquí el coche sale bien, pero la foto en general está subexpuesta y ai zonas totalmente negras (debajo del coche)

Aquí esta todo el entorno bien, pero el coche esta totalmente quemado. Es mas, dentro del mismo coche, está la parde de arriba quemada y la de abajo negra.

Saludos

Predeterminado

En que modo has lanzao la foto. Manual, AV o TV ?

Predeterminado

Manual siempre.

Predeterminado

Y dónde has medido en cada una de ellas?? Creo que ahí está parte de tu problema.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Podrías comentarnos el objetivo que usaste, los exif, el tipo de medición y dónde mediste?
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

Si puedes dispara en RAW, luego revelas para luces y/o para sombras hasta que recuperes ambas.
    Si disparas en JPG, con Photoshop podrás recuperar algo siempre y cuando haya algo. Me explico, del negro y del blanco puros no vas a poder sacar detalles porque no los hay.
    Puedes probar a pintar con luz, duplicar capa via trama y aplicar una máscara donde no quieras modificar parámetros, hay muchas formas, LUCES Y SOMBRAS tambíen suelen solucionar en algunos casos el problema en que te encuentras.
    Pero te vuelvo a comentar lo del principio si en condiciones de luz dificil disparas con RAW es mucho más facil resolver esos pequeños ajustes.
    Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Y dónde has medido en cada una de ellas?? Creo que ahí está parte de tu problema.
    No me respondes a esta pregunta y creo que es importante. En vista de que ya te han respondido y te das por satisfecho con eso te paso a contar lo que pienso yo.

En la primera foto, básicamente lo que te ha dicho ENBOR, pero sobreexponiendo +2 puntos, porque el coche es blanco. Lo más importante de aquí es medir en la zona más luminosa y creo que o está en el techo del coche o en el frontal del capó. Si te ha quedado subexpuesta es porque seguramente sí que has medido allí, donde te decimos, pero no has compensado la exposición y por lo tanto, la cámara te ha subexpueto como es normal.

En la segunda foto tienes un elemento nuevo y es el sol que da en el fondo de la foto. Mide allí y mide en el blanco del coche para saber dónde hay mayor luminosidad. No puedo adivinarlo, ya que sí, el blanco suele ser lo más luminoso de la escena, pero a veces si el blanco está en sombra un reflejo de luz solar sobre hierba seca es más brillante aún... Mide y decide. Si es el coche blanco, sobreexpón +2 puntos, pero si es en la hierba mide allí y sobreexpón +1. Acto seguido consulta el histograma y de un vistazo rápido verás si has quemado algo o no. Si has quemado, sube un poco la velocidad, o cierra diafragma, lo que necesites más y vuelve a disparar.

El secreto es medir en la zona más luminosa de la escena y compensar la exposición según corresponda.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje

El secreto es medir en la zona más luminosa de la escena y compensar la exposición según corresponda.

Un saludo
    a que te refieres al decir compensar la exposicion en +1 o +2?

Predeterminado

Léete con calma este hilo http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html. Ahí esta todo explicado.

Saludos
    NdS fotografía digital

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A ver que te dicen pero yo mediria la luz en el capó del coche o la parte mas blanca y luego subiria un punto la exposición. De esta manera no llegarias a quemar el coche y tendrias mas detalle en el entorno que está más oscuro.

Predeterminado

Si el coche está detenido: 2 exposiciones (con 2 diafragmas de diferencia) y luego combinarlas con HDR (mapeo tonal, a decir verdad).
    Si el coche está en movimiento: una exposición dejando las luces altas al limite (incluso quemando un poco las luces especulares [los reflejos]). Luego levantas las sombras en ACR o cualquier otro revelador.

Siempre en tirando en RAW, claro.

Predeterminado

Ok gracias!

Cuanto hay que aprender.. jeje
    saludos