Muy buenas a todos.
La afirmación que da titulo a este mensaje:
"Las lentes suelen estar muy por debajo de la resolución del sensor"
No es invención mía (yo aunque con ganas de aprender, no soy más que un novato). Lo he leído en un manual de fotografía y me ha suscitado las dudas que abajo os planteo para ver si podéis ayudarme.
Primeramente para no sacar las cosas de sitio, os cito el contexto:
"Es cierto que cuantos más megapixels mayor será la resolución del sensor pero ¿es la resolución del sensor la que limita la calidad de las fotos?
Habitualmente no. Las lentes suelen estar muy por debajo de la resolución del sensor y por tanto si lo que buscas es calidad y nitidez es más importante tener unas buenas lentes que tener un buen sensor."
Bueno, hasta ahora yo sabía que las buenas lentes, nos daban mayor nitidez, mejores colores, mas luminosidad... pero nunca me había planteado que mi lente pudiese limitar la calidad de mi camara en lo que a megapixels se refiere.
¿Quiere decir esto que no tiene sentido disparar a 12Mpx si tu objetivo da 8...?
¿Cual es la resolución de mi objetivo?
En lo que respecta a esta segunda pregunta he localizado buscando esta tabla.
[IMG][/IMG]
¿Es cierta?
¿Quiere decir que con un pISa o con un 55-250, no tiene sentido disparar a mas de 8Mp?
Gracias por ayudarme, por que si esto fuese así quiero controlarlo antes de comprar nuevos objetivos.
Marcadores