Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cambiar cuerpo o cambiar objetivo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Cambiar cuerpo o cambiar objetivo

No sé si éste es el apartado más apropiado para plantear mi duda pero ahí va. Tengo una 350D, un Canon 18-55, un Canon 55-250 IS y un Canon 50 1.8. Me gustaría dar un salto cualitativo en mi equipo, y ahí surge la duda. Con cual de las dos opciones que os planteo aumentará más la calidad de mi equipo:

1) Seguir con el cuerpo 350D y sustituir el 18-55 (pisa) por un buen objetivo (acepto propuestas).
    2) Cambiar el cuerpo 350D por la 50D manteniendo todos los objetivos que ahora tengo.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

Predeterminado

Los objetivos que tienes al menos el pisa, lo cambiaria, la camara segun como vayas de money, si quieres una 50d, es mas exigente con los objetivos, y no vas a notar cambio creo yo en las fotos de la 350d a esta, como no cambies alguna optica.
    Última edición por Juls; 26/03/10 a las 20:31:57 Razón: errores escritura
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

Predeterminado

¿Para qué tipo de fotos?

En mi humilde opinión... Una de dos, o te planteas ir cambiando a objetivos EF que te valgan para un verdadero salto cualitativo futuro a FF, en cuyo caso sólo te deberías quedar con el 50 1.8 y cambiar, con tranquilidad, los dos EF-S, o bien decides apostar por el futuro del APSC y compras la 50D y ya irás cambiando ópticas con el tiempo.

En mi prospectiva de futuro, lo mejor es ir renovando de EF-S a EF (o de DC a DG, o...) por dos razones: porque los EF sirven para cualquiera de los dos sistemas y vas a notar una diferencia incluso en la 350D, y porque igual que el mercado de consumo se ha orientado a las reflex, no tardará demasiado en orientarse a las FF.

Por otra parte, EF los hay interesantes de segunda mano ya descatalogados, en los que si no necesitas la velocidad de enfoque y el silencio del motor, por ejemplo, si te gusta utilizar enfoque manual, te puedes llevar la sorpresa de que funcionen mejor que los actuales. La montura EF existe desde hace ya muchos años, desde antes de la primera canon reflex digital, y había objetivos realmente buenos en la "era analógica".

Con paciencia, te puedes hacer una colección de objetivos EF interesante y suficiente y por precios no necesariamente prohibitivos.

Predeterminado

La primera opción me parece mas acertada.
    Pero para hacerte una recomendación sobre objetivos concretos; es interesante, que indiques, la cantidad que vas a emplear en el cambio.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    La primera opción me parece mas acertada.
    Pero para hacerte una recomendación sobre objetivos concretos; es interesante, que indiques, la cantidad que vas a emplear en el cambio.
    saludos.
    Opino lo mismo.
    Como dices, es importante que veas cuantos estas dispuesto a gastar para ampliar tu equipo.

Predeterminado

Indudablemente Lentes.

Un Tamron 17-55 ue encima no es demasiado caro.

Si el cuerpo funciona bien, ¿que te va a aportar una 50D respecto a la que tienes ahora? ¿los 15MP? ¿Te hacen falta acaso?..Puestos a cambiar cuerpo, antes cambiaba a una 20-30-40D de segunda mano y la diferencia en cristales.

Predeterminado

Yo también apuesto por sustituir el pisa. ¿Porque?. Porque antes o despues acabarás cambiando de cuerpo, y si ahora aumentas de calidad ese rango focal, mantendrás esa buena calidad en la lente en la cámara nueva, que si esperas un añito más, tendrás a tu disposición una 60D o algo equivalente.

¿Que objetivos?. Hablan muy bien del tamron 17-50 VC.

En cuanto al comentario de javierlparada de preparar un hipotético salto a FF.... pues es una cuestión personal. Sobre todo de "economía" personal. Igual que javier tiene claro que su futuro a medio-largo plazo es dar un salto a FF, en mi caso, salvo un giro radical en mi vida laboral o en mi situación económica, tengo claro que no daré ese salto. Medita también esto.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Cita Iniciado por laviana65 Ver Mensaje
    No sé si éste es el apartado más apropiado para plantear mi duda pero ahí va. Tengo una 350D, un Canon 18-55, un Canon 55-250 IS y un Canon 50 1.8. Me gustaría dar un salto cualitativo en mi equipo, y ahí surge la duda. Con cual de las dos opciones que os planteo aumentará más la calidad de mi equipo:

1) Seguir con el cuerpo 350D y sustituir el 18-55 (pisa) por un buen objetivo (acepto propuestas).
    2) Cambiar el cuerpo 350D por la 50D manteniendo todos los objetivos que ahora tengo.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
    Me parece que la opción 2 es inviable pues la 50d te pedirá objetivos buenos para que realmente notes un salto cualitativo, así que piensa en el tamron 17-50 o similar para sustituir el pisa y acertarás de pleno.
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

Predeterminado

Cambia de objetivos. Una cámara dura cuatro años máx. un buen objetivo dura muchos más.
    Sacarás mejores fotos con una 350D con el objetivo que te cueste una 50D, que ésta cámara con el objetivo que tienes.Otra cosa... es una barbaridad tener una 50D con el pisa. Eso es lo que pienso.Saludos
    PD.: Siempre pongo el mismo ejemplo, un Ferrari con neumáticos de oferta es mejor que un Golf con unos goodyear de los buenos?

Predeterminado

Vende la casa, vende el auto y te compras una 1Ds IV con toda la gama L seras la envidia de todos los foros =)

Al final hasta los objetivos se vuelven obsoletos, salen versiones II, III, IS, USM, USM ring, f1.8, UD, Fluorita etc. etc.
    Claro que el periodo de obsolecencia de un objetivo es mayor que el de una camara pero el problema que ahora al ya ser electronicos son tambien propensos a descomposturas =(
    Última edición por parabellumantonio; 03/04/10 a las 06:48:29

Predeterminado

Creo que como ya muchos te han comentado, la diferencia en tus fotos la vas a notar con mejores opticas, una mejor camara te facilita las cosas a la hora de trabajar, todo depende de que es lo que necesites en este momento, creo que esa es la pregunta que debes hacerte para tomar la mejor decision. Saludos...

Predeterminado

Puestos a vender casa y coche, que se compre una hasselblad digital con unos cuantos objetivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo