Yo siempre he sido partidario de invertir primero en opticas, pero nadie como tu sabrá por el tipo de foto que haces lo que necesitas.
Salu2
Pues esa es mi gran duda, a parte de la de que cuerpo elegir que expuse anteriormente.
Tengo una 350D, un pisa y un 50 1.8 de canon.
Estoy interesado en una canon 5d o una 50 d, y en un 17-40L y un 70-200 f4L. Mi pregunta es si deberia comprar primero el cuerpo o debería comprar primero un objetivo, en tal caso cual de ellos teniendo en cuenta lo que tengo.
Un saludo y millones de gracias por adelantado.
Yo siempre he sido partidario de invertir primero en opticas, pero nadie como tu sabrá por el tipo de foto que haces lo que necesitas.
Salu2
EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.
pues de ópticas andas justito, así que yo compraria primero objetivos (cuál dependerá del tipo de fotografía que practiques)
yo primero buscaria una 50d en el mercadillo que estuviera bien de precio.. y teniendo buena camara despues sin prisas ya iria poco a poco buscando algun objetivo interesante tambien por el mercadillo..pero ya te digo sin prisas
Yo iria antes a por un buen objetivo.
Vas a sacar fotos de más calidad con tu 350d y el copito que por ejemplo la canon 50D y el pisa.
De los que mencionas o bien cogería el copito, o cogería algo para sustituir al pisa, el 17-40 es buena opción si el rango te convence.
salu2
En general estoy de acuerdo con los compañeros, notarás más el cambio de óptica, pero en tu caso, no estoy tan seguro ya que tu cámara es bastante vieja y el cuento ha cambiado bastante...
He visto hoy en el mercadillo una venta de 50D y 24-105L igual te interesa echarle un vistazo.
No sé muy bien qué aconsejarte, vas a quedarte con la 350 como segundo cuerpo o la vas a vender? Si piensas quitarla, cuanto antes mejor pues baja de precio.Si es así yo cogería el cuerpo y una óptica y un poco más adelante compras el otro objetivo.
Si te la quedas, compraría las dos ópticas dejando el cuerpo para más adelante.
Aparte comentas dos cámaras diferentes, y con el tiempo sales de la posible duda sobre cuál elegir.A mí me pasó, pero lo malo es que ahora sé que quiero a las dos...
Salu2
Yo optaría primero por el 70-200, te abre la puerta de los "teles"
Saludos!
No dices qué tipo de fotos haces con lo que no sabemos si necesitas un tele, lo digo por decartar por el momento el 70-200. En cuanto a objetivo o cámara, yo tuve la 350D, fue mi primer cuerpo réflex digital, cuando cambié a la 30D me encontré con una cámara que empezaba a parecerse a lo que había tenido en la lejana época de la película, una EOS 5.
El salto fue espectacular en cuanto a manejabilidad y a calidad final de la imagen, eso si, un buen ampli podrá costar un dineral y no servir de gran cosa si escatimas en los altavoces y, en este caso, los altavoces son los encargados de crear una imagen de calidad, léase los objetivos.
Si te apetece ver mejoradas tus imágenes delante del PC (postproducción), objetivo al canto, si lo que quieres es nuevas sensaciones al hacer fotos, tira por la cámara.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
muchas gracias por vuestras respuestas, os aseguro que las tendre en cuenta.
me gusta hacer fotografia callejera, retratos, paisajes, y por supuesto documentar mis viajes, ya que es otra de mis pasiones.
Espero que sigais ayudandome, miles de gracias.
La teoría general suele ser comprar primero las ópticas, porque casi no pierden valor. Sin embargo, la tecnología de las cámaras las hace rápidamente obsoletas (esencialmente los sensores, y los procesadores de imágen).
De todas formas, también está el punto de que no tiene sentido tener un Ferrari con ruedas de un Seat Ibiza, ni tiene sentido tener un Seat Ibiza con neumáticos para Ferrari. Es decir, que lo lógico es que tengas un equipo nivelado. Así que salvo que estés seguro de que objetivos de tipo L van a rendir de verdad en el sensor tu 350D, quizá lo mejor es que esperes a comprarlo todo más o menos junto.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
muchas gracias, nadie más?
Marcadores