Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Duda fps a 1080p ó 720p

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Question Duda fps a 1080p ó 720p

    Buenas

    Ante todo, decir que llevo mucho rato mirando en los hilos ya abiertos y no logro encontrar respuesta a esta duda.

    En fin, tengo entendido que ne la 550D, el máximo de fps a 1080p es de 20, permitendo 30fps únicamente en 720p. De la 7D no lo sé, pero deduzco que será exactamente igual.
    En cambio, la 5D mk2 sí que permite 30fps a 1080fps.

    Mi duda, básicamente, y partiendo de la base que mis conocimientos de video no son precisamente elevados.. qué implica? Implica que, con la 550D/7D, para slowmotion tendré que tirar de 30fps, por lo tanto, a 720p? Y, lo más importante, es esto realmente relevante en cuanto a calidad de imagen, saltos, etc..?

    Gracias y perdón por la pregunta tonta del día

  2. #2

    Predeterminado

    vaya cacao tienes

    la 550d la usas a 25 fps normalmente porque és pal, el sistema que usamos en europa
    si la pasas a ntsc, que es el sistema que se usa en América o Japón, son 29.7 o 30 fps
    si las pones en 720p en pal puedes llegar a 50 y si estás en ntsc a 60 fps. para que sirve ésto? no es que a mas fps la imagen se vea mejor, es que si grabas a más fps y luego lo conformas a los 25 del pal, tienes una cámara lenta real
    es decir, grabste al doble y ahora la imagen va a ir a la mitad de la velocidad original, si quieres que sea aún mas lento, pon la cámara en modo ntsc y podrás ir a 60fps en 720p

    éstas opciones son las mismas en la 5d y la 550d, de hecho la 5d ha tardado mucho en tener la flexibilidad de elección de fps en modo vídeo que ahora ya le equipara a la 550d

    espero que te haya servido de ayuda

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpenter Ver Mensaje
    vaya cacao tienes

    la 550d la usas a 25 fps normalmente porque és pal, el sistema que usamos en europa
    si la pasas a ntsc, que es el sistema que se usa en América o Japón, son 29.7 o 30 fps
    si las pones en 720p en pal puedes llegar a 50 y si estás en ntsc a 60 fps. para que sirve ésto? no es que a mas fps la imagen se vea mejor, es que si grabas a más fps y luego lo conformas a los 25 del pal, tienes una cámara lenta real
    es decir, grabste al doble y ahora la imagen va a ir a la mitad de la velocidad original, si quieres que sea aún mas lento, pon la cámara en modo ntsc y podrás ir a 60fps en 720p

    éstas opciones son las mismas en la 5d y la 550d, de hecho la 5d ha tardado mucho en tener la flexibilidad de elección de fps en modo vídeo que ahora ya le equipara a la 550d

    espero que te haya servido de ayuda
    estamos de acuerdo que tengo un cacao..

    Muchas gracias por la aclaración... Partiendo entonces de la base que para cámaras lentas decentes (tp necesito un super slow motion), cuánto más fps, mejor... Si lo quiero a 1080p.. da de sí? es factible? estoy diciendo una tontería?

    Gracias

  4. #4

    Predeterminado

    claro que no vas a tener una superslow motion a 50 o 60 fps, olvidate
    incluso una cámara lenta que sea algo mas que la mitad del tiempo real la tendrás que hacer en postpo, y suelen cantar

    a 1080 no puedes grabar a más fps que los que tienes en el formato de grabación
    podrías, supongo, ir a ntsc y grabar a 30, y luego pasarlo a pal,que son 25, pero 5 frames más ni se notará
    para ir al doble de frames necesitas grabar a 720 y no es una limitación de estas canon, a muchísimas cámaras de video de altísima calidad les ocurre exactamente lo mismo, si quieres cámara lenta real en un proyecto a 1080 tienes que grabar a 720 e hincharlo después a ese tamaño

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Perfecto, ya me queda más claro..

    Gracias por la respuesta tan rápida!

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.587

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    Perfecto, ya me queda más claro..

    Gracias por la respuesta tan rápida!

    Saludos
    Nada más que añadir a lo que ha dicho carpenter

    Solamente decirte que ese lío de frames que tenías quizá era debido a la 500D, la cual sólo puede grabar a 20Fps a 1080, quizá de ahí te vino parte del cacao.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Hola, estoy pensando comprarme una 550d para hacer algo de video y tenia la misma duda que tu, en la pagina de canon (Canon EOS 550D - - Cámaras digitales SLR - Canon España) tienes las especificaciones concretas, un saludo.
    Canon Eos RP, 5d MKIII, 7d, 40d, 300d, rf 35, rf24-105mm, 24mm 1.4, 17-40 f4 L, 70-200 f4 L, 50mm 1.4, tamron 85mm, tamron 45mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    mira que me he leído, mirado y remirado las especificaciones.. comparada con la 7D.. y no lo había visto.. ya me hecha humo la cabeza. A ver si es cierto que cae la 60D en breve, y ya tenemos otra más para dudar

    Gracias por el apunte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Es una putada que la 5D no tire a 60 fps en 720, es un cable para innumerables casos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - NY
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Buenas noches.
    La D7 en NTSC a 1080 tienes a 24 y a 30, en Pal a 1080 tiene a 24 y a 1080, en 720 tanto en Pal como en Ntsc tienes24, 25 y 30 respctivamente y 24, 50 y 60 respectivamente

    Un saludo
    Canon 5DMIII, leicadlux4, 70-200 f2.8L IS II, 24-70 f2.8L II, 16-35 f2.8L II, 24-105L, 100L 2.8 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Boiro - A Coruña
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Yo tambien tengo un cacao, estoy grabando a 50p y cuando edito en sony vegas elijo 24 o 25p y no me queda el video a camara lenta...

    Hay algun post por ahi localizable con explicaciones de parametros de grabacion? Es que no tengo mucha idea de que es mejor...
    Baticao + Pisapapeles

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diegoeos Ver Mensaje
    Yo tambien tengo un cacao, estoy grabando a 50p y cuando edito en sony vegas elijo 24 o 25p y no me queda el video a camara lenta...

    Hay algun post por ahi localizable con explicaciones de parametros de grabacion? Es que no tengo mucha idea de que es mejor...
    Hola.
    Los formatos de video van de la siguiente manera para un HD:
    Numero de lineas o pixeles verticales 720 o 1080
    Y Frames per second o Ips 25 0 50 ademas de ser entrelazados i o Progresivo P 50i o 50p
    720 siempre va a grabar a 720 50p (50 imagenes completas).
    y 1080(25P 50i 50P).
    Cuando es entrelazado I no son imagenes completas sino una imagen par con una impar forman una sola imagen. Asi que este no es interesante para los slowmotion.
    Cuantas mas imagenes completas P tengas mejor y cuanta mas resolucin mejor aunque un video nunca te va a dar mayor calidad que las fotografías hechas una a una.
    lo mejor es usar 1080 50p y bastante menos resolucion 720 50p.
    Y en las opciones del programa alargar el tiempo para hacer cámara lenta.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas en grabación continua en 1080p
    Por FranFernandez en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/12, 09:46:22
  2. Test Ruido 720p vs 1080p
    Por Ionix en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/10, 13:46:38
  3. Tarjeta para video 1080p
    Por borcloud en foro 550D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/10, 22:17:15
  4. Video a 720p
    Por papagaya en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/10, 20:14:04
  5. Aprendiz Timelapses [720P] WMV
    Por actpower en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/08, 22:56:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •