Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Necesito ayuda ¿alguien lo sabe? gracias

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Necesito ayuda ¿alguien lo sabe? gracias

Hola, no se si el post esta correctamente en esta seccion. Si no es asi movedlo plz.

Vereis, hoy mismo me ha llegado un Tokina 300mm f4 que compre en el mercadillo, aqui: http://www.canonistas.com/foros/obje...ml#post2481128

Yo tengo una Canon 7D que hasta ahora siempre habia ido de perlas con el AF, sobretodo en AI Servo. Pero que al poner el objetivo en este modo me falla mucho el foco (mas o menos la mitad de las fotos tiradas de una rafaga estan desenfocadas) y sobretodo es que la rafaga rapida de 8fps se queda en unos 4fps (cosa que me parece rarisima)
    En cambio, si coloco el AI Focus o el One shot enfoca rapido y preciso y dispara a 8fps.

¿alguien sabe por que puede ser? muchas gracias por adelantado.

adjunto una foto tomada con este combo de hoy mismo donde la camara clavo el foco.
    He de decir que no solo fallaba el foco con objetos en movimiento sino que tambien estaticos o bastante estaticos.

Predeterminado

Bueno, parece algun problema de transmision del objetivo a la camara, porque segun como la coloque dispara la rafaga mas rapida o mas lenta.
    Por ejemplo si la pongo mirando al techo suele disparar mas rapido, y si la pongo horizontal dispara mas lenta...

Ademas, parece que el objetivo baila 1mm o 2 en la bayoneta...
    Y aunque lo apriete con mis manos no se soluciona el problema.

El tema del AF aun no he podido probarlo ya que es de noche y no tengo ningun sitio con suficiente luz cerca.

¿a alguien se le ocurre algo? gracias

edito para poner una foto que hice esta misma tarde con AI servo, la mitad de la rafaga salieron mal enfocadas y encima la velocidad era de unas 4fps en lugar de 8fps. Pero lo jodido es que funcionar... funcionaba, pero mal.

Última edición por Moussanbani; 23/10/10 a las 00:37:30 Razón: adjunto foto de prueba

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Revisa la tornilleria de la bayoneta por si está floja, y repasa los contactos del objetivo, eso de que varié la rapidez af segun lo muevas no es normal

Predeterminado

Gracias, los tornillos estaban algo flojos.
    Ahora baila 1mm pero no tanto como antes
    Aunque sigue con problemas de rafaga (los de AF no lo sabre hasta mañana)

lo raro que he encontrado es que con la camara puesta en manual y el AF apagado, con velocidad 1/1000s, si apunto contra un lugar oscuro me hace rafaga mas lenta de lo normal, y si disparo contra una bombilla me dispara las 8fps

He comprobado a disparar contra la bombilla con la camara inclinada hacia abajo y hacia arriba

estoy perdido

Predeterminado

Cita Iniciado por Moussanbani Ver Mensaje
    Gracias, los tornillos estaban algo flojos.
    Ahora baila 1mm pero no tanto como antes
    Aunque sigue con problemas de rafaga (los de AF no lo sabre hasta mañana)

lo raro que he encontrado es que con la camara puesta en manual y el AF apagado, con velocidad 1/1000s, si apunto contra un lugar oscuro me hace rafaga mas lenta de lo normal, y si disparo contra una bombilla me dispara las 8fps

He comprobado a disparar contra la bombilla con la camara inclinada hacia abajo y hacia arriba

estoy perdido

Por lo que dices (que a una misma velocidad pero diferente iluminacion baja la velocidad) a lo mejor no tiene nada que ver con el objetivo, no será que tienes activado algun sistema de reduccion de ruido y al ser la imagen mas oscura tarde mas en procesarla?
    Mira las configuraciones personalizables CFs de la camara por si es eso...

Para el AF tambien puede influir bastante al usar AF servo que le cueste mas hacer seguimiento y mover el motor af a la vez, ten en cuenta que no es un motor USM ultrasonico (por eso en parte los canon valen el doble o triple) y eso tambien influye sobre la velocidad final de la rafaga.

Saludos
    (por cierto las dos fotos que has puesto y salido bien estan muy bien de color y nitidez OK, buen cristalillo si que lleva)

Predeterminado

- Es muy bueno el TOKINA 300mm ATX f-4 de contrucción, cristal, nitidez, contraste, color, buena resolución ya cerrando un poquito f-stop...pero de AF es lentorro . y más en seguimiento al foco continuo.

Mira eso lo que te dice muy bien el compañero Fotorack... de que no tengas activado la reducción de ruido en tu magnifica 7D y que tengas las ráfagas de los 8 f.p.s en H vale y a una velocidad de 1/250seg para arriba..ojo..sino tendrás evidentemente esa cadencia, mira de hacer pruebas con buena luz de día que sea bastante buena, así podrás ver mejor cuantos f.p.s te hace...

- como te digo este TOKINA 300mm ATX f-4 el que iba bien era el dedicado a las Nikon que lo empujabas con un pedazo de motor de enfoque que tenia por ejemplo la magnifica F-4 o también la F-90x / F-100 analógicas (sistema antiguo.. por eje transmisión mecánica cámara tornillo anillo óptica) he iban siempre mejor que en una montura Canon los dichosos Tokina más antiguos en analógico... ya que los motores de los Tokina no eran sumamente rápidos y la sola transmisión electronica del AF en Canon por contactos para activar el motor pobretón y lento lo hacia un pelín más lento que con una que con una Montura Nikon con motor de enfoque en el cuerpo de la cámara...pero no ti piense que le sacaba en si mucho..ojo.

Otro fallo que descuido Tokina fué con este 300mm ATX f-4 ( y el buenismo 300mm ATX f-2.8) el no equiparlo con un limitador de enfoque, ya que cuando tiene pérdidas de foco..sus recuperaciones son más lentas y se llevan un tiempo precioso de varios seg. pero bueno...ya se ve en tus fotos que el color y la nitidez que da es de primera calidad.. así que a disfrutalo.

Animo haz pruebas con el sobre todo en enfoque continuo..

Saludos.
    Última edición por art46; 23/10/10 a las 06:30:48

Predeterminado

Hola, gracias por responder.

Las pruebas de ayer estaban hechas con la camara en manual a velocidad de 1/1000, por eso no entendia que la rafaga variase, ya que el AF estaba desconectado y segun la luz hacia 8fps o unas 4fps.

La reduccion de ruido estaba desactivada, por eso cuando desconectaba el AF volvia con 8fps.

Hoy he podido hacer alguna prueba mas con coches en movimiento y sigue fallando el foco. Me lo falla incluso tirandole una rafaga al tronco del arbol de delante de casa. Solo con mantener la camara enfocando hacia el arbol en modo AI Servo podia oir como el objetivo no paraba de moverse, como si no encontrara el foco.
    Parece ser que el problema esta en que cada vez que tiene que enfocar en seguimiento falla y hace que la rafaga sea mas lenta.

Ha sido curioso como con el AF Focus puesto (en lugar del AI Servo) al principio de fotografiar a un coche en movimiento la rafaga salia a 8fps, pero en conforme el coche se iba acercando, e iba oyendo al objetivo corregir el enfoque, la rafaga se hacia cada vez mas lenta.
    Ademas, me ha fallado varios focos de las fotos donde ha corregido el enfoque.

Añadir que, he probado el objetivo en una 350D y en una 1000D y que parece ir bien. No hace que disparen mas lento y casi no falla ni un foco a pesar de que estas camaras enfocan lento.

¿Alguna idea?
    Comienzo a sospechar de algun problema de compatibilidad ¿alguien sabe algo?

Predeterminado

Incompatiblidad no es porque sino simplemente iria o no iria.
    Cuando un objetivo es incompatible la camara simplemente da error 99 o desconocido al no poder manejarse con la electronica.

Por lo que comentas de las otras camaras que si funciona bien, y en la 7D va pero con rendimiento af erratico, creo que es algo en el modo en que la 7D maneja el AF o logaritmos de la cpu se encargan de pensar-dar la prediccion de donde estará el foco que no tienen en cuenta la velocidad de motores que no sean USM de los ultimos ; o pensando mal:
    Que le han "exprimido" un tanto en exceso la velocidad de rafaga para "hacerla mas 1D" y esto la hace mas critica y exigente que otras camaras con objetivos normales no USM o de ultima generacion.
    Siendo mas realista puede que esa velocidad mas rapida, de movimientos-ordenes al objetivo, de la 7D, podrian incluso resaltar algun desgaste interno del motor af/engranajes, o saturar la electronica, que con las camaras menos rapidas no se presentaría¿?

Aunque no dejo de pensar que me "parece" que la7D la hubiesen hecho solo para dar todo el rendimiento o funcionar solo bien y al 100% con el nuevo 70-200 2.8 II L o 100 macro L por ejemplo, que contrastan con el soberbio rendimiento que tienen en sus particulares caracteristicas.(modo filosofico de pacotilla: on)

Y lo digo porque yo tambien he experimentado (y leido) cosas parecidas, inesperadas y no buenas sensaciones, con la 7d u objetivos de nueva hornada como el 100is macro II L (espero que no lo vayan arrastrando a otros modelos... )

Saludos
    Última edición por fotorack; 23/10/10 a las 13:04:08

Predeterminado

Tambien lo pense (lo de que era la camara mas exigente), pero he fotografiado mucho con un simple 55-250 IS y me clava el foco practicamente siempre. Con pajaros en vuelo e incluso fotografiando aviones de caza como F-18 o F-16.

He probado a bajarle la sensibilidad a lenta y a ponerle prioridad en disparo antes que AF, pero sigue dando problemas
    Pero, en cambio, enfocar de inicio enfoca rapido y preciso, el problema viene con el enfoque continuo.

Aunque gracias por la aclaracion de que no son problemas de compatibilidad, me quedo mas tranquilo (aunque tampoco mucho).

No se que puede ser

Predeterminado

No se si las pruebas las hiciste con solo el punto central AF, prueba usando todos a la vez para ampliar el ancho de busqueda, a ver si mejora, empeora o sigue igual.....

Predeterminado

Las habia hecho solo con el punto central, por ser el mejor.
    Acabo de probarlo con todos los modos posibles y sigue igual. Incluso con objetos estaticos de una rafaga de unas 10 fotos (que sale en lugar de a 8fps a unas 4fps) mas o menos unas 3 o 4 salen desenfocadas.
    Ademas no dejo de oir como el objetivo se mueve, y vale que lo tengo en AI Servo, pero esta enfocando a un objeto estatico...

Sin embargo, si lo pongo en manual, o en One shot, o de cualquier manera que el objetivo no tenga que enfocar mientras lanza la rafaga, si que me dispara a 8fps...

estoy bastante preocupado
    gracias por la ayuda

Predeterminado

a nadie mas se le ocurre algo?

alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Solo falla cuando ha de enfocar y disparar a la vez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo