Con el flash igual hay que irse a las 20 mil xD La verdad es que el tema de la iluminación, flashes, reflectores, difusores es un mundo aparte, complicado al principio pero en cuanto empiezas a dominarlo tus fotos mejoran un montón. Todo esto que te estoy contando lo tienes en el foro, si usas el buscador encontrarás esto y mucho más.
En cuanto a la pregunta tonta xD; si te refieres al Nissin 622, sí tiene la función esclavo pero sólo por fotocélula, necesitas otro flash (el integrado mismamente) para hacerlo saltar. Como veo que te gustan los links aquí te dejo otro de unas pruebas de luz que hice con el flash:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...a-novatos.html
Los Yongnuo sí son compatibles con unos aparatitos (triggers) que los enchufas a la cámara y al flash que te permiten hacer saltar al flash desde la cámara sin que necesites otro flash. Creo que el modelo de trigger compatible con la 1000D era el RF-602 si no recuerdo mal. Otras opciones para usar el flash como esclavo son los cables PC-Sync, para nuestra cámara creo que es el OC-03
Marcadores