Hola.
Llevo mucho tiempo haciendo fotos, pero muy poquito en reflex digital y como me interesa la naturaleza casi exclusivamente, los teles me interesan. Le tengo puesto el ojo al Sigma 150-500 o el 50-500 pero como más indago, más asustado estoy. Veo que los teles de Sigma dan problemas con modelos nuevos de reflex digitales y hay que rechipear mientras sacan versiones nuevas y entonces se acabó el rechipear. Tengo algunos objetivos con 20 años y algunos con 15 y todos siguen funcionando igual de bien que el primer dia y supongo que pueden seguir así por lo menos otros 15 ó 20 años. Soy consciente de que los objetivos modernos con su control electrónico no van a durar tanto, ni mucho menos, pero que queden casi inutilizados en 4 ó 5 años es algo que asusta, sobretodo teniendo en cuenta que encima son más caros. Si al menos les pusieran un anillo para controlar el diafragma, en caso de no ser compatibles con futuras cámaras, se podria usar manualmente, pero no es el caso y eso me mosquea mucho. Yo estoy acostumbrado a enfocar a mano y a tener anillo de diafragmas por lo que perder el AF no me asusta mucho, de hecho no lo uso nunca ni en los nuevos, pero si me quedo sin control de diafragma me da algo.
Y aquí vienen las preguntas:
1- ¿Porqué les pasa esto a los de Sigma?
2- Si me decido a pillar uno de los Sigma (150-500 ó 50-500) ¿Me voy a arrepentir en poco tiempo o ya están solucionando el problema que tienen en sus objetivos modernos?
3- ¿Pasa con otras marcas o es un problema endémico de Sigma? es que ya tengo varios objetivos de Tamron y me está entrando un poco de canguelo.
Perdón por el tocho y gracias.

La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Marcadores