Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Instalar Camera RAW 3.7

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Instalar Camera RAW 3.7

Hola

Estoy desesperado. No sé que hago mal.
    He leido el foro, todos aconsejan lo mismo, pero a mi no me funciona...

Tengo PS CS2, he bajao el CameraRaw 3.7
    POngo el CameraRaw.8bi en los directorios "consabidos", una y mil veces repetidos en uno y mil foros, y el p*** archivo CRW sigue sin abrirse!!!

Alguien me echa una mano?.
    (será el archivo CRW, que al ser un RAW "falso -de los que crea CHDK- no lo lee bien??)
    Toy desesperado, de verdad...
    (incluso he probado a quitar el 8bi antiguo, y poner el nuevo. En lugar de sobreescribirlo)

Es un PS CS2, traducido al español con parche.
    (por si influye en el nombre de las carpetas...)

Os podeis bajar el archivo que estoy intentando abrir de esta direccion:
    CRW_6824.CRW

Ah!, colgad un RAW vuestro en Files Host, y pasadme el link de descarga por privado, a ver si es mi CRW, que al ser "falso" creado con CHDK...igual no sirven...

Un saludo y..a ver si alguien me arroja luz a mis CRW.
    GAZZA

P.d: Y si ya sabeis como abrir CRW's con Irfanview de pasooo....
    (tambien he seguido las instrucciones de instalacion de mil foros y nada)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo te puedo decir que, si has puesto el archivo .8bi “en los directorios consabidos” refiriéndote a que has puesto una copia en uno y otra en otro... eso es incorrecto; sé que lo dicen muchos, y sé que a algunos incluso les funciona: pero la forma correcta es ponerlo en uno sólo, el de “...\Archivos comunes\Adobe\...”. Aquí tienes las instrucciones exactas de instalación, con la carpeta específica; sigue esas instrucciones, y de paso, si habías dejado alguna otra copia del archivo en alguna otra carpeta, quítala: sólo debe estar en ésa que dicen las instrucciones del PDF.

En este caso, sin embargo, eso sólo te resolverá, digamos, la parte que toca a la correcta instalación del Camera Raw en Photoshop/Bridge. Luego, por el otro lado, está el asunto de que los RAW extraídos de compactas Canon mediante el firmware CHDK no se pueden leer directamente en Camera Raw (más que nada porque, al no ser RAWs “oficiales”, Adobe no se molestó en darles soporte directo); primero creo recordar que tenías que convertirlos, mediante cierta utilidad, al formato genérico DNG, que Camera Raw sí que entenderá.

A ver si alguien que use el CHDK te puede dar más información sobre esa utilidad.

Predeterminado

Pues no hay más que hablar.
    Supongo que es eso. Que debo convertir mis CRW "falsos" a DNG.
    Probaré y os digo.
    Gracias!!

GAZZA

Predeterminado

PUNTO FINAL.
    Era eso mismo. Convertía DNG y ...perfecto, se abren.
    Ahora..a investigar como sacar -2,0,+2 Exposure de un mismo DNG

Gracias!!

GAZZA

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Gazza Ver Mensaje
    Ahora..a investigar como sacar -2,0,+2 Exposure de un mismo DNG
    De todos modos, y como supongo que eso que dices será en relación a lo que preguntabas en el otro hilo sobre el HDR, te aconsejo probar también con varios RAWs expuestos separadamente. Ten en cuenta que la IXUS 75 es una cámara de sensor pequeño, por lo que, incluso en RAW, el rango dinámico de cada toma individual va a ser relativamente limitado.

Predeterminado

Entiendo...

Pero...el problema es que a veces solo tendré una sola imagen en RAW.
    (debido a que no uso nunca tripode, al ser una point&shoot)
    Por eso preguntaba lo de sacar del mismo RAW varias "exposiciones" y despues montar el HDR, solo con el objetivo de exponer bien toda la foto...
    (digamos...una estancia, con una ventana enorme por donde me entra luz; Lo normal será que el cielo que vea por la ventana me quede sobreexpuestisimo, y...pretendo recuperar el cielo, subexponiendo el RAW, sacando el cielo bien expuesto del RAW, y "montando" el HDR; me explico??)

Ejemplo:

Alguna idea?

Ya iré probando...
    Gracias de todas maneras...

GAZZA

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sí, una cosa: si parte de la razón para lo del trípode es porque piensas que las múltiples tomas deben estar perfectamente alineadas... por eso no te preocupes mucho. Ahora hay muchos programas que realinean con más que suficiente eficacia (obviamente no al 100% de eficacia... eso en realidad no se consigue ni siquiera con un trípode, puestos a ello) las tomas, como para que después puedas combinarlas para hacer el HDR, el tone mapping, etc. Incluso los propios programas de HDR a menudo tienen algoritmos de realineación bastante buenos... tanto el de Photomatix como el de Dynamic Photo HDRi son bastante decentes; e incluso si en algún caso no te funcionan, hay otros programas tanto o más buenos para eso.

Lo del trípode, a efectos prácticos, sólo es necesario si algún elemento importante (uséase, visible) de la escena está en movimiento. Pero si es una escena básicamente estática, te puedes permitir hacer las múltiples tomas a pulso, porque después casi siempre podrás realinearlas sobradamente bien

Predeterminado

Uhmm...oki dokie.
    Entonces...en el caso de encontrarme con contrastes de luces muy fuertes...haré varias tomas a pulso, variando la exposicion entre tomas, y...ya las alinearé.

El problema lo veía yo en que..claro!, baja la camara, ajusta exposicion, vuelve a apuntar...probablemtente no encuadraría exactamente lo mismo..
    Aunque...se puede tomar alguna referencia, y eso: dejar alguna cosita particular en la esquina del visor, o alinear el lateral del visor con una columna o pared..o cosas así, verdad??. Truquillos...jeje.

Pero vamos, que yo mayormente lo que quería hacer es recuperar "partes" de fotos que en su momento haya hecho solo una toma, sin darme cuenta de que tenía partes quemadas y tal; un point&shoot propiamente dicho, vamos!, jeje.

Gracias por los consejos y ayuda, amigo!

GAZZA