Yo tengo uno de los supuestos "serie defectuosa" y la verdad es que yo no le he notado nada aún, tambien es cierto que creo que el fallo está en el modo 2 de estabilizador para tomas verticales y no lo he probado nunca, pero vamos, que aunque mi unidad tuviera ese problema, que no lo se porque no lo he probado, tampoco es tan grave, no suelo hacer barridos con estabilizador y prefiero un objetivo con un supuesto fallo que va en lo demas de p.m. a no tener ninguno.
En cuanto a lo de que prefieres tener la tienda cerca ... quizas tu que vives en Madrid lo tengas mas facil, puesto que allí suele haber de casi todo, pero en "provincias", que diria alguno, me da igual enviar el objetivo a Madrid, Franfurt o Hong-Kong para devolverlo si tuviera algun problema, al final tardan lo mismo, no es la primera vez que tardan 3 meses en devolver un objetivo supuestamente reparado.
Vamos, que hoy dia no veo grandes problemas e inconvenientes en enviar un paquete para reparar a Madrid que a China, porque con un poco de suerte los dos acaban en el mismo taller de Japon.
Lo que quiero decir es que hay que perder el miedo a pedir cosas fuera, puede salir malo un objetivo pedido en España o uno pedido en China, la unica diferencia serian los portes, pero la garantia vale igual.
Animo y no tener miedo a experimentar, al fin y al cabo de eso se trata

Un saludo ...