Yo voy a dar mi opinión de novata absoluta y ni siquiera puedo decir que de aficionada a la fotografía, porque acabo de llegar a este mundo y no sé nada de nada de él, en realidad yo creo que soy aprendiz de aficionada.

Tengo una 450D, con su correspondiente objetivo 18-55 desde hace varios meses, en los que todavía ando tratando de familiarizarme con todos los términos, procedimientos, conceptos y botones, vamos, que tengo un cacao bonito. El caso es que el principal motivo por el que me compré la cámara es porque he empezado a viajar y por desgracia mi pequeña y modesta cámara compacta apenas podía recoger algunos de los estupendos paisajes tanto naturales como urbanos que me iba encontrando, así que uniendo la poca calidad de la cámara a mi escasísimo talento y buen hacer, daba fotos bastante ramplonas.

Sin embargo, me parece que en este tema cuanto más tienes, más quieres y resulta que el pequeño objetivo que traía la cámara consigo me resulta insuficiente también en mis viajes, me pide el cuerpo más y de ahí saqué mi idea de comprar un todoterreno. Descarto totalmente comprar por el momento un objetivo fijo o de rango corto por un motivo principal: quiero viajar corta de equipaje y no quiero llevar conmigo distintas ópticas. Aparte de eso, ni les iba a sacar partido por el momento, ni realmente necesito tantas prestaciones. Tal vez en un futuro si consigo aprender a buen ritmo, me vuelva más exigente y acepte cargar con una buena bolsa de material fotográfico para no sacrificar calidad en mis fotos, pero de momento, desgraciadamente, ni con un equipo de varios miles de euros iba a sacar mucho en claro, creo que un TT me va a dar mucho juego y al mismo tiempo me va a animar a practicar, que para los novatos es lo principal. Por supuesto que más adelante y según vea qué tipo de fotografías se me dan mejor o me satisfacen más, espero comprar los objetivos específicos que me hagan falta, pero hoy por hoy y para empezar, con un todoterreno corriente me doy por más que satisfecha