Buenas amigos canonistas, estaba pensando adquirir alguna de estas camaras reflex para proyectos de video: (60D, 550, 650 etc..) en fin, lo del body no quisiera entrar en detalles, pero mi gran duda son los lentes; estoy pensando desarrollar cortometrajes y cortes de ese estilo, y solo pienso tener 2 lentes (por una cuestión de presupuesto) un lente fijo y otro zoom.

Un 50mm 1.8 es la que pienso que debo tener si o si, cierto? pero el otro lente y MI GRAN DUDA ¿QUE LENTE? pienso mucho en un lente zoom de distancia focal entre 18 ó 17 -a- 30 ó 40 promedio, y viene aquí mi duda ¿ estaría bien tener un lente con esa distancia focal como 2do lente? pienso que al tener ese promedio de distancia focal puedo ganar mejor definición (al no ser tan amplio su zoom), gano mayor apertura ("eso creo").
no estaba considerando (aunque me encataria!) tener un lente con mayor zoom, pero leyendo aquí en el foro entiendo que al tener mayor distancia focal puedo perder mucho de lo mencionado (apertura, calidad imagen, etc).

Bueno espero que puedan ayudarme y aclarar mi duda y para finalizar espero que no sea algún lente se serie "L" hahah y si es así, que sea uno baratito nomas jajaj; GRACIAS COMPAÑEROS.