No se si vosotros ya usáis algún método similar o no para cambiar de objetivo incluso en condiciones de mucho polvo sin que entre en nuestra cámara y objetivos.
Yo desde hace ya bastante tiempo lo voy utilizando y desde que se me ocurrió la verdad es que no he tenido problemas de suciedad en el sensor ni polvo por el espejo.
Es además muy muy económico y muy recomendable para los obsesionados en que su sensor este siempre reluciente y ausente de partículas, al fin y al cabo a nadie le gusta que sus fotografías salgan manchadas por estas molestas motitas.
Solución:
Consta de utilizar una simple bolsa de plástico para realizar el cambio de objetivo.
El procedimiento es muy fácil, se mete la cámara en la bolsa, metemos el objetivo a sustituir, seguidamente metemos las manos dentro de la bolsa y desmontamos el objetivo de la montura.
Ahora tenemos los dos objetivos sueltos, cogemos el que vamos a utilizar y lo montamos en la cámara, ponemos la tapa al que hemos quitado y listo!!!
La bolsa que yo utilizo es una transparente del Decatlon, la llevo plegada siempre en la mochila para realizar cualquier cambio.
Para los iniciados quizá os cueste montar y desmontar "a ciegas" los objetivos, pero con un poco de practica es muy facil, yo los monto incluso casi en total oscuridad.
Otro aspecto es como colocar la bolsa, lo mas fácil y recomendable es sentarse y sobre las piernas colocar la bolsa y realizar la operación, en el caso en que no se disponga de mobiliario para hacerlo mas cómodo, asientos del coche, mesa, taburete... etc.
Una de las ventajas añadidas de las bolsas de plástico es que suelen estar cargadas de electricidad estática lo que hace que cualquier partícula de polvo que pueda entrar en el interior quede aderida en sus paredes así como también alguna que pueda llevar la cámara o el objetivo.
En fin espero que os sirva este método de cambio de objetivo aseptico en cualquier terreno.
Os pongo aqui una foto con el objetivo en el interior:
Saludos y espero vuestras opiniones y resultados.

Marcadores