Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Pruebas nitidez 50D con Tamron 17-50, Canon 50mm, Canon 17-85IS, Canon 70-300IS

Predeterminado

Podrías poner una comparativa entre el 17-50 y el 17-85, a mí me interesa bastante y hay bastante gente que pregunta sobre cuál elegir.

Predeterminado

Pues con estos resultados confirmas que hice bien en vender el 17-85 y
    quedarme con el tamron.

Para contestar a jandrochan, si buscas nitidez y calidad de imagen
    sin ninguna duda el Tamron 17-50, si buscas polivalencia el 17-85.

Tuve los dos y me encantaba el Tamron pero no me deshice del 17-85
    hasta que fui a por un todo terreno mejor porque estos 35mm de mas
    que tiene el Canon son muy utiles.

Pero el Tamron es mucho mas nitido, apenas tiene aberacciones
    chromaticas y no deforma como el 17-85 por debajo de los 24mm,
    pero no llega a 85mm.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Juan me quede con las ganas de que vieras el RAW de una de las fotos que puse antes, y veas cuando te dije que de mascaras de enfoque y todo eso nada de nada...pasa que taba en el currele ahora toy en casita

Retomando el tema, te decía que aun no he visto NI UNA SOLA foto que salga de la 50D ( y mira que he comido ya muchas )y que realmente a 100% se vea nítida, se vean los detalles de la piel, flor, pelo, o lo que sea

Te dejo el RAW de una de las fotos, algo sobre expuesta pero el tema es el detalle y la nitidez.

Download now

IMG_9836.rar - FileFront.com

Un saludo man

Predeterminado

A ver si ves nitidez en esta que te pongo. El foco lo tiene por la oreja.
    El objetivo: Canon 70-200 IS f4L a 135mm y con f4 de diafragma (debería de haberlo cerrado un poquito más para conseguir más nitidez pues ya estaba justo en el límite inferior...)
    Aun con todo eso, o mi monitor me engaña o yo veo nitidez en esta foto.
    Ah, es el JPG tal cual sale de la cámara (se me estaban acabando las tarjetas y tuve que economizar...) Sin ningún retoque. Con el photoshop se podría haber mejorado mucho pero realmente creo que tiene un muy buen nivel de detalle contando conque no está tratada en absoluto.
    Esta es la foto (pulsad en ella para verla a tamaño completo...)
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

Predeterminado

Otra del mismo día...Igual, sin ningún tipo de retoque, tal y como sale de la 50D...
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

Predeterminado

Grande unamuno, vamos, son las primeras fotos que veo de una 50D y que salen nitidas, con ver los grupos de Flickr de la 50D que son 2 o 3.... vez a lo que me refiero...

Muchas gracias amigo, de verdad

Un saludo

Predeterminado

Creo yo que lo unico que puede diferenciar una camara de otra en el tema de nitidez es simplemente lo "gordo" que sea el antialias, y la diferencia tampoco suele ser tan bestial..
    Lo que si que hay que tener en cuenta es que tienes que dar de comer a 15Mpx a traves de un circulo de vision reducido (aps-c).
    Yo creo que o una de dos, o mejoran mucho las opticas o nos proveen de sensores mas grandes(jejeje).
    Yo por lo menos asi lo creo.

Un saludo

Predeterminado Respecto a la nitidez...

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Menos mal que no tiene mascarita de enfoque ...

Creo que debes de analizar mas detenidamente como se obtiene cada foto y como se pasa de RAW a JPEG ...

El detalle te lo dá el objetivo ... y sólo te puedo decir por ejemplo que el detalle que dá mi 24-70 sobre mi 50D en RAW supera al detalle que obtenía con el mismo objetivo sobre la 40D.

Saludiños
    Con esto se confirma que se requieren de objetivos decentes para obtener resultados decentes con las cámaras digitales reflex de Canon.

Y en cuanto a lo que menciona ioskz de colocar la nitidez en 7, realmente ayuda a mejorar el aspecto de las fotografías. Si Canon te ofrece la opción, no le veo nada de malo o de pecaminoso en su utilización, vamos.

Lo que sí he notado es que el aumento manual de la nitidez en la cámara fotográfica es mucho menor con los lentes de la serie "L", de hecho, tengo que reducir los parámetros de color y contraste porque no se necesitan. Suelo utilizar el estilo de foto Normal, con valores 5,1,1,0 en formato RAW.

Con respecto a las pruebas con la Canon 50D, no veo una mejora brutal respecto a la 40D, pero hasta no probarla en carne propia, prefiero evitar emitir juicios que carecen de sustento propio. Estoy a sólo dos o tres clic del ratón para comprarla con mis amigos de ebay.es , ya que parece ser un buen "upgrade" para mi Canon 40D. Lo que me detiene es que con ese mismo dinero podría adquirir un Canon 24-70mm f/2.8L.

¡Esto de la fotografía de aficionado es un eterno sufrir!

UltraHayata

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    Con esto se confirma que se requieren de objetivos decentes para obtener resultados decentes con las cámaras digitales reflex de Canon.

Y en cuanto a lo que menciona ioskz de colocar la nitidez en 7, realmente ayuda a mejorar el aspecto de las fotografías. Si Canon te ofrece la opción, no le veo nada de malo o de pecaminoso en su utilización, vamos.

Lo que sí he notado es que el aumento manual de la nitidez en la cámara fotográfica es mucho menor con los lentes de la serie "L", de hecho, tengo que reducir los parámetros de color y contraste porque no se necesitan. Suelo utilizar el estilo de foto Normal, con valores 5,1,1,0 en formato RAW.

Con respecto a las pruebas con la Canon 50D, no veo una mejora brutal respecto a la 40D, pero hasta no probarla en carne propia, prefiero evitar emitir juicios que carecen de sustento propio. Estoy a sólo dos o tres clic del ratón para comprarla con mis amigos de ebay.es , ya que parece ser un buen "upgrade" para mi Canon 40D. Lo que me detiene es que con ese mismo dinero podría adquirir un Canon 24-70mm f/2.8L.

¡Esto de la fotografía de aficionado es un eterno sufrir!

UltraHayata
    Macho, pues vete rompiendo el cerdito porque es precisamente con lo que yo me saco el sombrero: 50D + 24-70 f/2,8; la combinación actual que tengo ... aquí se nota la diferencia (hablo en RAW)

(lo siento, sé que es una put .... decirlo, pero es cierto)

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    Pues no la controlé demasiado. No fue fija, eso seguro.

Calcula un medio metro o así, excepto en el 70-300.
    Como te dice brunoat, como te arreglaste para hacer una prueba con el 70-300 a f/3,5??, te lo pregunto por que ese objetivo es un f/4,5-6, así que creo que te confundiste o no?.
    Saludos.

Predeterminado

Por si vale de algo, esta mañana con mi 50D y el 24-105 L, pego unos JPG según salen de ella, en esta el punto AF en el moflete de yoda, en el pliegue que tiene.-

Y esta otra, el punto AF en el antebrazo, justo en el pliegue.-

Saludos.-
    Última edición por riddick; 14/12/08 a las 23:45:42
    http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Como te dice brunoat, como te arreglaste para hacer una prueba con el 70-300 a f/3,5??, te lo pregunto por que ese objetivo es un f/4,5-6, así que creo que te confundiste o no?.
    Saludos.
    Efectivamente me confundí. Lo que no sé decirte ya es cuanto era (quizás 4 o 4.5), no estoy seguro del todo porque borré los JPG originales y no tengo dónde verlo.

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo