Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 5D Mark II y espacios de color

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Yo creo que depende de la utilización que se vaya a hacer de los archivos. me explico, yo en algunas ocasiones tomo imágenes que debo enviar sin ningún tratamiento y prácticamente al instante. En este caso no las grabo en Adobe Rgb porque si las van a abrir sin edición pueden verlas descoloridas. Este caso sería el típico que grabaría en sRGB. Por otro lado cuando tomo imágenes que voy a editar yo mismo las grabo en RAW y así conservo todas las posibilidades de edición.
    PD: El sRaw1 es una maravilla de nitidez

Predeterminado

Cita Iniciado por fotosampler Ver Mensaje
    Yo creo que depende de la utilización que se vaya a hacer de los archivos. me explico, yo en algunas ocasiones tomo imágenes que debo enviar sin ningún tratamiento y prácticamente al instante. En este caso no las grabo en Adobe Rgb porque si las van a abrir sin edición pueden verlas descoloridas. Este caso sería el típico que grabaría en sRGB. Por otro lado cuando tomo imágenes que voy a editar yo mismo las grabo en RAW y así conservo todas las posibilidades de edición.
    PD: El sRaw1 es una maravilla de nitidez
    El sRaw1 es más recomendable entonces para mejorar la nitidez general?

Predeterminado

Cita Iniciado por ORZOWEI2000 Ver Mensaje
    El sRaw1 es más recomendable entonces para mejorar la nitidez general?
    Haciendo las pruebas esa es la sensación que da. Siempre y cuando no necesites superampliacion.
    Un saludo

Predeterminado

Simplificando:

Por lo general, el sRGB se utiliza para trabajar en monitor, colgar en la red, etc.

El RGB es más vistoso cuando vas a mandar las fotos a imprimir, en especial ampliaciones, ya que la mayoría de los laboratorios trabajan en ese espacio.

El problema está en que tienes que disponer de un buen monitor, como por ejemplo un EIZO o similar, que cuando escoges el espacio de color él también se pone a trabajar en ese perfil y cambia la iluminación y el contraste de la pantalla para aproximarse lo más posible al aspecto final en papel.

De todas formas este tema, el de los monitores, suele tratarse por desgracia como un tema menor y no se le da la importancia que tiene.

A veces nos gastamos un dineral en lentes y cuerpos y luego racaneamos en la pantalla, que es tan importante que puede estropearte una buena foto por no verla con buena resolución o color.

Para todos aquellos que estén pensando en la 5DII y suiguientes modelos que vayan apareciendo, que vayan ahorrando para un buen monitor (entre 1.200/1.500€ los más baratos dedicados a fotografía y de resultados asombrosos).

No tiene sentido ver fotos de estas fabulosas cámaras y sus carísimas lentes en pantallas de 300€.

Pasar de un monitor de gran consumo a un 24" o 26" panorámico Eizo, Lacie, etc. de gran resolución es redescubrir la fotografía, como pasar de un TV de tubo a un Pioneer de plasma 50", FullHD.

Saludos.