Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Editar fotos con Macbook pro

Predeterminado Editar fotos con Macbook pro

Hola a todos!
    He estado buscando otros hilos que hablaran de este tema pero no he encontrado ninguno. Si alguien cree que este hilo se repite, pido disculpas.
    El tema es que poseo un macbook pro de 15" -justo los anteriores a los Santa Rosa-, con el cuál intento editar mis fotos. El problema está en que cuando edito las fotos con el color que me gusta, cuando las cuelgo -en Flickr- estan subexpuestas y con falta visible de color. He leído por ahí que las pantallas de estos portátiles de Apple dan unos colores muy vivos, pero para el retoque fotográfico es un infierno.
    Supongo que alguien ha tenido el mismo problema. Me gustaría saber como habéis solucionado este tema. Que perfil de color usáis en el macbook pro? Alguien utiliza el Aperture en un macbook pro?
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los canonistas!
    Canon EOS 5D, Canon 24-105 L IS, Sigma 70-300 APO, Lowepro Mini Trekker AW, Slik Pro 330 DX.

Predeterminado

Paneles de control monitor /color/ calibrar tildas modo experto y con foto en mano y foto en el monitor sigues los pasos yo lo logre asi me cree mi propio perfil el tema que depende de lo gastado de tu pantalla no te serviría el mio pero si quieres te lo paso .
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Paneles de control monitor /color/ calibrar tildas modo experto y con foto en mano y foto en el monitor sigues los pasos yo lo logre asi me cree mi propio perfil el tema que depende de lo gastado de tu pantalla no te serviría el mio pero si quieres te lo paso .
    Saludos.
    Gracias Marcelo, pues si no te importa, me harías un favor si me lo pasas!
    Mi correo es martidou@gmail.com. Muchas gracias por todo!
    Un saludo
    Canon EOS 5D, Canon 24-105 L IS, Sigma 70-300 APO, Lowepro Mini Trekker AW, Slik Pro 330 DX.

Predeterminado

Comprueba una cosa. Que perfil de color tienen tus fotos? Que navegador usas? Porque yo uso aRGB y por ejemplo firefox no traga perfiles y opta por darle sRGB a todo lo que ve. Cambiando por consiguiente la reproducción del color.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

hola a Todos!!
    no se si tu macbook, lleva pantalla de esas tan bonitas y brillantes, que no te valen para nada.
    teoricamente en paneles de control, pantallas seleccionas la resolucion maxima, en color, al seleccionar el perfil, deberia coincidir con el modelo de pantalla de tu macbook (parece tonto, pero aveces pasa). y como bien dicen, el safari, reproduce mejor los colores

Predeterminado

a mi me pasa algo parecido. Probaré esto que explicais

Predeterminado

Hola,
    Es importante ajustar los colores bajo un perfil sRGB e incrustar este pefíl en la imagen para la Web.
    La imagen a imprimir y mostrar en Web,necesita ajustes de color concretos para su soporte.

Predeterminado

Ya te lo mande despues me cuentas como te funciono

Predeterminado

Pues yo tengo un macbook de 13 pulgadas y me va perfecto,utilizo el sistema de color adobergb1998 y ningun problema,creo que tambien depende en que tipo de monitor veas las fotos ya que existen grandes diferencias de unos monitores a otros al observar la misma foto,no hableis mal de los mac que por muy pijos que sean se comen con patatas a muchas pantallas de mayor precio.

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias.
    Yo no dispongo de monitor adicional, sólo la pantalla del macbook pro. En la cámara utilizo sRGB y en el mac utilizaba pro photo RGB. Mejor utilizar en la cámara y el portátil en adobe RGB, no?
    Por defecto, en el macbook pro lleva color LCD (no estoy del todo seguro del nombre exacto), que tiende a un color amarillo horrible cuando editas fotos.
    Supongo que también será importante calibrar la pantalla del portátil.
    Muchas gracias por los consejos y ayudas a todos!

PD: A ver si al final conseguimos aclarar todo este tema!

Predeterminado

asegurate de tener el mismo formato de color tanto en la camara como en la pantalla y en el programa que utilices para editar las fotos sino notaras diferencias en las tomas.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Tinu,

supongo que ya te habrá quedado claro con lo que todos te han dicho, pero por si acaso te cuento:

a mí me pasaba, con mi Macbook, exactamente lo mismo que a ti.

Las fotos para publicar en internet deben pasarse a sRGB y, como te ha dicho cuasisiete, hay que editarlas "ad hoc", de manera especial. Yo las saturo un poquito más y les subo los negros, para compensar la pérdida.

Primero las subo y luego las voy editando, según veo cómo quedan. Es un tostón pero es lo que hay.

Otra cosa importante es calibrar bien el monitor. Con un Spyder Pro (algo más de 100 euretes) te olvidas de los problemas.

Ánimo y suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo