Una foto que no es buena sigue sin ser buena, por mucho que la retoques, técnicamente hablando. Photoshop puede mejorar la foto, pero desde luego no hará buena una mala imagen, pero hará muy buena una imagen que en otros tiempos, si no tenias acceso al laboratorio, como alguien decia antes, lo máximo a lo que llegaría es a mediocre, por mucha técnica fotográfica que tengas.
Lo único es que antes tenías que comprar determinada película porque daba menos grano, porque daba mejores colores, etc ... tenías que enviarla al laboratorio, que te hicieran tiras de prueba, luego dar la corrección al laboratorio y con suerte, y si te la tiraban con la misma ampliadora, salían como querías, eso sin hablar de los diferentes papeles y que el laboratorio tuviera los químicos recien puestos, y no a punto de cambiarlos porque ya sacaban dominante verde.
Yo era un sufridor del laboratorio y por eso dejé la fotografía analógica, incluso llegué a ofrecerme a trabajar gratis para aprender a manejar la ampliadora y así poder controlar mejor lo que me sacaban. Ahora sacan lo que yo he visto en el monitor o me repiten la foto, así de sencillo, y si se ponen cabezones les llevo una prueba tirada en mi impresora de 90 euros y les digo: "como esta la quiero", entonces ya la clavan.
Salu2
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Marcadores