Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Mi extractor de jpgs del RAW

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Voy a intentar contestar, el jpg que sale sale siempre el mismo auqnue modifiques los parametros del RAW que realmente tampoco modificas si no como habeis dicho en una parte del RAW se guardan los ajustes para que DPP modifique automaticamente esos valores pero el RAW y el jpg se quedan siempre igual
    Siempre que extraigais los jpg deben estar los dos ficheros que os he puesto en donde esten los RAW
    Para MAC no sabria hacerlo de momento lo siento
    Los ficheros que salen en tamaño dependen de los tonos que tengan las fotos pero en general salen de 1936*1288 pixels ese es el tamaño que se extrae y luego podra tener mas o menos tamaño dependiendo de que haya mas o menos tonos registrados

Predeterminado

Es lo mismo que ejecutar:

dcraw -e *.cr2

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Pues entonces es diferente a cuando se hace RAW+jpg. Los dos son de misma cantdad de pixeles. Pero bueno, si no se puede no se puede.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias, bajando para probar
    -Canon Rebel Xsi, Canon EFS 17-85, Tokina 11-16 y Canon SX1 IS.

Predeterminado

Vale, ya he visto de que va la cosa con un poco de investigación:
    Los jpg que se incrustan en el RAW son a mitad Resolución (tamaño). Y donde no hay no se puede sacar. Pero insisto en que el invento es genial.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Es un jpg que va incriustrado en el fichero RAW y no tiene nada que ver con el jpg que sacaria la cámara si se activa RAW +jpg en resolucion alta por ejemplo (por decir alguna resolucion)
    Yo creo que es curioso y puede ser simplemente comodo en algun caso
    Saludos

Predeterminado

Si, lo he estado investigando, así que los usuarios de mac solo tendríais que hacer una llamada a esta linea de comandos y usar el ejecutable para mac. Originalmente está diseñado para linux, y adaptadoa multiples plataformas.

Mi idea sería ponerlo en un archos que admita archopen y convertirlo en un photobox completo, ya que podria visualizar archivos raw, sin necsidad de tirar en jpg+raw.

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Es lo mismo que ejecutar:

dcraw -e *.cr2

Saludos
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

Predeterminado

Cada uno de tus post es de un gran interes. Gracias por compartir.

Predeterminado

Lo he probado y va bien, el problema es que de un archivo raw de 11 mg me lo convierte en un jpeg de 400k. Gracias Vampy. Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Predeterminado

Existe un programa gratuito Digital Photography - RawWorkflow.com - Instant JPEG From Raw Utility llamado Instant JPEG From RAW (IJFR), que nos permite extraer el JPG incrustadoen el RAW para una más rápida y facil visualización de las fotos.
    Esta utilidad se agrega al sistema operativo (Windows o Mac) y nos permite ver al instante esos JPEG (marcar fotos o carpetas, boton derecho y Instant JPG from RAW).
    Actualmente IJFR soporta casi todos los formatos RAW, incluyendo el llamado DNG.
    Yo con lightroom y con los raw en formato dng, una vez hechas todas las correcciones marco las fotos, boton derecho, Metadatos y actualizar previsualizacion DNG y metadatos, con esto se guardan todos los parametros que se han cambiado en lightroom y se vuelve a generar otra vez la miniatura y al extraerla con IJFR extrae la foto con los cambios.

Predeterminado

Curioso y supercomodo.
    Otra ayuda más de Vampy.
    Gracias maja.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo