Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Como entrenar al ojo fotografico

Predeterminado

pero no olvideis un detalle , hay cosas con las que se nacen y no se hacen
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    pero no olvideis un detalle , hay cosas con las que se nacen y no se hacen
    Sí, pero el talento artístico es muy escaso y pocos lo tienen; así que tampoco te vas a preocupar si no lo tienes y de verdad te gusta la fotografía.

Predeterminado

Lo mejor, ver muchas fotos, hacer muchas más, e ir descubriendo lo que te gusta, sólo con práctica conseguirás hacer las fotos que quieres hacer Paciencia jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Por si alguien aún no la ha descubierto, recomiendo visitar con frecuencia la página donde (seguramente) están las mejores fotos de internet ONEXPOSURE. Me puedo pasar literalmente horas allí viendo foto tras foto, sólo las imágenes en miniatura ya son una fuente de inspiración.
    Muy buena la pagina, no la conocia. Gracias por el enlace.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Por si alguien aún no la ha descubierto, recomiendo visitar con frecuencia la página donde (seguramente) están las mejores fotos de internet ONEXPOSURE. Me puedo pasar literalmente horas allí viendo foto tras foto, sólo las imágenes en miniatura ya son una fuente de inspiración.
    Muchas gracias por crear el tema y a ti por la página, aunque parezca mentira no la conocía... yo también creo que hay que ver y hacer muchas fotos, luego ya como los colores...

Saludos

Predeterminado

Pienso que hay que aprender la suficiente "técnica maquinaria cacharrera" para luego a partir de ella, sacarle el partido a lo que quieres plasmar en fotos. Lo primero se aprende (algunos no lo conseguiremos nunca...je, je) pero lo segundo no tanto. Yo vengo del mundo de la acuarela, modelismo, maquetismo, etc, etc. y eso me sirve mucho a la hora de ver una foto donde otros no consiguen verla. Eso si, como me falta técnica, mucha técnica...los resultados son catastróficos, je, je.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Llevas toda la razon. Hay que aprender la técnica de la fotografía, pero también la técnica de nuestras maquinas.

Como se dice por los interneses, RTFM o Read The Fucking Manual. Leer el jodido manual. Eso nos hace falta muchas veces (y me incluyo yo mismo).
    Porque en este país leer el manual es de pringaos, y como mucho solo esta bien visto si se estropea algo.

De cuantos apuros nos sacaría el leernos el manual muchas veces.

Predeterminado

Y no lo olvides. Viendo fotos de otros se aprende, pero ¿no crees que es mejor aprender de los maestros? Cómprate algún libro o busca por internet sobre maestros del siglo XX. Hay libros como "Photo Icon" (unos 15 euros) o "Fotografía del siglo XX" de Taschen (5 euros) que muestran muchas fotos de los grandes y nos sitúan en la historia.

Muy recomendable, aprende de los maestros.
    Última edición por jesrodmar; 12/02/09 a las 12:37:41
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

No sabes donde te has metido después de ver fotos, leer libros hacer muchísimas fotos etc.etc... a mí personal mente lo que mas me ha ayudado es salir a hacer la foto, lo digo en singular no en plural. solo puedo hacer una foto ello me exige estar atento a todo lo relacionado encuadre, motivo, exposición, diafragma, velocidad,.... y además ser muy escrupuloso con la edición, fotos aparentemente sin valor después de procesarlas y resaltar en ellas lo que queremos transmitir suele funcionar, para que cuando las compartas con tus amigos vean en ellas lo que tu quieres que vean nada mas.
    Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pienso que la técnica es fundamental, y aunque se use mucho la frase de "se nace con aptitudes y la técnica se aprende" hay que aprenderla y no darlo por hecho.
    Una persona creativa, si dispone de conocimientos técnicos lo será aún más. Yo no conozco a ningún artista qeu no tenga detrás un montón de trabajo y preparación, aunque su obra se limite a puntos y palotes en un lienzo blanco.

Predeterminado

Pues envidio a los que decís que os basta con mirar buenas fotos para aprender.
    Tengo un perfil técnico. [MODO CHULO ON] Me bastaron una lectura rápida del manual y 5 o 6 días jugueteando para controlar al 90% la máquina, los programas de edición y postproceso me los meriendo con patatas, no necesito ni mirar la ayuda ... [MODO CHULO OFF]
    Pero por más que me he pasado días mirando fotos estupendas a mí no me enseñan nada (o muy poco). El tema es que miro la foto y, si, vale, me encanta, me engancha, pero ¿por qué? Ni idea, y si no soy capaz de entender que es lo que me engancha o no de una foto, dificilmente lograré imitarla.
    Gracias a los pulidores y alguna cosilla sobre composición y lenguaje fotográfico que voy encontrando, estoy empezando a aprender a analizar mejor las fotografías que veo, y a entender por qué la mayoría de fotos de lugares o momentos estupendos que hago no dicen nada.
    Para mí, lograr la exposición óptima en la máquina o ajustar niveles en postproceso está chupao... de lo que no soy capaz es de hacer justicia a un paraje de centenas de hectáreas, con desniveles de cientos/miles de metros, con radiaciones de toda la gama espectral yendo y viniendo por todas partes, con sonidos y olores y emociones... en un papel blanco de 10x15 coloreado a partir de 7 tintes básicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Pues envidio a los que decís que os basta con mirar buenas fotos para aprender.
    Tengo un perfil técnico. [MODO CHULO ON] Me bastaron una lectura rápida del manual y 5 o 6 días jugueteando para controlar al 90% la máquina, los programas de edición y postproceso me los meriendo con patatas, no necesito ni mirar la ayuda ... [MODO CHULO OFF]
    Pero por más que me he pasado días mirando fotos estupendas a mí no me enseñan nada (o muy poco). El tema es que miro la foto y, si, vale, me encanta, me engancha, pero ¿por qué? Ni idea, y si no soy capaz de entender que es lo que me engancha o no de una foto, dificilmente lograré imitarla.
    Gracias a los pulidores y alguna cosilla sobre composición y lenguaje fotográfico que voy encontrando, estoy empezando a aprender a analizar mejor las fotografías que veo, y a entender por qué la mayoría de fotos de lugares o momentos estupendos que hago no dicen nada.
    Para mí, lograr la exposición óptima en la máquina o ajustar niveles en postproceso está chupao... de lo que no soy capaz es de hacer justicia a un paraje de centenas de hectáreas, con desniveles de cientos/miles de metros, con radiaciones de toda la gama espectral yendo y viniendo por todas partes, con sonidos y olores y emociones... en un papel blanco de 10x15 coloreado a partir de 7 tintes básicos.
    Repito... aprender de los maestros. Búscate un libro de los fotoógrafos clásicos del siglo XX en los que expliquen el porqué de las fotos. seguro que aprendes mucho.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo