Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 63

Tema: Duda color en monitor

Predeterminado

Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Pregunta a los poseedores del Eizo, yo tengo el S2231W, mi pregunta es... para calibrarlo adecuadamente con el EyeOne2, que opción empleáis (Custom, Picture, sRGB o Movie), he visto que quizas el modo mas avanzado es el Custom, ya que te permite regular cualquier nivel, y es el que suelo usar, voy por el buen camino? o quizás sería mejor el modo sRGB, ya que el empleo que le doi a mi Eizo es principalmente la fotografía, usando programas DPP y CS3.
    Gracias
    Hola naffan.Otro que te responde igual.
    Es absurdo calibrar en cualquier otro modo, puesto que no puedes modificar prácticamente ningún parámetro.Sobre todo la ganacia RGB.

A partir de ahí... yo uso el Spyder 3 Pro, y aunque he leído que alguien recomienda desactivar el brillo automático, yo lo mantengo activado ya que al hacerlo le indico que el monitor posee retroiluminación, y además calibro con él activado, y con la iluminación que tengo el 95 % del tiempo que estoy en la máquina.

Supongo que si nos ponemos a hilar tan fino...., en fin, que yo ya estoy satisfecho de esta manera.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Hola naffan.Otro que te responde igual.
    Es absurdo calibrar en cualquier otro modo, puesto que no puedes modificar prácticamente ningún parámetro.Sobre todo la ganacia RGB.

A partir de ahí... yo uso el Spyder 3 Pro, y aunque he leído que alguien recomienda desactivar el brillo automático, yo lo mantengo activado ya que al hacerlo le indico que el monitor posee retroiluminación, y además calibro con él activado, y con la iluminación que tengo el 95 % del tiempo que estoy en la máquina.

Supongo que si nos ponemos a hilar tan fino...., en fin, que yo ya estoy satisfecho de esta manera.

Saludos.
    Bien palfir!, creo que de momento coincidimos en el tipo de ajuste y aprovechando te digo de que parto con los ajustes para su calibración de Balances de blancos 5.500 k, gamma 2.2, luminacia 80, ya que al parecer son los valores estandar de los laboratorios para su revelado, usas estos mismos?
    Gubi, para ti tambien va esta pregunta, ya que veo que dominas bien el tema.
    Gracias

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Bien palfir!, creo que de momento coincidimos en el tipo de ajuste y aprovechando te digo de que parto con los ajustes para su calibración de Balances de blancos 5.500 k, gamma 2.2, luminacia 80, ya que al parecer son los valores estandar de los laboratorios para su revelado, usas estos mismos?
    Gracias
    En eso de los valores, yo le pongo:
    Temperatura 6500 k
    Gamma 2.2
    Y la luminancia no la toco.Le indico que el monitor tiene mandos de brillo, contraste, y retroiluminación, y me pasa directamente al ajuste de los valores RGB.(A parte, con el sensor de brillo, confío que ya esté ajustado optimamente... no se...).Como siempre trabajo con la iluminación que había en el momento del calibrado, no creo que la diferencia sea alarmante.

Al ser calibradores diferentes... no se.

Un saludo.

EDITO: Si nos extendemos con la calibración de éste modelo en concreto, no se si sería correcto abrir otro hilo... Lo digo para que la gente no entre confundida por el título del post.Hay que recordar que éste hilo, trataba de otro asunto.¿Que os parece?
    Otro saludo.
    Última edición por palfir; 19/02/09 a las 23:12:15

Predeterminado

Me parece correctísimo, así podremos sacarle el máxima rendimiento a este monitor y con lo que nos puedan aportar otros usuarios, nos servirá aclarar nuestras dudas.
    Un saludo

Mi Galería
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Gracias Gubi por tu aportación, ya que estoy un poco verde en este asunto, siguiendo muy de cerca vuestros comentarios y quisiera sacarle un rendimiento óptimo a este Eizo, ya que tengo ganas de que mis fotos una vez reveladas, salgan como yo quiero.
    Un saludo
    Uff!! esto de ver como queda una vez revelada la foto es más difícil. Lo primero deberías tener el perfil de color del laboratorio.

La calibración del monitor sirve para que tanto tu como yo que tenemos el monitor calibrado veamos los mismos colores en una imagen en los dos monitores.

Como ya comenté en algún post, yo no tengo mucha experiencia en revelar, mis fotos tienden más a verse por monitor.

La configuración que yo uso es la siguiente:
    6500k
    120cd/m2
    gamma 2.2

Un saludo,

Predeterminado

Gracias
    Los estandards son 5.800k, gamma 1.8 y luminancia 120cd/m2. Aunque he visto que la tendencia es ir a 5.800k, gamma L y luminancia 160cd/m2. Pero esto no te asegura que lo que ves por el monitor es lo que se vaya a revelar. Necesitas el perfil del dispositivo de salida, sino no seras capaz de ver lo que se va a revelar realmente. Piensa que los dispositivos de salida tienen un espacio de color inferior al del monitor, por lo tanto no son capaces de representar todos los colores que tu puedes ver por la pantalla.

Un saludo,

Predeterminado

Espero que este link ayude un poco al tema:

quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - Certificacin UGRA UDACT, Qu es?

Dato importante, los valores de los que se esta hablando son para impresiones Offset. Por lo tanto no creo que sean los más indicados para el uso que le queremos dar, que es la de revelar las fotos en un laboratorio fotográfico.

Como ya he comentado, lo mejor es tener el perfil del dispositivo de salida.

Un saludo,

Predeterminado

Para fotografía digital los valores recomendados son 6500k, 2.2 y 120, aunque el valor de las candelas puede variar.
    Para trabajar en artes gráficas lo suyo sería 5800k, 1.8 y 120.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

Predeterminado

Cita Iniciado por Gubi Ver Mensaje
    Uff!! esto de ver como queda una vez revelada la foto es más difícil. Lo primero deberías tener el perfil de color del laboratorio.

La calibración del monitor sirve para que tanto tu como yo que tenemos el monitor calibrado veamos los mismos colores en una imagen en los dos monitores.

Como ya comenté en algún post, yo no tengo mucha experiencia en revelar, mis fotos tienden más a verse por monitor.

La configuración que yo uso es la siguiente:
    6500k
    120cd/m2
    gamma 2.2

Un saludo,
    Los estandards son 5.800k, gamma 1.8 y luminancia 120cd/m2. Aunque he visto que la tendencia es ir a 5.800k, gamma L y luminancia 160cd/m2. Pero esto no te asegura que lo que ves por el monitor es lo que se vaya a revelar. Necesitas el perfil del dispositivo de salida, sino no seras capaz de ver lo que se va a revelar realmente. Piensa que los dispositivos de salida tienen un espacio de color inferior al del monitor, por lo tanto no son capaces de representar todos los colores que tu puedes ver por la pantalla.

Un saludo,
    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Para fotografía digital los valores recomendados son 6500k, 2.2 y 120, aunque el valor de las candelas puede variar.
    Para trabajar en artes gráficas lo suyo sería 5800k, 1.8 y 120.
    Un saludo!
    Huff! así da gusto, expones un problema y te sacan de dudas en un periquete.
    Cuando hablo de revelado o como se diga en la actualidad, es mediante el proceso quimico. Donde llevo mis fotos a revelar, consultaron a los laboratorios sobre los valores de los perfiles y estos facilitaron los siguientes: 5500k, Gamma 2:2, luminacia 80, la verdad que no precise que tipo de monitor poseía, si TFT o CTR, y creo que esos valores son mas bien para el CTR. He vuelto a calibrar con valores de 5800k 2:2 y 120, los voy a probar y haber que tal salen esas copias.
    Gracias por vuestros consejos

Mi Galería

Predeterminado

alguien sabe el valor de luminancia adecuado para calibrar un CRT. El calibrador a usar es el EYE ONE 2.

Un saludo.

Predeterminado

Parece que con el windows 7, este problemas se va a solucionar.
    Windows 7 supports wide gamut displays! - Canon Digital Photography Forums

Un saludo,

Predeterminado

Parece que con el windows 7, este problemas se va a solucionar.
    Windows 7 supports wide gamut displays! - Canon Digital Photography Forums

Un saludo,
    Genial...!!!, poco a poco se va avanzando... aunque ya era hora.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo