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Tema: Recorte con Ef y Efs

  1. #13
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    A ver, te aseguro que no pretendo buscarle los tres pies al gato.

    Es que querría entender esta cuestión.

    De todas formas, relellendo las respuestas creo entender lo siguiente:

    Si comparas una foto hecha con un 17efs en aps, y otra con un 28Ef en ff, aunque aparentemente la focal parece igual, la foto será distinta, debido por ejemplo a la deformación del 17 que será mayor que la del 28.

    Si esto es así ya de entrada me vale bastante lo que he aprendido, pero seguría con la duda. Puesto que si el circulo es más paqueño, adaptado al tamaño del sensor, no sé porque se produce ese aumento.

    Pero de verdad que no es estar buscando las cosquillas.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje

    Si esto es así ya de entrada me vale bastante lo que he aprendido, pero seguría con la duda. Puesto que si el circulo es más paqueño, adaptado al tamaño del sensor, no sé porque se produce ese aumento.

    Pero de verdad que no es estar buscando las cosquillas.

    es que no es ningún aumento, no lo busques como una multiplicación de la focal, simplemente es que la misma foto que tienes en FF la recortarás, da igual el objetivo que uses, tu foto será de 50,70,.... mm pero si la comparas con una foto de una cámara FF será la misma pero con menor área abarcada, en apsc solo verás parte de la foto que ves en FF.

  3. #15
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  4. #16
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    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje

    Un ejemplo gráfico. Imagínate que haces una foto con un 50mm a un loro, el recuadro azul equivale a un sensor FF y el rojo a un sensor APS-C.

    EL objetivo es el mismo, pero en APS-C parece que te acercas más al objetvo, amplia un 60% más. Para obtener un resultado parecido al APS-C en una FF tendrías que colocar un objetivo con un 60% más de focal (en este caso, un 80mm), por lo que un 50mm en APS-C equivale a un 80mm en FF, pero sólo en cuestión de acercamiento, la perspectivas provocadas por la focal serían distintas.
    Muchas gracias por el ejemplo, el cual entiendo perfectamente, y además me sirve para quizá explicar mejor lo que digo.
    Ahora imaginamos que la foto se ha hecho con un 50 (pero efs) y en una 30d.
    En este caso, el cuadro rojo (sensor aps) tendrá el mismo tamaño que el circulo (objetivo).
    Por tanto, no hay recorte. Si no hay recorte, porque resulta como un 80????

  5. #17
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    Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Muchas gracias por el ejemplo, el cual entiendo perfectamente, y además me sirve para quizá explicar mejor lo que digo.
    Ahora imaginamos que la foto se ha hecho con un 50 (pero efs) y en una 30d.
    En este caso, el cuadro rojo (sensor aps) tendrá el mismo tamaño que el circulo (objetivo).
    Por tanto, no hay recorte. Si no hay recorte, porque resulta como un 80????
    Si coges un EF 50 y haces una foto en una 30D y, con los mismos parámetros haces una foto con un EF-S en la misma 30D, tendrás EXACTAMENTE la misma foto.

  6. #18
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    Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Muchas gracias por el ejemplo, el cual entiendo perfectamente, y además me sirve para quizá explicar mejor lo que digo.
    Ahora imaginamos que la foto se ha hecho con un 50 (pero efs) y en una 30d.
    En este caso, el cuadro rojo (sensor aps) tendrá el mismo tamaño que el circulo (objetivo).
    Por tanto, no hay recorte. Si no hay recorte, porque resulta como un 80????


    Te recomiendo que repases pausadamente todas las respuestas que te han dado.....si lo lees detenidamente.....te fijas y lo piensas......verás la luz, tanto en FF como en APS-C

    SALUD

  7. #19
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    Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Muchas gracias por el ejemplo, el cual entiendo perfectamente, y además me sirve para quizá explicar mejor lo que digo.
    Ahora imaginamos que la foto se ha hecho con un 50 (pero efs) y en una 30d.
    En este caso, el cuadro rojo (sensor aps) tendrá el mismo tamaño que el circulo (objetivo).
    Por tanto, no hay recorte. Si no hay recorte, porque resulta como un 80????
    La diferencia sería que una misma foto a 50 mm, con un sensor ef y uno efs, la imagen sería la misma, lo que pasa que el circulo negro, quedaría mas marcado, entraría en la zona del recuadro azul del ejemplo.
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

  8. #20
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    Cita Iniciado por cjrams Ver Mensaje
    La diferencia sería que una misma foto a 50 mm, con un sensor ef y uno efs, la imagen sería la misma, lo que pasa que el circulo negro, quedaría mas marcado, entraría en la zona del recuadro azul del ejemplo.
    Más bien es que en una FF no habría foto, pues el subespejo golpearía con la parte trasera del objetivo, jejejeje... Pero ese ya es otro tema.

  9. #21
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    Vale. Creo que he salido de mi espesura. Igual ha sido el café.

    A ver si es esto.
    Si hacemos una foto con un 17EF en una 5d, y otra con un 17EFS en una 30d, la de la 30d cojerá un area menor. Es decir, la de la 5d parecerá se ha hecho con un angular más extremo.

    Es esto?

    Es decir, que la relación siempre hay que hacerla contra una foto hecha en una ff, y esto es lo que yo no sabía. Yo simplemente hacía la relación con la misma aps.

  10. #22
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    Exactamente

    Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Vale. Creo que he salido de mi espesura. Igual ha sido el café.

    A ver si es esto.
    Si hacemos una foto con un 17EF en una 5d, y otra con un 17EFS en una 30d, la de la 30d cojerá un area menor. Es decir, la de la 5d parecerá se ha hecho con un angular más extremo.

    Es esto?

    Es decir, que la relación siempre hay que hacerla contra una foto hecha en una ff, y esto es lo que yo no sabía. Yo simplemente hacía la relación con la misma aps.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
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    Pues muchíiiiiiiiiisimas gracias a todos, sobre todo por la paciencia, porque ya creía que me mandarían a la m....

    Desde luego, da gusto tener un foro con el nivel de foreros que tiene este.

    Duda aclarada.

    La pega es que ahora ya no estoy tan seguro de no cambiar nunca a una cámara FF. Porque para conseguir el campo visual que da un 17 en una ff, no veas el angular que tendría que usar en una aps.

  12. #24
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    Predeterminado

    Con un Tokina 11-16

    Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Pues muchíiiiiiiiiisimas gracias a todos, sobre todo por la paciencia, porque ya creía que me mandarían a la m....

    Desde luego, da gusto tener un foro con el nivel de foreros que tiene este.

    Duda aclarada.

    La pega es que ahora ya no estoy tan seguro de no cambiar nunca a una cámara FF. Porque para conseguir el campo visual que da un 17 en una ff, no veas el angular que tendría que usar en una aps.

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