Página 10 de 50 PrimeroPrimero ... 58910111215202434 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 590

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Canotense Ver Mensaje
    Aviso,,,,los enlaces no van.
    Un saludo.
    corregido ... gracias

Saludiños

Predeterminado

Hola

Pues mi experiencia con segundamano ha sido positiva siempre que no busque duros a cuatro pesetas. Vi un 70-200/4L IS USM a buen precio, quedé con el que lo vendía y vi que estaba todo correcto. Le pagué y todos contentos. Ahí tuve cuidado porque es un objetivo caro pero para transacciones de 100 euros por ejemplo, he usado contrareembolsos, transferencias antes de que me enviaran nada y, de momento (toco madera para otras ocasiones) todo ha salido bien. Mi "truco" en estos casos es hablar con la persona. Si consigo hablar con la persona por teléfono, por el tono de voz, las contestaciones a mis preguntas "examen", etc puedo intuir si va en serio o no.

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Prozium Ver Mensaje
    Mi "truco" en estos casos es hablar con la persona. Si consigo hablar con la persona por teléfono, por el tono de voz, las contestaciones a mis preguntas "examen", etc puedo intuir si va en serio o no.

Saludos
    Podrías poner o enviar MP con las preguntas "examen". Va bien este tipo de información.

Un saludo
    Oskywalker

Predeterminado

Bueno, es que no se puede generalizar las preguntas. Me refería a preguntas técnicas. Por ejemplo, si alguien se ha gastado 1000 euros en un objetivo, lo mínimo es que sepa sus características técnicas. Por ejemplo, el último que compré tenía dos modos de estabilización y pregunté por ello. No me supo contestar pero se notó que es que no sabía de foto, no es que me quisiera dar gato con liebre porque en su anuncio decía que era un regalo que él no quería etc etc. Si por el contrario, es un pro pero se quiere esconder, hago lo contrario, me hago el "tonto" a ver por dónde sale. Quizá me diga, "no, si yo he hecho muchas bodas con él y te digo una cosa, cuando un objetivo se diseña especialmente para bodas, es el mejor" y chorradas de esas. Eso te da mucha info. Mirad "El mentalista" para saber lo que digo...

Predeterminado Consejos para evitar estafas!!

Interesante post este, yo en mi caso particular he conmprado en Segundamano.es y de momento me ha ido bien, si que he encontrado digamos que chollos, y todo ha terminado correctamente.
    Hay personas de todo tipo, cuando propones interés en un artículo que venden, al recibir la contestación ya intuyes si se trata de algo de fiar o si huele mal el asunto.
    Si hay posibilidad de hablar en persona con el vendedor, como ha dicho un compañero en un aporte al tema, la voz ya te dice algo (al menos a mi), quizas confie en mi intuición, pero hasta la fecha todo me ha ido bien.
    Saludos

Predeterminado

muchas cosa que se venden en segunda mano son robadas y aparte de esto hay unos rumanos que estan poniendo un anuncio de una 5d II por 500€ cuando contactas te preguntan que de donde eres si dices que de españa comienza el timo ojitoooo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Otra de habilidades para sacarte información y conseguir el CCV de tu tarjeta para así meterte el sablazo:

Nuevo sistema de fraude con tarjetas de crédito | Websecurity.es

Saludiños

Predeterminado

Pues ya que comentais el tema de los contactos personales en el caso de ventas entre particulares, recuerdo que hace años pagué por e-bay un billete de colección a un particular, y no es por presumir pero en cuanto ví su respuesta supe que era un timo, eso sí, un timo de 6€.

El caso es que una vez fijado el precio le hice el ingreso de los 6€ y me contestó algo así como "Voy ahora mismo a Correos para enviarte el billete...". Considerando que eran las 9 de la tarde del inicio de un puente, creo que de la Constitución, el fondo y la forma del mensaje me sonó a que no me iba a mandar nada, como así fue. Le reclamé varias veces, se mostró sorprendido, "serán las fiestas, será la Navidad..." y nunca recibí nada, pero eran 6€.
    Mi equipo:

Predeterminado

A mi me estafaron en www.shopexm.com, mi fallo fué enviar el dinero por Wester Union donde no tienes ninguna garantía de dovolución y me quedé sin 300 € que fué lo que les ingresé. Vamos unos h....
    Además en segundamano.es si que es verdad que hay mucho timo, no mandeis dinero por adelantado, hacedlo contrareembolso y con derecho a abrir el paquete antes de pagarle al cartero y sino haced la compra en persona.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Otra de habilidades para sacarte información y conseguir el CCV de tu tarjeta para así meterte el sablazo:

Nuevo sistema de fraude con tarjetas de crédito | Websecurity.es

Saludiños
    Si es que son unos linces....lo que da de si la inteligencia emocional ............¡¡¡¡¡
    ---------------------------

Predeterminado

si, pero no estamos exentos de que nos engañen otro forero
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Página 10 de 50 PrimeroPrimero ... 58910111215202434 ... ÚltimoÚltimo