Página 7 de 30 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Me temo que con el cable, el flash no puede saber a qué distancia esta de la cámara y no puede medir porque no debe hacerte predestello. El cable de Canon si que lo soporta E-TTL II pero solo es de 60cm.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Este mide 5 m, por eso lo he cogido, pero efectivamente, no sabe a que distancia se encuentra la cámara. Nada, el lunes lo devuelvo, porque creo que si no, voy a tener que usarlo como si fuera manual, y para eso, espero un tiempo y miro a ver algo fuera de España. Leí en algún post que existian esos cables aquí, y pensé (y así me lo aseguró el dependiente) que este cable era E-TTL II. Haré alguna prueba este fin de semana, a ver si le puedo sacar partido, y si no.... Muchas gracias Pere por tu interés.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Nada, un placer... lástima que no funcione. Yo tengo el Speedlite Transmitter ST-E2 y va muy bien...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Nada, esperaré a que salga trabajo de lo mio, y ahorraré para el Speedlite Transmitter ST-E2, lo que pasa es que ya sabes como es esto... somos aficionados, y nos gustaría tener equipo de profesionales, y eso, no se puede!!!. Muchas gracias de nuevo Pere.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, un placer... ya lo sabes

Saludos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Una cosita a ver si me da tiempo que me contesteis
    Volviendo al tema he estado probando el flash rebotado en el techo y efectivamente la luz sale mas distribuida sin menos sombrajos, menos dura, perfecto peroooooooooooooo....veo que el tono es algo mas anaranjado en general, y eso que el techo era y es perfectamente blanco...espero haberme explicado...se soluciona con un balance de blancos y yta esta pero me gustaria saber porque pasa esto y atinar mejor desde el principio
    Segundo ¿que focale os parece interesante? he visto que con un 17-50 parece que para interior vendria bien pero no se si me quedo corta y es mejor llevarme un zoom
    Saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Una cosita a ver si me da tiempo que me contesteis
    Volviendo al tema he estado probando el flash rebotado en el techo y efectivamente la luz sale mas distribuida sin menos sombrajos, menos dura, perfecto peroooooooooooooo....veo que el tono es algo mas anaranjado en general, y eso que el techo era y es perfectamente blanco...espero haberme explicado...se soluciona con un balance de blancos y yta esta pero me gustaria saber porque pasa esto y atinar mejor desde el principio
    Segundo ¿que focale os parece interesante? he visto que con un 17-50 parece que para interior vendria bien pero no se si me quedo corta y es mejor llevarme un zoom
    Saludos
    Eso es porque hay luz incandescente en la habitación y confunde al balance de blancos automático (pon el WB en flash y no te pasara). En cuanto tenga un rato para hacer pruebas os preparo el artículo de Flash Rebotado.

Ojo, el 17-50 es algo corto y además si te acercas mucho estarás angulando demasiado, sobretodo en retratos.

Saludos

Predeterminado

Voy contra reloj je je . Las fotos que pongo aqui no estan tocadas salvo la última para que se vea el efecto
    Condiciones 1/30 seg, f: 5,6, ISO 200, 27mm

Mira Pere este primera es con Balance en modo "flash" y rebote en el techo que es perfectamente blanco con lampara encima de esa mesa encendida Halogena y como ves muy anaranjada

Esta segunda es con balance de blancos automático en cámara

y esta haciendo yo el balance como creo que debe ser y ademas se parece mas al color natural

Como ves me salen algo rojizas y no se porque pasa eso al rebotar al techo.... y si pongo el balance de blancos al Flash ya ves que empeora....para mi que esta influenciando mucho la lampara fijate en la mesa en la ultima como algo de luz se ve, quizas disparando a mas velocidad........porque las he disparado a 1/30 seg si no es eso estoy despistada, aunque suena a que influye mucho la luz externa...pero no se
    ¿como lo ves?

Última edición por Vampy; 22/05/09 a las 23:42:09

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cuanto más tiempo de exposición más influye la luz ambiente en el balance de blancos... Entonces debes poner el balance de blancos en la posición que se corresponde con la luz (en este caso el WB en incandescente).

Saludos

Predeterminado

¿aunque dispare con el flashhh?????....osea que ajusto el balance a la luz que haya no a la del Flash...esto no me cuadra mucho aunque quizas al ser rebotado si hay que hacer esto y no ajustar el balance de Flash al flash pero mira si ajusto a balance de lampara incasdencente sale esto

Si ahora disparo a 1/1000 seg para que solo tome el Flash con balance de blancos automático sigue saliendo un poco saliendo rojiza comparada con mi balance de blancos, aunque evidentemente menos porque influye la luz de la lampara menos pero aun asi no se yo.......

Sigue algo rojiza.....
    Última edición por Vampy; 22/05/09 a las 23:45:33

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Es que el halógeno no tengo claro que temperatura da!!!

De todas formas dispararas en RAW, no?... pues o carta de gris neutro 18% o lo corriges al procesar.

Saludos

Predeterminado

Si claro hace mucho que no disparo en JPG, salvo alguna vez para algun amigo que tengo que darles al instante las fotos, no me preocupa pero es algo que me gustaria saber como arreglar para que asi si un dia haces jpg pues que la cosa tire mejor

Página 7 de 30 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo