Si es en sitios grandes, lo ideal es el que llaman "papá copISto" ... no? ...
Hola! me gustaría que me aconsejaseis sobre que objetivo comprar para hacer fotos en conciertos, ya que actualmente trabajo haciendo reportajes para una revista y como tengo el pisapapeles con la 400d pues no me da para mucho...
Estas son las opciones que barajo pero estoy abierto a recomendaciones
- TAMRON AF 28-75/2.8 SP XR DI LD ASF 355e
- SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC 319e
- TAMRON 28-75mm f/2.8 XR AF DI (Digitally Integrated) 370e
gracias!!
Si es en sitios grandes, lo ideal es el que llaman "papá copISto" ... no? ...
Hola. Yo utilizo un Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM y un fijo Zeiss Planar 50mm f/1.7; personalmente a mi me gusta estar muy cerca, si no encima, del escenario; creo que de los que pones el ideal es el Tamron 28-75mm (has puesto 2 veces la misma opción). Ya tengo pensado un Canon 85mm f/1.8 como complemento a los dos que uso (el Canon 70-300 f/4-5.6 raramente consigue resultados a la altura en condiciones de concierto, y hacer experimentos con una lente manual como mi Vivitar 105mm f/2.5 Macro es infernal en esas condiciones)
Otras opciones:
-Tamron 17-50mm
-Sigma o Canon 50mm f/1.4
-Canon "Papa copito" 70-200 f/2.8 en el caso de que trabajes a algo más de distancia.
-Canon 135mm f/2.0L
Sea cual sea tu elección, el objetivo debe ser luminoso, f/2.8 como mínimo. Como curiosidad, ayer mismo yo preguntaba por un rarísimo Tamron SP 35-105mm f/2.8, ya descatalogado hace años, que quería destinar a estos mismos menesteres, pero no he recibido respuesta. ;-)
Hola.
Yo te recomiendo, objetivos lo mas luminosos posibles.
Yo uso este 24-70 mm f2.8 DG EX Macro, (nuevo 500€ aprox.), no es muy rápido enfocando pero no me daba para mas el presupuesto.lo compre de segunda mano por 300€
Algunas fotos
Tienes este otro sigma por 840€ aprox. 24-70 mm f/2.8 EX DG HSM , si no me equivoco este es ultrasonico y seguro que algo aventaja con rrepecto al 24-70 mm f2.8 DG EX Macro. Y Canon tambien tiene un 24-70 2.8 pero es carisimo.
Un amigo mio tiene el papa copito y me lo tiene dejado y la diferencia en las fotos y sobre todo en el enfoque es tremenda.
Otra cosa, si el concierto es en un sitio pequeño prueba con el 50mm f-1,8, pero si es en escenario algo alto necesitaras algo de tele como por ejemplo el 24-70 y si es un escenario en plan estadio de futbol, necesitaras un Tele tipo 70-200. algo así viene en un manual de este foro sobre conciertos, pero ahora no te lo encuentro, lo siento.
Salu2
Gracias por las respuestas!
normalmente son salas pequeñas, aunque de vez en cuando me ha tocado ir l pabellones grandes y en verano tengo un festival...
si me compro el Tamron 28-75 o el Sigma 24-70 mm no creeis que me quedo casi sin angular? no sería mejor el Sigma 17-70¿
Si es para conciertos, entiendo que debe primar la luminosidad sobre cualquier otro concepto. Un objetivo del que hablan muy bien para el precio que tiene es el 50mm f/1.8. En torno a los 100€.Con respecto a la luminosidad hablo on conocimiento de causa, es el elemento mas critico. En esa msima focal y tengo el 1.4 y va muy bien. Por otra parte al tener una focal fija, te obliga a moverte por la sala y buscar distintos encuadres.
En mi pagina flickr, entre todo el batiburrillo de fotos, tambien hay de conciertos, y se puede apreciar lo que proporcionan las grandes aperturas.
Saludos y suerte
1. 17-55 IS, es muy versátil y el estabilizador una gozada. Se utiliza mucho en conciertos y la gente está muy contenta con él.
2. sigma 30 mm f/1.4. Pierdes la versatilidad del zoom pero esa combinación de apertura y focal da muuucho de sí.
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
Yo no soy experto en fotografia de conciertos pero.. he probado en conciertos el 24-105L, es cierto que no es de los mas lumininosos pero, es muy polivalente para estos casos, un fijo luminoso es perfecto, pero creo que para situaciones concretas y para complementar...depende de tu situacion en el escenario. Mira unas fotos de conciertos que hice con el 24-105L juzga tu mismo, espero te ayuden
d l m p h o t o Photoblog • Un fotoblog de David Luis M.
d l m p h o t o Photoblog • Un fotoblog de David Luis M.
Cuantas más fotos veo del 24-105, más convencido estoy de comprármelo.
De hecho, este verano una de las cosas que tengo que hacer es fotografía de conciertos. Tengo ya el 50mm 1.8 (llevo pase de prensa y puedo estar en el foso), pero además necesito un todo-terreno bueno. Asi que... a ahorrar..
Un par de canon y algún que otro objetivo
Yo he tirado en conciertos con el 17-70 de sigma y salen buenas fotos, pero debes estar muy cerca el escenario. El precio que marcas me parece un poco caro. Yo lo compre hace ya un par de años en fotocinecolor por 290 €
Para salas pequeñas un 28-75 o mejor, un 24-70, son ideales (yo en este caso también estoy muy contento con el 17-55) y en general, aunque se puede usar, yo no echo en falta angular del estilo 17mm. Para sitios más grandes, por lo general vas a echar más de menos en estos casos la falta de tele que la de angular (yo, aparte de alargar mi zoom para que pasase a ser un 17-75, también echo de menos a veces un 70-200 f/2.8). En estos casos tiro más del 50mm y me las arreglo para hacer alguna toma con el 70-300 (y el viejo 105mm macro manual, que a veces también se porta bien a pesar del engorro de su enfoque), según las posibilidades. Por lo general, las limitaciones de mi equipo, en conjunto, me obligan a acercarme. Saludos
Estoy de acuerdo en que el 24-105L es un gran objetivo, pero no me parece adecuado para las necesidades de Gwendal. En salas pequeñas donde la iluminación es muy escasa, o vas con un 2.8 o será imposible sacar algo decente, al menos con cámaras con sensor aps-c y con isos tan limitadas.
De las opciones que manejas y en ese rango de precios ademas del tamron que comentas (el sigma, aun teniendo el mejor rango focal lo descarto porque a 70 es F4) añado el archiconocido 17-50, objetivo que abunda bastante en fosos y salas ya sea para Canon o Nikon y da unos resultados muy buenos en salas pequeñas (yo si uso los 17mm, hay veces que estás tan pegado...) aunque se queda corto de tele en los escenarios grandes (siempre puedes recortar). Y piensa que será un todoterreno perfecto para cualquier situación en interiores, te saca del paso para paisajes... a mi me tiene encantado.
Si quieres un pata negra para aps-c el canon 17-55 es el cañón, pero el precio ya empieza a subir...
Y si el dinero no importa: 5DII + 24-70L es la combinación bestial: sensor FF con su consecuente sensibilidad y lente angular 'canela fina', con la que no vas a perder fotos ni a la luz de las velas. Y si sobra algo para un 70-200 2.8 IS ya tendrás mi equipo ideal para conciertos.
Saludos!
Marcadores