Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Objetivo para conciertos

Predeterminado Objetivo para conciertos

Actualmente tengo una 350D con el pisapapeles y el 50mm 1.8 que de bastantes apuros me saca.
    Soy estudiante de fotografía y ya he contactado con varias personas para poder fotografiar en locales de conciertos y algunos ensallos (ayer mismo estube en uno). El caso es que voy a necesitar un objetivo con algo más de rango focal, autoenfoque rápido, luminoso y a ser posible con estabilizador. He pensado en el 24-105mm f4, pero al ser un desembolso tan grande para mi primero quería recomendación a ser posible.
    Suelo tirar a 1600 ISO por la poca luz que hay y en la mayoría de las veces tiro con el 50mm a 2.2 o 2.8 y aún así disparo a velocidades de entre 1/15 y 1/90, todo esto sin flash claro, no me gusta el flash pero tendré que adquirir uno para usar la luz de relleno.

Predeterminado

Si no tienes problemas para acercarte, pienso que el mejor objetivo posible para ir a conciertos con tu cámara es el 17-55.
    Reune calidad óptica, rapidez de enfoque y estabilizador.
    Sí, es caro y no sirve para FF. A cambio ofrece algo de angular, (que para mi gusto personal es preferible a algo de tele) y, lo de que atrapa polvo, será otro, porque el mio, no.
    Saludos.

Predeterminado

Un f4 lo veo justo para conciertos, a no ser que sean de los grandes y la iluminación sea muy buena. Me iría a por un f2,8, en las focales que veas que te interesan. Con un f4 perderás fotos que con un f2,8 podrías salvar.

El estabilizador te puede ayudar en los momentos en los que los músicos están muy quietos, pero en general no ayuda mucho.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

¿Qué objetivo me recomendáis entonces?
    El 24-70mm 2.8 lo he tenido en mis manos pero es demasiado pesado y se me va del presupuesto.
    Algo de Sigman o de Tamron?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

yo he obtenido muy buenos resultados con el sigma 24-70 2.8 en conciertos, eso sí, la iluminación tiene que ser relativamente buena, sino me toca tirar de 50, que te limita más por la focal fija..
    Otro asunto es que alguna vez he echado de menos un poco más de focal (más de 70), aunque me defiendo con los anteriores
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

El Tamron 28-75 es tiene un f2,8 algo mejor que el Sigma, aunque las diferencias entre ambos no son grandes. Si las focales te cuadran, pueden ser dos opciones válidas.

El Canon 17-55 f2,8 IS es el zoom con mejores posibilidades si estás cerca, por la apertura de f2,8 constante y el estabilizador.

De todas maneras, yo prefiero las focales fijas, yo siempre voy con el 50.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Estoy mirando los Tamron y los Sigma que habéis comentado y ojeando las opiniones que deja la gente.
    Por el momento estoy entre el 17-50 mm f2.8 Di-II y el 28-75 mm f2.8 Di XR de Tamron.
    Aunque la lentitud de enfoque que leo es un factor importante.
    En principio me decantaría por el segundo, ya que seguramente adquiera un angular.

Predeterminado

Cita Iniciado por Uito2 Ver Mensaje
    Por el momento estoy entre el 17-50 mm f2.8 Di-II y el 28-75 mm f2.8 Di XR de Tamron.
    Aunque la lentitud de enfoque que leo es un factor importante.
    En principio me decantaría por el segundo, ya que seguramente adquiera un angular.
    Hombre, te diré, si ahora estás tirando de pisa y tapacubos, la velocidad de enfoque con estos objetivos dudo que sea un problema, porque seguramente sea como mínimo la misma si no mejor. Yo estoy precisamente intentando decidir entre el 28-75 que citas y el Tokina 50-135 f2.8 porque también necesito objetivos luminosos. La diferencia está en que tú aún puedes llegar a tirar a velocidades bajas, pero para fotografiar espectáculos de baile, a mí no me queda más remedio que no bajar cuando menos de 1/60. Respecto al uso del flash, prueba a usarlo a la mínima potencia con un difusor, quizá te sirva de ayuda sin llegar a iluminarlo todo de forma tan artificial.

Un saludete
    EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
    Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo

Predeterminado

Yo sin embargo voy a decir uno que aquí no ha salido todavía...pero que a mi me ha dado satisfacciones en concierto: el Canon 70-300 IS. Ya se ha hablado antes de este objetivo para conciertos...http://www.canonistas.com/foros/tecn...concierto.html

Aquí puedes ver fotos hechas por mi, tanto con el Canon 70-300, como con el Tamron 17-50...como alguna con el 50mm f/1.8: Concerts Photo Gallery by Xavit at pbase.com

Saludos!

Predeterminado

Por lo que he leido en los enlaces y buscando por el foro ahora estoy más indeciso que nunca. De todos modos le preguntaré a mi profesor.

Otra cosa que tengo que tener en cuenta es que no puedo subir a más de 1600 ISO porque no tengo y los objetivos de f3.5 no me valdrían.

Joer, vaya dilema

Predeterminado

Una pregunta que apertura utilizáis en el 50mm 1.8, es que yo lo tengo y como ponga f1.8 aun estando lejos sale muy poco enfocado, zippo y juanmeitor si me podéis orientar sobre las aperturas que utilizáis, gracias.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

La suelo poner en 2.0, 2.5 o 2.8
    Abrirlo completamente no me da suficiente campo de enfoque.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo