Hola un favorsote

Iniciado por
JangoBout
Creo que se le han dado muchas vueltas al tema y la cosa es bastante sencilla.
Tiempo de obturación lo suficientemente lento como para que la luz ambiente aporte "algo". Si el tiempo comienza a resultar excesivo para lo que buscamos (tal vez no) Podemos ayudar jugando con iso o diafragma.
Flash directo, que congelará al sujeto (pero no el ambiente!) y saldrá nítido o casi nítido.
Añadir que el IS si que puede ser muy útil haciendo retratos nocturnos en exterior. Véase un monumento. El IS te permitirá evitar trepidación en el monumento nocturno, y el flash congelar al sujeto. Eso o utilizar un trípode.
Ejemplos:
Mucho tiempo de obturación y semi congelando con el flash:
Congelando con el flash y tiempo más corto para conseguir un fondo menos trepidado:

Hola Jango
y si me dejas Jango, saludos al Pere tambien
Tengo el sueño de hacer foto en algunos Bares o Antros de aca y como me gustaria hacer fotos como las tuyas
un favor, pon tus datos exfit para tener una idea mejor, se ven muy bien y ayudarian muchisimo
por mas que he intentado, me salen movidas, ahora, tengo una 40d, con el flash integrado puedo hacer algo? a que distancias estas del sujeto? que pasa si uno esta lejos por ejemplo, aveces a los clientes pues estan en su cosa del baile y pues no se si siempre se pueda estar ahi cerca, osea un como de que rango debe ser nuestro lente?
en fin hojala no moleste mucho con tanta duda, el concepto lo entiendo ya que me he aventado todo el post pero no me gusta como me han salido
se ve facil saben? pero nada que puedo, si en algo estoy mal decidme ok? por favor, 1/5 o 1/3, f5.6, iso 400? que si a iso 200?, flash directo, sin difusor ni nada, que si si con difusor? para que no le salga tanto brillo por el sudor o algo asi? con flash externo un 430 ex II estaria bien? me acaba de fallar el mio un 550 y solo tengo el integrado ese funciona? en integrado con destello previo? afectaria? lo que no me gusta es que es algo lento para cargar, si es el interno algun ajuste en camara o mueno o compensacion o descompensascion para que tire mas rapido?
bueno como pueden ver estoy del nabo, es un decir que de bien menso
pero aver si pueden ayudar ya que he visto que se les facilita mucho esta tecnica y hojala me puedan ayudar
Saludos y Gracias
bye...
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Marcadores