Página 8 de 38 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Predeterminado

a falta de modelos ( mi mujer e hija me han aborrecido con tanta prueba)esta es mi prueba de flash con velocidad lenta, dos segundos de exposicion y diafacma a 8 , a pulso ( no es artistica pero si graciosa) que opianas pere?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Pere, tengo la misma duda y aunque tienes razón en que cada situacion es completamente diferente y que es la practica la que hace maestros, ultimamente no tengo tiempo de hacer pruebas, que sin duda haré. Mi pregunta es en el caso de luz débil, pero suficiente para sumarse a la del flash y que este ya no fuera la "única" fuente de luz, si cerramos mas el diafragma, ¿limitariamos la entrada de esa luz ambiente y en ese caso se podria disparar con valores mas parecidos a los que pones en estos ejemplos?Otra duda, ya que suelo utilizar bastante el flash rebotado ¿ha salido ya la entrega de ese cursillo y no me he enterado, o esta en proceso de fabricación?Y por ultimo y principal, ¿donde estan "las otras" fotos que dijiste de poner si nos portábamos bién?Sigo aprendiendo, un saludo y gracias.
    Cuanto más luz tengas, debes subir (más rápido) la obturación, por ejemplo pasar de 1/3s (0”3) a 1/15s o más… porque si hay luz ambiente te saldría movida si no le das más velocidad… No he tenido tiempo, en breve os hare el articulo de flash rebotado (eso espero)… jajaja, no las pongo que os revolucionáis….

Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    a falta de modelos ( mi mujer e hija me han aborrecido con tanta prueba)esta es mi prueba de flash con velocidad lenta, dos segundos de exposicion y diafacma a 8 , a pulso ( no es artistica pero si graciosa) que opianas pere?
    Dos segundos es mucho tiempo… tampoco hay que pasarse o tendrás ruido por larga exposición.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Creo que se le han dado muchas vueltas al tema y la cosa es bastante sencilla.

Tiempo de obturación lo suficientemente lento como para que la luz ambiente aporte "algo". Si el tiempo comienza a resultar excesivo para lo que buscamos (tal vez no) Podemos ayudar jugando con iso o diafragma.

Flash directo, que congelará al sujeto (pero no el ambiente!) y saldrá nítido o casi nítido.

Añadir que el IS si que puede ser muy útil haciendo retratos nocturnos en exterior. Véase un monumento. El IS te permitirá evitar trepidación en el monumento nocturno, y el flash congelar al sujeto. Eso o utilizar un trípode.

Ejemplos:
    Mucho tiempo de obturación y semi congelando con el flash:

Congelando con el flash y tiempo más corto para conseguir un fondo menos trepidado:

Última edición por JangoBout; 02/07/09 a las 01:33:13
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado gracias

Pere, muchas gracias por tus consejos. Me acabo de comprar un flash y me está viniendo "de perlas".
    Saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, un placer

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado Hola un favorsote

Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Creo que se le han dado muchas vueltas al tema y la cosa es bastante sencilla.

Tiempo de obturación lo suficientemente lento como para que la luz ambiente aporte "algo". Si el tiempo comienza a resultar excesivo para lo que buscamos (tal vez no) Podemos ayudar jugando con iso o diafragma.

Flash directo, que congelará al sujeto (pero no el ambiente!) y saldrá nítido o casi nítido.

Añadir que el IS si que puede ser muy útil haciendo retratos nocturnos en exterior. Véase un monumento. El IS te permitirá evitar trepidación en el monumento nocturno, y el flash congelar al sujeto. Eso o utilizar un trípode.

Ejemplos:
    Mucho tiempo de obturación y semi congelando con el flash:

Congelando con el flash y tiempo más corto para conseguir un fondo menos trepidado:

Hola Jango

y si me dejas Jango, saludos al Pere tambien

Tengo el sueño de hacer foto en algunos Bares o Antros de aca y como me gustaria hacer fotos como las tuyas

un favor, pon tus datos exfit para tener una idea mejor, se ven muy bien y ayudarian muchisimo

por mas que he intentado, me salen movidas, ahora, tengo una 40d, con el flash integrado puedo hacer algo? a que distancias estas del sujeto? que pasa si uno esta lejos por ejemplo, aveces a los clientes pues estan en su cosa del baile y pues no se si siempre se pueda estar ahi cerca, osea un como de que rango debe ser nuestro lente?

en fin hojala no moleste mucho con tanta duda, el concepto lo entiendo ya que me he aventado todo el post pero no me gusta como me han salido

se ve facil saben? pero nada que puedo, si en algo estoy mal decidme ok? por favor, 1/5 o 1/3, f5.6, iso 400? que si a iso 200?, flash directo, sin difusor ni nada, que si si con difusor? para que no le salga tanto brillo por el sudor o algo asi? con flash externo un 430 ex II estaria bien? me acaba de fallar el mio un 550 y solo tengo el integrado ese funciona? en integrado con destello previo? afectaria? lo que no me gusta es que es algo lento para cargar, si es el interno algun ajuste en camara o mueno o compensacion o descompensascion para que tire mas rapido?

bueno como pueden ver estoy del nabo, es un decir que de bien menso

pero aver si pueden ayudar ya que he visto que se les facilita mucho esta tecnica y hojala me puedan ayudar

Saludos y Gracias
    bye...
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

Pere,

Acabo de encontrar tus posts sobre el uso del flash y me están encantando. Muy simples y fáciles de seguir. Gracias!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, celebro que te gusten

Saludos

Predeterminado

Para que estén los tres juntitos.

Saludos a todos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Jejejeje... no hace falta... de tanto en tanto reaparecen

Saludos

Predeterminado

Buenas noches Pere

Acabo de descubrir tus posts sobre iluminacióny me parecen una pasada! Me están quedando mucho más claros muchos conceptos que antes desconocía, de hecho, esta tarde he estado probando el flash con mi hermana (pobrecilla, la he flasheado a más no poder ) y me ha pasado justo esto que explicas (fondos negros y mi hermana blanca) y no sabía como solucionarlo, ahora ya queda todo claro! Mañana a volver a probar!

Lo dicho, gracias por estos artículos Pere!!
    CANON EOS 550D + 10-18mm IS STM + 18-55mm IS II + 24mm IS STM Pancake + 55-250mm IS + Equipo Strobist Mi galería

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada WillyRod, un placer...

Saludos

Página 8 de 38 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo