Tranquilo, que no me lo tomo a mal.
Las primeras tomas las hice en casa, y como queria ver la calidad que daba a isos "bajos" dispare todas con poca velocidad, asi que trepidadas, pero no mucho, con lo cual la sensacion no era de trepidacion, si no de falta de nitidez...
El tema del ruido.... tengo la buena mania (creo que no soy el unico por aqui jejeje) de coger y ampliar a saco las fotos para ver la nitidez, con lo cual tambien se ve mucho mas el ruido. Que pasa, que las fotos de la 5DII las puedes ampliar muchisimo y veia un monton de ruido... estoy hablando de una ampliacion brutal... y soy consciente de que lo que hago no esta bien, pero siempre lo hago jejeje. Al final tube ahi una pelea interna entre mi sentido racional y mi subsconciente y llegue a la conclusion de que ampliar solo vale para que me duela la cabeza. Si ves una foto de la 5DII con una ampliacion normal y sin pasarte, te das cuenta de que da una excelente calidad respecto al ruido, lo que pasa es que si sacas un retrato a 5 metros y lo amplias para ver si puedes llegar a ver la sombra que hace la arruguita que esta al lado del ojo, pues ya sabes....
Para estar seguro de que la camara no estaba mal, puse el flash y dispare con iso 100.... los resultados fueron impresionantes, con lo cual llegue a la conclusion de que era culpa mia.
Otro de los temas a tratar es la profundidad de campo, que en las FF es diferente a las APSC, y claro, yo estaba acostumbrado a tirar con unos F con los cuales ahora tengo menos profundidad de campo... con lo cual tambien tenia mosqueo por esa parte... enfocaba un ojo y el otro me salia desenfocado... solucion?? pillarle el punto a los diafragmas y la profundidad de campo.
Por suerte este fin de semana ha estado una amiga que tiene una 5D, y entre sus consejos y haciendo fotos y mas fotos, me he dado cuenta de mis errores, ahora estoy encantado y si que noto el cambio de la 50 a la 5DII.
Es como si tienes un BMW y te pasas a un Aston Martin.... los dos son unos coches excelentes, pero seguro que tienes que pillarle el punto al Aston antes de dominarlo como dominabas el BMW, claro que habra gente que sepa conducir muy bien y no necesite ese tiempo para hacerse con la maquina, eso mismo pasa seguro con los fotografos, hay algunos que necesitamos un periodo de adaptacion cuando cambiamos de maquina y luego esta el tipico que le da lo mismo sacar fotos con un movil que con una 1Ds, que va a dominar los dos al instante jejeje.
Un saludo.
Marcadores