Ver Resultados de Encuesta: Me compré una 5DMII y soy muy feliz .... o no.

Votantes
603. No puedes votar en esta encuesta
  • Ha sido una decepción. Me desharé de ella en cuanto pueda.

28 4,64%
  • Da la talla, pero nada más. El tiempo me dirá más cosas

55 9,12%
  • Estoy realmente contento. Creo que me va a dar muchas alegrías.

362 60,03%
  • Ha sido la compra de mi vida. AUn estoy en estado de shock.

74 12,27%
  • He alcanzado el NIRVANA con su compra.

84 13,93%
Página 7 de 41 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 481

Tema: Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.

Predeterminado

wesytan... se un poco mas explicito, que quiero ver que me espera en un futuro no muy lejano . Que te pasaba? que pruebas hiciste? como te diste cuenta que eras tu el problema y no la camara ? ( no te lo tomes a mal :P)

Gracias

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    wesytan... se un poco mas explicito, que quiero ver que me espera en un futuro no muy lejano . Que te pasaba? que pruebas hiciste? como te diste cuenta que eras tu el problema y no la camara ? ( no te lo tomes a mal :P)

Gracias

Tranquilo, que no me lo tomo a mal.

Las primeras tomas las hice en casa, y como queria ver la calidad que daba a isos "bajos" dispare todas con poca velocidad, asi que trepidadas, pero no mucho, con lo cual la sensacion no era de trepidacion, si no de falta de nitidez...

El tema del ruido.... tengo la buena mania (creo que no soy el unico por aqui jejeje) de coger y ampliar a saco las fotos para ver la nitidez, con lo cual tambien se ve mucho mas el ruido. Que pasa, que las fotos de la 5DII las puedes ampliar muchisimo y veia un monton de ruido... estoy hablando de una ampliacion brutal... y soy consciente de que lo que hago no esta bien, pero siempre lo hago jejeje. Al final tube ahi una pelea interna entre mi sentido racional y mi subsconciente y llegue a la conclusion de que ampliar solo vale para que me duela la cabeza. Si ves una foto de la 5DII con una ampliacion normal y sin pasarte, te das cuenta de que da una excelente calidad respecto al ruido, lo que pasa es que si sacas un retrato a 5 metros y lo amplias para ver si puedes llegar a ver la sombra que hace la arruguita que esta al lado del ojo, pues ya sabes....

Para estar seguro de que la camara no estaba mal, puse el flash y dispare con iso 100.... los resultados fueron impresionantes, con lo cual llegue a la conclusion de que era culpa mia.

Otro de los temas a tratar es la profundidad de campo, que en las FF es diferente a las APSC, y claro, yo estaba acostumbrado a tirar con unos F con los cuales ahora tengo menos profundidad de campo... con lo cual tambien tenia mosqueo por esa parte... enfocaba un ojo y el otro me salia desenfocado... solucion?? pillarle el punto a los diafragmas y la profundidad de campo.

Por suerte este fin de semana ha estado una amiga que tiene una 5D, y entre sus consejos y haciendo fotos y mas fotos, me he dado cuenta de mis errores, ahora estoy encantado y si que noto el cambio de la 50 a la 5DII.

Es como si tienes un BMW y te pasas a un Aston Martin.... los dos son unos coches excelentes, pero seguro que tienes que pillarle el punto al Aston antes de dominarlo como dominabas el BMW , claro que habra gente que sepa conducir muy bien y no necesite ese tiempo para hacerse con la maquina, eso mismo pasa seguro con los fotografos, hay algunos que necesitamos un periodo de adaptacion cuando cambiamos de maquina y luego esta el tipico que le da lo mismo sacar fotos con un movil que con una 1Ds, que va a dominar los dos al instante jejeje.

Un saludo.

Predeterminado

Magnifica explicacion ... mordiendome las uñas estoy... que ganitas de tenerla aqui ya

Predeterminado

En Jordi Bas, BCN, tenían esta tarde 4 cajas en el mostrador con kit y en Nivell10 también exhibían algunas cajas detrás del mostrador.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rampell Ver Mensaje
    En Jordi Bas, BCN, tenían esta tarde 4 cajas en el mostrador con kit y en Nivell10 también exhibían algunas cajas detrás del mostrador.
    Pues yo he visto hoy una caja del kit en el MM de Córdoba, y cuando la miraba, hipnotizado, me susurraba: "cógeme ahora mismo, sal corriendo, y deja KO al cachas de la puerta".

Predeterminado

Western es peligroso oir los cantos de la 5dMII, tienen fama de ser mas dañinos que los de las sirenas.... fijate tu... las 5dmII son tan dificiles de ver como una sirena... yo ya pienso que no existen... que son una leyenda urbana !!

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Lo del ISO [...] yo teniendo la 30D a penas se nota la diferencia

Pues que suerte con esa 30D que tienes, o... qué mala suerte con esa 5DII que tienes

Yo trabajo a diario con una 30D siempre en ISO 200 y tengo una 5DII en casa desde unos 3 meses y disparo desde 200 hasta 3200 (la mayoria entre 400-800).

Y estoy con los compañeros la 30D a ISO 200 da más ruido que la 5DII a 800 (no he hecho tests ni miro las fotos al 100% pero es lo que percibo) y de nitidez y detalle... pues para que hablar.

Posible explicación: a la 30D hay que meterle mucho más enfoque y eso resalta el ruido. La 5D es supernítida y el ruido super fino.

La calidad de la 5D es una pasada.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje
    Pues que suerte con esa 30D que tienes, o... qué mala suerte con esa 5DII que tienes

Yo trabajo a diario con una 30D siempre en ISO 200 y tengo una 5DII en casa desde unos 3 meses y disparo desde 200 hasta 3200 (la mayoria entre 400-800).

Y estoy con los compañeros la 30D a ISO 200 da más ruido que la 5DII a 800 (no he hecho tests ni miro las fotos al 100% pero es lo que percibo) y de nitidez y detalle... pues para que hablar.

Posible explicación: a la 30D hay que meterle mucho más enfoque y eso resalta el ruido. La 5D es supernítida y el ruido super fino.

Hola, Primero no entiendo lo de "meter mucho enfoque" a la 30d, si te refieres a mascara de enfoque, pues si, y es tipico de las imagenes que provienen de interpolador bayer, la 5D mk2 por supuesto que esta mucho mas optimizada que la 30D y lo que hace es ahorrarte el tener que aplicar la mascara de enfoque, en RAW yo veo identicamente igual casi todas las camaras canon que he probado, como siempre el limite es mas por el objetivo que por el sensor, 8Mpx bien aprovechados es por si muchisima resolucion, de hecho 21Mpx es solo 1,6 ces mas resolion lineal que 8Mpx, pero bueno a Timar con los Mpx.

Y si a ISO 200 ambas camaras al 100% en RAW no te dan un ruido parecido algo esta mal, porque tienen los fotosensores de casi identico tamaño, por lo que su capacidad de transformar Luz en electricidad es casi identica. Yo cuando las comparo no estoy disminuyendo una 5D mk2 al nivel de una 30D, simplemente estoy diciendo que tienen el mismo excelente nivel de ruido.

A mi no me parece tan ilogico ni dificil de comprender. Ahora donde si se nota diferencia es al usar la 5D a resuluciones inferiores, no utiliza un interpolado tan agresivo y la sensibilidad real se ve multiplicada al utilizar mas fotosensores aplicados al mismo pixel.

Yo no veo el misterio, y si quereis seguir tapando el Sol con un dedo, pues adelante...
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje

Y la calidad de la 5D es lo mejor que yo he visto, con permiso de la D3x que es un timo por ahora con ese precio...
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Hola, Primero no entiendo lo de "meter mucho enfoque" a la 30d, si te refieres a mascara de enfoque, pues si, y es tipico de las imagenes que provienen de interpolador bayer, la 5D mk2 por supuesto que esta mucho mas optimizada que la 30D y lo que hace es ahorrarte el tener que aplicar la mascara de enfoque, en RAW yo veo identicamente igual casi todas las camaras canon que he probado, como siempre el limite es mas por el objetivo que por el sensor, 8Mpx bien aprovechados es por si muchisima resolucion, de hecho 21Mpx es solo 1,6 ces mas resolion lineal que 8Mpx, pero bueno a Timar con los Mpx.

Y si a ISO 200 ambas camaras al 100% en RAW no te dan un ruido parecido algo esta mal, porque tienen los fotosensores de casi identico tamaño, por lo que su capacidad de transformar Luz en electricidad es casi identica. Yo cuando las comparo no estoy disminuyendo una 5D mk2 al nivel de una 30D, simplemente estoy diciendo que tienen el mismo excelente nivel de ruido.

A mi no me parece tan ilogico ni dificil de comprender. Ahora donde si se nota diferencia es al usar la 5D a resuluciones inferiores, no utiliza un interpolado tan agresivo y la sensibilidad real se ve multiplicada al utilizar mas fotosensores aplicados al mismo pixel.

Yo no veo el misterio, y si quereis seguir tapando el Sol con un dedo, pues adelante...
    Pues no lo veo tan dificil de comprender.

Como bien dices el tamaño del fotosito es en ambas cámaras prácticamente el mismo (ligeramente mayor en la 5D aunque tengan el mismo numero de fotositos por cm2) PERO han pasado 3 años que al ritmo Moore (ver ley de Moore) es una barbaridad. Al ritmo tecnoligico actual segun la ley de Moor, en 3 años podíamos tener 4 veces más de pixeles por centimetro cuadrado con la misma calidad, pero hemos obtenido 4 veces más calidad por centimetro cuadrado y aun así, asciende la cifra a 21 mpx (solo por el paso de APS a FF).

Yo que tengo ambas cámaras, veo una diferencia MUY grande aun mirando la foto al 100%, ni hablar ya de cuando se mira a tamaños normales.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    ojo, pues ya sabes....

Otro de los temas a tratar es la profundidad de campo, que en las FF es diferente a las APSC, y claro, yo estaba acostumbrado a tirar con unos F con los cuales ahora tengo menos profundidad de campo... con lo cual tambien tenia mosqueo por esa parte... enfocaba un ojo y el otro me salia desenfocado... solucion?? pillarle el punto a los diafragmas y la profundidad de campo.

Un saludo.
    con las ff se tiene mas profundidad de campo no menos............

50D 100/mm f4 a 5 metros .......... profundidad.= 0.37 m
    5ds 100/mm f4 a 5 metros............profundidad= 0.59.m

otra cosa es que te tengas que acercar mas al motivo para sacar el mismo plano. un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    con las ff se tiene mas profundidad de campo no menos............

50D 100/mm f4 a 5 metros .......... profundidad.= 0.37 m
    5ds 100/mm f4 a 5 metros............profundidad= 0.59.m

otra cosa es que te tengas que acercar mas al motivo para sacar el mismo plano. un saludo
    Pero teniendo en cuenta que para sacar la misma foto te has de acercar mas, ya sabes, contra mas cerca menos profundidad de campo tambien..... por que para sacar la misma foto, en vez de ponerte a 5 metros con una apsc, con la FF tendras que acercarte mas, echale que a 3 metros, asi que la profundidad de campo varia, sobre todo en retrato que es donde mas se nota.

Otro ejemplo:

en la 40D tienes un 50mm para retrato, si quieres disparar a la misma distancia con una FF tendrias que poner un 85mm mas o menos. Aumentarias la distancia focal, con lo que reduces la profundidad de campo... (mas tele, menos PDC, mas angular, mas PDC) . Todo esto teniendo en cuenta que quieres disparar con ambas camaras a 4 metros por ejemplo...

Un saludo.

Página 7 de 41 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo