Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 146

Tema: Review: Soporte original LEE y Aros W/A

Predeterminado

Cita Iniciado por Nilivaj Ver Mensaje
    Quizás el problema es pedir varios filtros en un mismo pedido. Esta mañana he recibido el inverso de 3 diafragmas (por FedEx) sin pagar aduana.

Saludos
    Yo solo pedí 2 filtros y la caja no abultaba mucho. Tengo entendido que lo de las aduanas es una lotería. Como te toque tienes que pagar como si hubieras comprado otro filtro.

Yo también los recibí por FedEx y me clavaron 180€. Es tener suerte.

Sin embargo los Singh-Ray solo se pueden pedir ahí, así que, nos toca o no comprar allí, o arriesgarnos. Yo personalmente prefiero arriesgarme... aunque me degüellen la billetera.

Predeterminado

Una cosa, que sean soft o hard hace referencia a la transicion del degradado no?

edito: vale ya lo he visto, era eso. ¿Cuales considerais mas recomendables para empezar? (de momento solo me da para un nd 0.9 de LEE)
    Última edición por Aarón.; 02/10/09 a las 14:49:02

Predeterminado

Por supuesto compra el soft. Los hard se usan muy poco

Predeterminado

Cita Iniciado por Cdorado Ver Mensaje
    Por supuesto compra el soft. Los hard se usan muy poco
    Gracias!!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola a todos;

Otro que se une al "club"......de las 200 y muchas libras...

Después de estar bastante tiempo pensando cambiar los filtros Cokin, por fin me decidí. Gracias a las reviews de Enjuto y Neus me decidí por los filtros LEE.

La verdad que en acabado y prestaciones nada que ver con los Cokin serie P.

El pedido lo realice a Teamwork Digital el 29 de Septiembre, y por rotura de stock en algunos productos me ha llegado hoy el envío, recomendar la empresa por su seriedad y rapidez a la hora de contestar a las dudas.

Filtro Lee ND grad 0.6 Soft
    Filtro Lee ND grad 0.9 Soft
    Filtro Hitech ND 1.2
    Adaptor ring W/A 77mm
    Lee Fondation Kit
    Lee cleaning Sol

Total: 292 € portes incuidos

A los que tenéis los filtros Lee, estos vienen con funda individual cada uno. A la hora de guardarlos ¿no se rayarán? o son lo bastante resistentes. Lo digo porque la funda es bastante rígida, aunque está acolchada.

A ver quién me puede responder.

Saludos.
    Canon 5D
    17-40L+70-300 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Cdorado Ver Mensaje
    Cuidado con los filtros que comprais. Hay que comprar con cabeza para ahorrar lo máximo posible sin renunciar a la calidad. Me explico.

Por lo general los degradados neutros se usan para quitar el exceso de luz producida en la parte superior de la foto. Por lo general, ésta es debida al sol, en fotografía de paisaje, y el cielo puede estar despejado o con nubes. ¿Qué quiero decir con esto? Que si el cielo está despejado usaremos siempre el degradado ND9 y no el ND6 o el ND3, debido al exceso de luz del sol.

Si el cielo está nublado, podemos usar perfectamente un degradado ND6 o ND3 de Cokin, que solo dejan la dominante magenta cuando usamos los filtros que restan mas luz, como el degradado ND9 de Cokin, o al conbinarlos. Por eso, yo recomiendo comprar el degradado ND3 y ND6 de cokin, que son bastante mas baratos y no influiran en la fotografía de un día nublado, y el degadado ND9 (3 pasos) de LEE y el degradado ND de 5 pasos de Singh-ray para cuando haya luz del sol.

En mi experiencia los degradados ND3 y ND6 casi no se utilizan, y gastarse mucho dinero en ellos es probablemente tirar el dinero, por eso pueden ser perfectamente de Cokin.

Ahora bien, si decidis esto, y pedis el de 5 pasos de Singh-Ray, os recomiendo pedir tambien el degradado inverso de 3 pasos 'soft' para amaneceres y atardeceres, porque los portes en aduana son extremadamente caros y probablemente os lo pensaréis a la hora de hacer un pedido a Singh-Ray, aunque no hay otro sitio para comprar sus filtros.
    A mi me cobraron 180€ en aduanas por 2 filtros. Es mejor pedir todo lo que se quiera pedir de una vez.

Ahí queda mi recomendación. UN SALUDO
    Que curioso, pero si haber leido antes este comentario tuyo he hecho algo muy parecido, combinando los que realmente me interesaban (mayor uso) originales de Lee y los 0.4, 0.6 de kood y formatt (que ya los he probado en mi incursión con la serie p de cokin y no he tenido ningún problema con ellos...

Un saludo,
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Muy buenas he seguido este post de cerca ya que en breve hare un pedido parecido al de todos...Mi duda por si me podeis aclarar algo es la siguiente, quisiera comprar tambien un polarizador y no se que sistema es mejor para acoplarlo al portafiltros lee, he visto que con un circular de 105 de b+w hay una rosca para acoplarlo delante del portafiltros,,la otra opcion seria uno tipo filtro cuadrado para utilizarlo en el portafiltro no se si me explico bien y si mis ideas son las correctas..agradeceria un comentario que me dejase clara que mejor opcion tengo para utilizar un polarizador junto con un portafiltros lee para lente angular 10-22 canon...GRACIAS de antemano..pedazo de post, gracias a el hare mi pedido y con el ingles de Enjuto jeje

Predeterminado

placebo,

Yo tengo el portafiltros, el anillo adaptador y el polarizador de 105 de Lee.

Si te descargas el folleto "The_LEE_System_Brochure.pdf" (1587 Kb) en Lee Filters Product literature, en la página 11 verás cómo se coloca el polarizador de 105 mm con el anillo adaptador en el portafiltros.

Sin embargo, piensa que si lo vas a utilizar con más de una guía, el canon 10-22 te va a viñetear entre 10 y 12 mm.

Un saludo

Predeterminado Hola

Gracias nilivaj,,,viñetea en exceso por ejemplo el polarizador y un par de degradados con el canon 10/22 ? y cuesta mucho eliminar ese viñeteo o con camera raw and company se soluciona el problema siempre que no sea una cosa exagerada? Gracias por las respuestas y que filtro de densidad neutra se suele utilizar mas...el de tres pasos...un saludo

Predeterminado

placebo,

Sí que viñetea en exceso si le pones dos guías más el polarizador. Foto con la 20d, el 10-22 y el soporte con dos guías y el polarizador de Lee:

Y con el Camera Raw, no creo que lo puedas solucionar.

La solución es utilizar sólo una guía y poner el segundo filtro delante del polarizador, sujetándolo con la mano.

Un saludo

Predeterminado

gracias por las fotos y la informacion enjuto. me ha servido de mucho.

un saludo!

Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo