Página 41 de 271 PrimeroPrimero ... 1727313639404142434651556590140 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 492 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Cita Iniciado por psxpc Ver Mensaje
    Tienes razón Trix, personalmente defendí en los mensajes iniciales del hilo que no es idioma español sino castellano, fue algo inconsciente debido a las ganas de escribir que tenía. Pero para el caso creo que vale o al menos se entiende.

Lo de la letra no tiene nada que ver con el tamaño ni la resolución de la pantalla, al contrario como tengo un monitor Samsung de 24” que sobrepasa el video HD (1080p) conectada con cable HDMI a la gráfica del PC que es una nVIDIA 9800 GTX+ creo que para textos es mas que suficiente, lo mismo que para casi todos los últimos juegos y aplicaciones de CAD. Por eso veo las letras pequeñas perfectamente. Pero le aumentaré el tamaño a partir de ahora.

Salu2…
    Me alegro que te des cuenta que, como ha recordado Pertur, en este foro, donde no entramos a hablar de política ni de nacionalismos, la lengua que utilizamos es el "Castellano" pues es la nomenclatura que utiliza la Constitución. Respecto a la manera de hablar de cada zona, (me abstengo de definir idiomas) pues los de Madrid, acaban con Z, (Madriz), los de Catalunya acabamos con T, (Madrit) los de tu zona acabáis con "coño, pués" o "oyes" después de poner el verbo al final) y todos tan contentos. No hay porqué meterse con nadie por eso ni ofenderse mucho menos.

Estupenda tu tarjeta, y tu vista. Yo llevo lentes progresivas y tengo que mirar al techo para poder leer bien esos textos tan pequeños.
    Última edición por TriX; 11/10/09 a las 20:06:57

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Vascos, Catalanes y Valencianos para hacer un negocio no basta con daros la mano sino que tenéis que hablar en castellano.

Un paisano de Madrid.
    Hablamos como nos parece más oportuno y como mejor nos entendemos con los demás. Por suerte algunos podemos hablar lenguas de las que conviven en la península, además de hablar lenguas extranjeras, y eso nos enriquece. Pensar que sólo hay una cultura es un pensamiento francamente muy pobre.

Un paisano, cántabro-catalán-sevillano.

Predeterminado

Cita Iniciado por dAnn Ver Mensaje
    (...)trix: español igual a castellano; la diferencia es que los que vivís en comunidades tradicionalmente más separatistas utilizáis esa terminología -'castellano', 'este estado'- para colocarlo en un nivel distinto al que usáis cada día, léase vasco o catalá.
    Infórmate un poquito mejor. Cuando uno escribe en un medio público es responsable de sus palabras.

Predeterminado

Español :.</SPAN> Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Castellano : Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Definiciones del diccionario de la Real Academia de la Lengua .

Es solo por tocar un poquillo los *ojones

Conste que yo me siento más cómodo hablando de castellano que de español , tengo más asimilado el término , pero no por ello podemos decir que sea incorrecto...corregir a la academia es ser mas papista que el Papa ...
    Y Psxpc , las criticas mejor encajarlas con deportividad , hacerlas caso si son fundadas , y si nó , a la papelera de reciclaje . Discursos nacionalistas ( vete a tu país , tu presidente ) creo que están de mas y solo enrarecen el ambiente . Otros foros y otras maneras hay donde mostrar y discutir las ideas de cada uno , no seré yo quien entre por gusto en semejantes diatribas .
    Última edición por gayolopez; 11/10/09 a las 21:32:13
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Definiciones del diccionario de la Real Academia de la Lengua .

Es solo por tocar un poquillo los *ojones

Conste que yo me siento más cómodo hablando de castellano que de español , tengo más asimilado el término , pero no por ello podemos decir que sea incorrecto...corregir a la academia es ser mas papista que el Papa ...
    Y Psxpc , las criticas mejor encajarlas con deportividad , hacerlas caso si son fundadas , y si nó , a la papelera de reciclaje . Discursos nacionalistas ( vete a tu país , tu presidente ) creo que están de mas y solo enrarecen el ambiente . Otros foros y otras maneras hay donde mostrar y discutir las ideas de cada uno , no seré yo quien entre por gusto en semejantes diatribas .
    gayolopez creo que quien empezó a criticar fue ésta Señora o señorita al hablar despectivamente de la gente de Bilbao, aunque tienes razón en que no es el lugar adecuado para enfrentarnos, pero es que no me lo tragaba y si lo va a leer es aquí.

Perdón si he molestado o faltado a alguien más.

Y aprobecho para indicarte en rojo unas palabras que se te olvidó tildar, y recordarte que las comas "," y los puntos "." van junto a la última letra de la última palabra de la frase y no en medio de dos palabras. Y otra, entre el paréntesis de apertura "(" y la palabra siguiente no se deja ningún espacio, así como tampoco entre el paréntesis de cierre ")" y la última letra de la frase.

Salu2...
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Bueno, en este caso creo que es la RAE la que trata de corregir, mediante su definición, la voluntad de los españoles expresada a través de la Constitución.

Debo insistir en que tan española es la lengua castellana, como la lengua gallega, como la lengua vasca y como la lengua catalana. De hecho, quien realmente pretende establecer distinciones denomina español al castellano.

Así, según Lázaro Carreter (ya que nos ponemos a hablar de la Academia), lo correcto sería hablar del Español-Castellano, Español-Catalán, etc...

Saludos.

Predeterminado

Y aprobecho
    El corregidor corregido , lo siento , me lo has puesto a huevo... Con respecto a la comas , pues sí , me gusta darle al espacio entre letra y letra , me resulta visualmente más esponjoso , vamos , más agradable de leer . Alguna licencia me tendré que tomar...si revisas mis post verás que siempre lo hago así , y la verdad , no me parece mal , desde luego , pecado más venial que las lindezas aquí recopiladas...
    Los acentos , que le vamos a hacer , mira que lo intento , pero me moriré y seguro que en el certificado de defunción alguno se escapa
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Recordatorio:

El post no puede ni debe derivar en temas políticos o nos veremos obligados a aplicar las normas.
    Vigape, considera esto último como un paréntesis (ya cerrado); no vayas a cerrar el hilo que todavía nos podemos superar y recopilar más "palabros"

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Infórmate un poquito mejor. Cuando uno escribe en un medio público es responsable de sus palabras.

Sin comentarios; tú mismo te respondes con lo que dices

Predeterminado

Censurado por mí mismo
    Última edición por dAnn; 12/10/09 a las 14:45:59 Razón: Censurado por mí mismo

Predeterminado

No nos enteramos todavía de que hay que dejar el temita y seguir con la Cultura Ortográfica , ¿no?
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Página 41 de 271 PrimeroPrimero ... 1727313639404142434651556590140 ... ÚltimoÚltimo