Página 46 de 271 PrimeroPrimero ... 2232364144454647485156607095145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 552 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Para que veáis lo que estáis consiguiendo:

http://www.elmundotoday.com/2009/10/...ira-la-toalla/
    Última edición por alemonic; 18/10/09 a las 01:26:54

Predeterminado

Un "error" (lo pongo entre comillas porque habría que discutir si es error o no) típico de los que somos catalanes es poner artículo a los nombres propios (en catalán los nombres propios llevan artículo: la Marta, el Juan), aunque se da más en el habla que en la escritura.
    Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro

Predeterminado

¡¡¡TACHÁN TACHÁN TACHÁN !!! la tan esperada lista semanal :

ARTOS , INCUNVIERA , CONTESTAVA , VERVAL , FLAX , GRAVAR , BUNQUER , ENROYO , TRABES , PEKING , ABANZADOS , ASINQUE , PAJINAS , SOBERVIA , ECTAREAS , BULGAR , HASCO , COLGALAS , INPRECISO , CAZE , FILTRAVA , UNDIR , HORIGINALES , IWAL y LEY ( por leí )

Muchas gracias a todos los miembros y miembras por vuestras aportaciones , aunque las cagadas sean mias ( un poco de respeto , por favor )

Seguiremos a la caZa .
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Como curiosidad , ya son 235 las faltas recopiladas...no sabía que hubiera tantas , y es que la imaginación del ser humano no tiene límites .
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Para que veáis lo que estáis consiguiendo:

El Mundo Today»Archivo del blog » La RAE tira la toalla
    Alemonic, majete, no nos pongas cosas de estas que aún no sé si tirarme al metro o a la taquillera

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Jejeje, yo la primera vez que lo vi me lo tragué, hasta que navegué por la web de "el mundo today" y me percaté de los tipos de artículos que publicaban.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Jejeje, yo la primera vez que lo vi me lo tragué, hasta que navegué por la web de "el mundo today" y me percaté de los tipos de artículos que publicaban.
    Alemonic, ya puestos y a riesgo de equivocarme, ¿no debería ser "... me percaté del tipo de artículos que publicaban..."?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Quizá la matización no estaría en "los tipos de artículos que publican", ya que los agrupan como los periódicos (nacional, internacional, opinión, tecnología, etc.).

Quizá la frase correcta sería "me percaté del carácter humorístico de los artículos que publicaban".

Jeje, un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

gayolopez... ¿"ostiá"?

Veamos, para empezar, hostia, en las acepciones habituales de la palabra, es una palabra llana y acabada en vocal, por lo que no llevaría tilde.

Si te refieres a la oblación, se escribe con h.

Si te refieres a la antigua ciudad del Imperio Romano (Ostia, Ostiae), entonces estaría bien escrita.

Si, por el contrario, es la palabra latina que significa puerta (ostium, ostii), también estaría bien escrita en sus formas de nominativo, vocativo y acusativo del plural.

En resumidas cuentas, que creo que te has comido una h, aunque éste es un error ortográfico bastante común. Coge la h de mi "habierto" que a mí me sobra y úsala tú para tu "ostia" que a ti te falta (la h quiero decir, no me malinterpretes ahora )

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por SAIYAJIN Ver Mensaje
    Un "error" (lo pongo entre comillas porque habría que discutir si es error o no) típico de los que somos catalanes es poner artículo a los nombres propios (en catalán los nombres propios llevan artículo: la Marta, el Juan), aunque se da más en el habla que en la escritura.
    En castellano es un error (sin comillas). Se considera que los nombres propios ya están suficientemente determinados, por lo que no necesitan ser precedidos por un artículo que, de manera redundante, los determine.

En catalán, sin embargo, la norma es la contraria y los nombres propios de personas suelen ir precedidos de los determinantes el/la/en/na. Por ello, en Cataluña, es habitual (pero no correcto) acompañar los nombres propios de personas con un determinante también cuando se habla en castellano.

De todos modos, no es un error que se dé exclusivamente en Cataluña.

Saludos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Pertur, ¿no serás de la RAE?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    Pertur, ¿no serás de la RAE?
    No, no. Ni mucho menos.

Saludos.

Página 46 de 271 PrimeroPrimero ... 2232364144454647485156607095145 ... ÚltimoÚltimo