Página 16 de 188 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Colocar el flash sobre la cámara, no es una opción de la que haya obtenido buenos resultados. Recordemos que tenemos un tiempo de retardo insalvable en la cámara.
    Mientras la activación del flash se produce en décimas o tal vez milésimas de segudo, el tiempo de activación de la cámara en comparación con el flash es realmente lento, incluso en ocasiones teniendo levando el espejo previamente.
    He conseguido algún que otro resultado en casos concretos, y partiendo de la base que es necesario tener un cable de conexión o activación similar entre cámara y flash, ya que de otro modo el flash sobre la cámara no produce la iluminación adecuada para todos los casos.
    Por ejemplo al fotografiar gotas de agua, cuando la distancia de la barrera es elevada y permite un "gran tiempo" de retardo, en otras ocasiones cuando no es este el escenario, el disparo de cámara+flash llega tarde.
    A ver. Tenemos que partir de que el retardo de la cámara es insalvable. A lo que me refiero es exactamente a lo que tú dices. A que el disparo del flash se realice en el momento justo en el que la cámara está con el obturador abierto. Para asegurarnos eso, lo mejor es uqe el momento de disparo del flash lo controle directamente la cámara. De esa manera evitamos el modo bulb y nos aseguramos que el flash, aunque la cámara esté a velocidades altas (máximo, la de sincronización, claro) siempre disparemos el flash en el momento justo.
    Mi idea es hacerlo mediante un cable PC-Sync, para poder colocar el flash donde interese, claro.
    Otra opción es con un adaptador de zapata, colocar un cable de la zapata a el Arduino y que el Arduino dispare el flash. Esto es útil, o puede serlo, en caso de tener el sistema de flash ya diseñado para ser disparado con el Arduino. De esta manera podríamos cablear de la cámara al Arduino por un lado (cable de disparo + cable de detección de disparo de flash) y un cable hacia el flash por el otro.

Respecto a las gotas, creo que no hay otra manera de realizar la foto correctamente que no sea trabajar en modo bulb. En mi sistema, como lo tenía configurado era de la siguiente manera:

- Abro gotero
    - Activo el sistema mediante pulsador
    - Disparo inicial para levantar espejo.
    - 2º disparo para modo Bulb
    - Delay de unos 200 ms
    - Disparo de flash en el momento de cruce de la siguiente gota a partír de ese Delay
    - soltar disparador de cámara

De esta manera me aseguro que esté el obturador abierto y la cámara apaga el modo Bulb tan pronto se haya disparado el flash.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

La forma de realización es básicamente la misma, con la diferencia que el control que yo puedo realizar con el circuito analógico es mucho menor, pero por lo que percibo con arduino esto puede mejorar.
    En este momento el proceso completo para fotografia las gotas con el circuito analógico es el siguiente:
    • Activación de la cámara para levantar el espejo
    • Cae la gota
    • Corte de barrera IR
    • Se activa la cámara
    • Pasa el tiempo de retardo configurado
    • Activación de flash
    • Cierre cámara
    Como ya digo este sistema funciona, pero tiene sus inconvenientes, el primero de ellos es que si caen varias gotas lógicamente la barrera lo detecta y activa el proceso, pero si el goteo tiene una cadencia rápida a la cámara no le dá tiempo a procesar la imagen anterior, esto tiene su solución en analógico, pero siempre con el mismo inconveniente de la falta de precisión, ya que estamos hablando de ajustar los tiempos con potenciómetros y a "ojo".
    Todo esto partiendo de este circuito http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1467254
    Entiendo con con photoduino se puede conseguir que la activación de la cámara se realice en el momento que queramos, antes o despues de corte de barrera, esto es especialmente interesante si en lugar de utilizar la barrera IR se está utilizando otro tipo de sensor como un micrófono, en ese caso y hasta ahora solo podia realizar el proceso activando totalmente la cámara manualmente en modo buld esperar la activación del flash y posteriormente desactivar la cámara.
    Otro detalle importante es la posibilidad de controlar los dos flashes, eso permite activarlo de forma sincronizada o incluso veo la ventaja de activarlo con milésimas de diferencia con el consiguiente beneficio en cuanto a efectos y posibilidades.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

La forma de realización es básicamente la misma, con la diferencia que el control que yo puedo realizar con el circuito analógico es mucho menor, pero por lo que percibo con arduino esto puede mejorar.
    En este momento el proceso completo para fotografia las gotas con el circuito analógico es el siguiente:
    • Activación de la cámara para levantar el espejo
    • Cae la gota
    • Corte de barrera IR
    • Se activa la cámara
    • Pasa el tiempo de retardo configurado
    • Activación de flash
    • Cierre cámara

Como ya digo este sistema funciona, pero tiene sus inconvenientes, el primero de ellos es que si caen varias gotas lógicamente la barrera lo detecta y activa el proceso, pero si el goteo tiene una cadencia rápida a la cámara no le dá tiempo a procesar la imagen anterior, esto tiene su solución en analógico, pero siempre con el mismo inconveniente de la falta de precisión, ya que estamos hablando de ajustar los tiempos con potenciómetros y a "ojo".
    En mi caso, puedes configurar por software si quieres que se acabe el proceso al hacer el primer disparo. Una vez realizada una foto tendrías que "armar" el sistema de nuevo para hacer otra (pulsar el botón de inicio, vaya)

Todo esto partiendo de este circuito http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1467254
    Entiendo con con photoduino se puede conseguir que la activación de la cámara se realice en el momento que queramos, antes o despues de corte de barrera, esto es especialmente interesante si en lugar de utilizar la barrera IR se está utilizando otro tipo de sensor como un micrófono, en ese caso y hasta ahora solo podia realizar el proceso activando totalmente la cámara manualmente en modo buld esperar la activación del flash y posteriormente desactivar la cámara.
    Otro detalle importante es la posibilidad de controlar los dos flashes, eso permite activarlo de forma sincronizada o incluso veo la ventaja de activarlo con milésimas de diferencia con el consiguiente beneficio en cuanto a efectos y posibilidades.
    Yo también pensé en lo de los dos flashes para hacer varias exposiciones en la misma foto, si. Además, es una buena manera de probar los retardos.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado Nueva versión del firmware 0.2

Ya podeis descargar en Photoduino la nueva revisión del firmware (v.0.2) He reorganizado los archivos, asi que os recomiendo que borreis lo que tengais para que el entorno no se haga el lio. Esta versión ya guarda toda la configuración en la eeprom, asi que no se pierde al quitar la alimentación.

Tambien he subido una revisión del hardware. Tanquilos, es igual que la anterior pero he revisado la parte de el esquema para organizar un poco todo y en la parte del pcb es identica a la que mandé a fabricar y algunos de vosotros me habeis comprado.

A disfrutar,

Mexico

Mientras la activación del flash se produce en décimas o tal vez milésimas de segudo, el tiempo de activación de la cámara en comparación con el flash es realmente lento,
    asi es, disparando mi flash con mi zapata casera hotshoe casero on Flickr - Photo Sharing! a 1/500 (2mS)veo la cortina de abajo cerrandose (obvio velocidades mas lentas no hay problema) aunque el cable era como de 6 metros

concuerdo contigo en que fotografiando eventos muy rapidos por barrera se tendra que usar un cuarto oscuro y disparar el flash con la barrera y si se tiene un control de retraso entre la barrera y el flash mucho mejor
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    asi es, disparando mi flash con mi zapata casera hotshoe casero on Flickr - Photo Sharing! a 1/500 (2mS)veo la cortina de abajo cerrandose (obvio velocidades mas lentas no hay problema) aunque el cable era como de 6 metros

concuerdo contigo en que fotografiando eventos muy rapidos por barrera se tendra que usar un cuarto oscuro y disparar el flash con la barrera y si se tiene un control de retraso entre la barrera y el flash mucho mejor
    Yo tengo la suerte de tener acceso a campo de tiro. Me muero de ganas por probar a fotografiar una bala, pero tendría que montar una caja oscura (o bastante oscura, vamos) y lo veo un poco complicado. A ver si algún día (o año) de estos lo hago

Predeterminado

Una duda Kalanda, mirando el esquema del photoduino observo que el receptor LDR o IR están conectados a la salida analógica A4, sin embargo interpreto que el emisor tanto del IR no está conectado a ningún puerto del arduino ¿esto es correcto?
    Por otra parte la conexión de la cámara aparecen tres terminales, supongo que uno es el disparo otro el enfoque y otro la masa común, pero la duda cual de los dos terminales controla el enfoque el terminal 4 o el 5?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Una duda Kalanda, mirando el esquema del photoduino observo que el receptor LDR o IR están conectados a la salida analógica A4, sin embargo interpreto que el emisor tanto del IR no está conectado a ningún puerto del arduino ¿esto es correcto?
    Efectivamente, el emisor IR solo es alimentado, no está conectado a ningun pin del arduino.

Por otra parte la conexión de la cámara aparecen tres terminales, supongo que uno es el disparo otro el enfoque y otro la masa común, pero la duda cual de los dos terminales controla el enfoque el terminal 4 o el 5?
    Si te fijas en el codigo fuente, en el archivo principal hay una lista de definiciones de cada pin.

Código:
    // Pin settings
    ...
    #define PINS_SHUTTER         5  //(digital)
    #define PINS_AUTOFOCUS       4  //(digital)
    ...
    Esta es otra de las mil cosas que tengo que documentar, pero de los tres pines del conector de la cámara, quedarían asi asignados:
    CAMERA-1 ---> Shutter (Tip)
    CAMERA-2 ---> Masa (Slave)
    CAMERA-3 ---> Autofocus (Middle)

Predeterminado

una duda
    no es mas facil usar una entrada digital para el sensor? si tomamos encuenta que solo se necesita detectar la presencia o ausencia de la luz incidente seria mas rapido detectar una entrada digital que esperar a que el micro haga la conversion digital que dura bastantes ciclos de reloj
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

una duda
    no es mas facil usar una entrada digital para el sensor? si tomamos encuenta que solo se necesita detectar la presencia o ausencia de la luz incidente seria mas rapido detectar una entrada digital que esperar a que el micro haga la conversion digital que dura bastantes ciclos de reloj
    Así diseñé yo mi sistema y también pienso que es mas rápido

Predeterminado

una duda
    Segun la documentacion de arduino, leer una entrada como analogica lleva 100microsegundos. Seguramente mas que suficiente en la mayoria de los casos. La lectura digital es muchisimo mas rapida, pero:

Aunque yo he usado entradas analogicas, esas entradas tambien se pueden usar como digitales, pero hay ciertas situaciones en las que tiene sentido saber el nivel analogico.

Si usamos el sensor de sonido, podemos tener ruido ambiente que queremos anular, por lo que ajustamos el nivel umbral para el disparo.

Si usamos el sensor de choque, seguramente se podría leer como digital.

Si usamos la barrera laser, al ser la LDR sensible a la luz visible, necesitamos desestimar esa luz ambiente cuando el laser deja de incidir.

Si usamos la barrera infrarroja, seguramente tambien podríamos leerla como digital.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Segun la documentacion de arduino, leer una entrada como analogica lleva 100microsegundos. Seguramente mas que suficiente en la mayoria de los casos. La lectura digital es muchisimo mas rapida, pero:

Aunque yo he usado entradas analogicas, esas entradas tambien se pueden usar como digitales, pero hay ciertas situaciones en las que tiene sentido saber el nivel analogico.

Si usamos el sensor de sonido, podemos tener ruido ambiente que queremos anular, por lo que ajustamos el nivel umbral para el disparo.

Si usamos el sensor de choque, seguramente se podría leer como digital.

Si usamos la barrera laser, al ser la LDR sensible a la luz visible, necesitamos desestimar esa luz ambiente cuando el laser deja de incidir.

Si usamos la barrera infrarroja, seguramente tambien podríamos leerla como digital.
    La variación de señal entre un laser y la luz ambiente es inmensa (te lo digo pr experiencia). En las pruebas que he hecho, la luz ambiente es despreciable frente la intensidad de un laser.
    Lo de ajustar el nivel de disparo, es cierto. Yo tengo en el sistema unos potenciómetros simplemente para hacer las pruebas, pero una vez tenga claro lo que necesito, supongo que los cambiaré directamente por el valor de las resistencias.
    De todos modos, para lo que estamos haciendo, es verdad que una entrada analógica vale.

Página 16 de 188 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115 ... ÚltimoÚltimo