
Iniciado por
pepey
Quisiera plantear un asunto sobre la resolucion a ver que opinais. Una Yashica mat 124 con objetivo de 80mm. (calidad media) y la mejor canon con el mejor objetivo de 80mm. Tomando la misma foto y con la misma pelicula. ¿Cual de las dos daria mas resolución en una ampliación?
Las camaras de gran formato usan objetivos de pequeño diametro en relacion al formato del negativo. ¿El retrasar el plano de enfoque para que la imagen esté mas ampliada, mejora la definicion?
Para empezar, en la Canon tendrías que usar un 50mm, no un 80mm, para tener el mismo ángulo de visión.
Si con las dos disparamos con el mismo tipo de película, me juego el cuello a que ganaría la Yashica.
La ventaja está en que con la de formato medio amplías mucho menos el negativo para obtener la copia final. Eso pesa mucho más que la resolución del objetivo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores