Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Las lentes suelen estar muy por debajo de la resolución del sensor

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    La tabla indica, como te han comentado, la resolución de la cámara con la que se hizo el test.



    NO... para nada

    Saludos
    Cita Iniciado por Ashur Ver Mensaje
    Compi, asúmelo, no hay cámara en este mundo que se pueda comer cristales del tipo Canon 50, 85 f1,2

    Al contrario, estos si pueden sacarles las vergüenzas a más de un camarón...
    Hola! Gracias por contestar a los dos.

    Me expliqué, y bastante mal.

    Me refería a los Megapixeles (Quise decir ''una camara con muchos mpx'')
    Vendí mi 17-40 cuando lo probé en la 50D (a f4 no habia por donde cogerlo, a no ser que recortaras del centro, y justito).
    A Sraw1 si que tenia unas imagenes aceptables en f4 y mejores conforme iba cerrando.

    Ashur! Los dos cristales que me nombras ... simplemente, no tienen nombre!! jejeje

    Un saludo!!

  2. #26

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Es un placer tener un sitio como este, donde sois muchos los profesionales que nos prestáis vuestra ayuda, vuestro tiempo y vuestros conocimientos a los mas novatos para que podamos meternos en este mundo de la fotografía y seguir aprendiendo día a día.

    Quien sabe, igual algún día llego a poder hablar de todos estos temas con un poco más de propiedad o incluso puedo aconsejar a algún compañero nuevo que entre. Ganas e interés le pongo, luego ya veremos que sale...

    ecuanimus, yo también pensaba que los objetivos estaban siempre por encima de la cámara en lo que a calidad se refiere y por eso abrí este tema confuso después de haber leído esa frase de "Las lentes suelen estar muy por debajo de la resolución del sensor"

    Únicamente, citaros el manual de que obtuve esta cita:

    Curso de fotografía digital
    Pag. 29
    (TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.)


    Y lo dicho, muchas gracias por seguir este mensaje.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.899

    Predeterminado

    Pues os digo una cosita, en consulta que realice a German Pierre (DigitalCamaraLens), en la que le comentaba que yo siempre disparaba en sRaw porque conseguia mayor nitidez el me contestó que eso era evidente y lógico dándome una charla fisicafotográfica que alucinas y que no puedo reproducir aqui porque borre el mensaje. saludos

  4. #28

    Predeterminado

    Quisiera plantear un asunto sobre la resolucion a ver que opinais. Una Yashica mat 124 con objetivo de 80mm. (calidad media) y la mejor canon con el mejor objetivo de 80mm. Tomando la misma foto y con la misma pelicula. ¿Cual de las dos daria mas resolución en una ampliación?

    Las camaras de gran formato usan objetivos de pequeño diametro en relacion al formato del negativo. ¿El retrasar el plano de enfoque para que la imagen esté mas ampliada, mejora la definicion?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepey Ver Mensaje
    Quisiera plantear un asunto sobre la resolucion a ver que opinais. Una Yashica mat 124 con objetivo de 80mm. (calidad media) y la mejor canon con el mejor objetivo de 80mm. Tomando la misma foto y con la misma pelicula. ¿Cual de las dos daria mas resolución en una ampliación?

    Las camaras de gran formato usan objetivos de pequeño diametro en relacion al formato del negativo. ¿El retrasar el plano de enfoque para que la imagen esté mas ampliada, mejora la definicion?
    Para empezar, en la Canon tendrías que usar un 50mm, no un 80mm, para tener el mismo ángulo de visión.

    Si con las dos disparamos con el mismo tipo de película, me juego el cuello a que ganaría la Yashica.

    La ventaja está en que con la de formato medio amplías mucho menos el negativo para obtener la copia final. Eso pesa mucho más que la resolución del objetivo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Videos de Canon y otros sobre limpieza sensor/Lentes
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/12/09, 11:58:30
  2. Suelen dar problemas los flashes?
    Por DrDuDa en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/08, 08:35:28
  3. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  4. Suelen correspoder diámetros filtros a lentes?
    Por mesmoyo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/07, 11:46:37
  5. DUDA HALOS PÚRPURA, SENSOR? LENTES??
    Por cracotzia en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/03/06, 12:49:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •