Página 27 de 130 PrimeroPrimero ... 313172225262728293237415176126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cokin P con un 24mm vas a encontrar algo de viñeteo. Sobre todo si llevas algún filtro circular antes del soporte P.

PAra trabajar con angulares en FF y filtros y tener garantía de evitar el viñeteo debes plantearte Lee con el portafiltros especial para ultra-angulares o algunos de sus "perseguidores" si la economía aprieta.
    Pero la verdad es que merece muy mucho la pena ahorrar hasta poder adquirir un Lee o los Ray y olvidarte para toda la vida de cambiarlos.
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Creo que los costes de envio de TeamWork son una pasta, no?

Podríamos hacer una pedido conjunto.....
    23 libras+VAT en 2-3dias , 36 libras+VAT en un dia segun dicen.El VAT es como el IVA.

La verdad que si vives en una capital o cerca está bien lo de pedirlo conjunto y compartir gastos.

Habia encargado unos Lee a un amigo que fué a NY por navidad.Al salir de España estaban en stock y al llegar allí ya los habian vendido y no llegaban hasta las 2 semanas siguientes.Chasco que me ha llevado cuando a vuelto sin mis reyes.
    Ayer hice el pedido a teamwork y, aparte que ahora hay stock de Lee,el precio es el mismo de B&H.
    Espero tenerlos pronto en mis manos ya,diré como fué todo.

Saludos.
    5DM​II, 17-40mmL F4, 70-200L 2.8, 180mm Macro 3.5 L, flash 580ex II. Lowepro Mini Trekker AW, Inverse 200, Vertex 300. Manfrotto 190pro, 055 Pro, GorillaPod.

Predeterminado

Muy buenas a todos...

despues de leerme todo el hilo he llegado a la siguiente conclusion, pero desearia que me lo confirmarais, para no meter la pata.

Tengo una Canon 450D con los dos objetivos que traia el pack uno de 18-55mm y el otro de 55-250mm

Rosca de 58mm

Con estos datos entiendo que debo de comprarme lo siguiente.

Anillo de soporte 58mm
    Porta filtros pata el tipo A ó tipo P

Cual de los dos tipos me aconsejais que pueda usar los filtros degradados a tope tanto con agular como con tele.

Y la pregunta mas importante.... donde los puedo comprar buenos baratos y bonitos en zona Madrid

Gracias.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

Predeterminado

Si sólo te decides por Cokin, compra el soporte de la serie P, para que te sirva con los filtros de otros fabricantes, no lo dudes.

En Madrid sólo te puedo recomendar Fotocasión, en la calle Ribera de Curtidores.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Muchas gracias Neus por tu aportacion del primer post, interesante y me ha abierto los ojos.

Pues nada tipo P

Una pregunta....

Como todo el soporte va en la lente, cuando la camara enfoca y gira se caen los filtros o como se opera con ello.

Gracias.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM

Predeterminado

Si tienes algún objetivo que gira al enfocar, enfoca primero y luego pon el portafiltros.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Si claro jejejeje...

Hay algun tutorial de para que se utilizan cada filtro de gradado, por ejemplo el naranja para puestas de sol.... etc...

Asi saber cuales debo de comprar.

Predeterminado

Los filtros degradados son básicamente neutros. No aportan color y no se desea nunca que lo hagan.

Los que son de colores ya son más creativos y los hay para intensificar colores precisamente. Si te estás refiriendo a los filtros de toda la vida, los de blanco y negro, no conozco ningún post para redirigirte, tendrás que usar el buscador.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

A ver que lo mismo estoy hecho un lio....

Por ejemplo si yo quiero sacar una foto que es una puesta de sol y pongo un filtro degradado de color naranja en la mitad y la otra mitad es transparente, si coloco la parte naranja que coja el cielo este saldria de color anaranjado dando mas intensidad a esa puesta de sol.

No soy profesional y lo mismo no se utilizar los terminos adecuadamente.

es a esto a lo que me refiero.

Predeterminado

Yo me decantaría por la serie Z de Cokin (no por la P), además de poder trabajar con más angular y tener más superficie para poder mover el filtro, es el tamaño compatible con los Lee que son del mismo tamaño que los Z de Cokin (en Ray también hay tamaño Z) así que no sé porque Neus comenta que los P son los compatibles. Vamos que el soporte de la serie Z es el apropiado para los Lee lo sé porque empecé con los Cokin y voy mudándome a los Lee, ya me compré uno y la verdad que es bastante mejor que el Cokin, aunque sea solo por la señorita magenta, aunque eso sí bastante más caros.
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

Predeterminado

Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Yo me decantaría por la serie Z de Cokin (no por la P), además de poder trabajar con más angular y tener más superficie para poder mover el filtro, es el tamaño compatible con los Lee que son del mismo tamaño que los Z de Cokin (en Ray también hay tamaño Z) así que no sé porque Neus comenta que los P son los compatibles.
    porque me pareció que era para luego seguir con los Singh-Ray, no me preguntes porqué, quizás por haber leído post anteriores de otro usuario...

Si lo que quieres es acabar con el sistema de Lee, no te compres Cokin, ve directamente a por ellos, aunque te cueste esperarte un poco más de tiempo para ahorrar lo que te haga falta. Sino, es comprar dos veces.
    Pero si empiezas con con el sistema P de Cokin, la alternativa "más económica" sería comprar luego los Sing-Ray.

Saludos

Edito, se me olvidó tu otra consulta: Mírate las webs de los fabricantes de filtros y verás que los degradados no se fabrican en colorines. Son neutros, de color gris neutro, un color totalmente inócuo con la escena, no la modifica a nivel de colores, sino solamente la luminosidad. Los de color naranja y demás filigranas son otro tipo de filtros, los llamados filtros creativos, que hacen otras funciones diferentes al degradado neutro.

Ahora sí, saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

BUeno pues dicho y hecho... acabo de regresar de Fotocasion y ya me he comprado lo que me has indicado.

Serie P de Cokin
    1 filtro gradual Blue B1 P122
    1 filtro gradual Tobacco P125
    1 filtro gradualNeutro Grey G2 ND8

1 filtro circular polarizado Kenko

Todo esto...

Ahora solo queda practicar.

Y la primera pregunta es, como se usan.

Quiero decir la velocidad y diaframa se pone lo que marca la maquina o hay que poner algun factor o como se hace.

Esta es facil jejejeje

Página 27 de 130 PrimeroPrimero ... 313172225262728293237415176126 ... ÚltimoÚltimo