Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 80

Tema: ¿cuanta gente usa objetivos fijos y por qué?

Predeterminado

Cita Iniciado por AMYCV2007 Ver Mensaje
    Si tu quieres comodidad, rapidez y no tener que estar moviendote continuamente, te compras un zoom y listo.
    Esto es justo lo que explico más arriba. Efectivamente, tendrás una foto moviéndote menos pero:

1- se tarda más en decidir sobre una composición si además hay que intervenir sobre el zoom en vez de moverse un poco. OJO esto es aún más verdad en un zoom de rango corto donde a veces la diferencia entre un extremo a otro de de tres pasos, no me refiero a un 18 - 200 porque además la gente que usa este tipo de objetivo no parece tener en mente el concepto de calidad óptica sino únicamente el de comodidad.

2- Sacas una foto pero no haces una foto. La mayoría de la gente al utilizar un zoom no decide sobre la perspectiva que le interesa sino sobre la cantidad de sudor que quiere ahorrarse al no tener que desplazarse. A lo mejor el encuadre ideal es acercarse para dar este toque espontáneo de una foto social o callejera... pero al tener el zoom uno sigue tímido o vago... le da al zoom y en vez de tener una foto con aspecto de angular, tiene una foto con aspecto de tele y entonces ya no parece que el fotógrafo vive el momento, solo que lo ve de lejos.

3- Cualquier lente es blanda en sus apertura máxima, incluso el 135 2.0 es más blando a 2.0 que a 2.8... Los mejores zoom abren a 2.8, no se hacen "buenos o mejores" hasta 4.0 - 5.6 y realmente buenos a 8.0..... una lente que abre a 1.4 ya está dando su jugo a 2.8 y muy buena a 4.0 es decir que si necesitas luminosidad Y calidad, la tienes 2 pasos antes. Si necesitas luz y aceptas perder algo de nitidez, también la tienes 2 pasos antes.

Para mí el zoom, lente que no utilizo, es válido ÚNICAMENTE cuando el fotógrafo no puede desplazarse y por la situación no tiene tiempo de cambiar de lente, o no quiere estar cargando varias lentes fijas.

Si uno usa un zoom y puede moverse NUNCA debería usarlo cambiando la focal porque no quiere desplazarse. La calidad de su fotos debe también integrar el concepto de perspectiva. Si va a hacer un reportaje, debe ser consistente en su aspecto. Por ejemplo paseas por las calles de tu ciudad sacando fotos a las casa, si vas tocando el zoom todo el tiempo, algunas casas tendrán el claro aspecto de una foto de gran angular, otras tipo 50mm "neutro" y otras de lejano tele. El resultado será que deformará la realidad haciendo pensar que algunas casa son mucho más grandes que otras, algunas más imponentes, otras más pequeñas etc.... cuando la realidad es el aspecto de las casas son muy similares.
    Pasa lo mismo en reportaje social, si va sacar retratos tipo tele con primero planos es recomendable que dejes el zoom en posición tele y no lo toques más, entonces te colocas para que todas tus fotos se puedan componer de forma similar. Luego si quieres dar la sensación de ser tú mismo parte de la fiesta, pues pones un angular mayor y hace toda la serie en esta focal, así no parece que a veces sacas la foto desde la ventana otras desde el medio de la pista....

El zoom es el peor enemigo de la creatividad, la excepción es los que le dan un golpe de zoom en velocidad lenta para dar un movimiento de profundidad a la foto.

Para usar un zoom de forma correcta hay que ser MUY disciplinado, es como hacer una dieta y tener unos bombones a mano... ponerlo en la focal Y NO TOCARLO hasta que haya un cambio de situación otro que el tener que moverse.

El que se compra un zoom para no tener que moverse.... se pierde la esencia de la fotografía, el 50% del conjunto "el lugar y el momento correcto"
    Última edición por egibaud; 24/01/10 a las 14:20:41

Predeterminado

Yo tengo algunos zooms, pero en la mayoría de ocasiones uso fijos, principalmente manuales. ¿Por qué?
    -Simplemente me gustan más
    -Son mucho más útiles para "predecir" el encuadre. Tras un tiempo usando un puñado de fijos, sabes perfectamente el ángulo de visión que te da cada uno, cual te va a ser más útil según la escena, etc.
    -Luminosidad
    -Tamaño/Peso/Discreción
    -Marcas de profundidad de campo, para ajustar a la hiperfocal o enfocar por zonas, jugando con el diafragma y la distancia de enfoque, perfecto para eliminar el retardo y errores del AF
    Sobre los manuales:
    -Relación calidad-precio insuperable
    -Calidad de construcción: Metal y cristal del bueno, no bodrios plasticosos como los de ahora
    -Recorrido y tacto del anillo de enfoque, perfecto para enfocar en manual
    Y seguro que alguna cosa más de la que me olvido.
    Saludos

Predeterminado

Buenas

Una aportación respecto a la fotografia y los viajes y su relación con los objetivos:

Si viajas para hacer fotografias: Objetivos fijos
    Si haces fotografias mientras viajas: Zoom

Por otro lado y ya en plan más genérico porque fijos o zooms? Porqué no fijos y zooms, dependerá de cada momento que uses unos u otros.

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Cita Iniciado por josuanbn Ver Mensaje
    Buenas

Una aportación respecto a la fotografia y los viajes y su relación con los objetivos:

Por otro lado y ya en plan más genérico porque fijos o zooms? Porqué no fijos y zooms, dependerá de cada momento que uses unos u otros.

Saludos

Josua
    Totalmente de acuerdo.

saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

Predeterminado

Yo uso ambos...Pero tiro de fijos cuando busco mayor calidad, desenfoques luminosidad, etc... Aparte de que me gusta más fotografiar con ellos...Yo tengo claro las focales que más me gustan (28, 35 y 50) y con ellos tiro...

Slds

Predeterminado

Buenas

Saludos

Josua
    Totalmente en desacuerdo.

Ian Plant por ejemplo es uno de los paisajistas mas interesantes de la actualidad. Viaja para hacer trabajos sumamente serios y los lentes que mas utiliza son un 14-24 y un 24-105.

Todo este hilo esta lleno, realmente lleno, de habladurias.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Hola a todos, a mi me encantan los fijos los utilizo mucho y siempre hablo siempre muy bien de ellos, salir con un par de estos objetivos (elegidos lógicamente en función de que pretendes hacer) 14mm L, un 35mm L, un 100mm macro L un 135mm L y un 200mm f2.8 L más dos duplicadores (X1.4 y X2) es aligerar peso (la suma de todos ellos pesa poco más que un 300mm f2.8 L IS) y ganar en calidad, pero … el Lightroom no miente y el objetivo que más utilizo de todos es el 24-70mm L y el segundo el 70-200mm f2.8 IS L . ¿Qué conclusión saco de esto? pues la primera que hay entre los zoom un abismo de calidad, que no es similar entre los fijos, es decir entre el 50mm f1.8 MkII y el 50mm f1.2 no hay tanta diferencia ni mucho menos que entre un 18-55mm (con el X1.6 = 28,8-88mm) y un 24-70mm; la segunda es que hay muchas circunstancias en las que la diferencia entre llevar un zoom o no llevarlo, es hacer la foto o perderla y por ultimo, cada uno tiene lo que puede o lo que quiere, pero un equipo fotográfico no es completo, si no incluye zoom y fijos y esto no se hace por comodidad, ni por tomarse poco en serio la fotografía, sino por todo lo contrario. También es cierto que yo toco muchas cosas diferentes dentro de ese gran saco de sastre al que llamamos genéricamente fotografía, pero que para algunas parcelas muy concretas, pueden bastarte los fijos o los zoom, indistintamente.
    Saludos a todos.
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Compañero, si no te gusta lo que lees, pues nadie te obliga... te das de baja del foro y punto, pero por lo menos respeta las opiniones de los demás, al igual que se respeta la tuya.....
    no le des pie a que empiece una discusión, después de ver un poco lo que tiene escrito por otros hilos creo que no vale la pena.
    busca la discusion fácil y insustancial y lo mejor creo que sera dejarlo estar.
    un saludo y gracias a todos los que con su saber hacer aportan información útil.

Predeterminado

Pues el tío ese que nombra es un fenómeno....Peazo de fotos.....

Slds

Predeterminado

Por supuesto que las respeto. ¿Pero hay algun problema en que diga que estoy en desacuerdo y opinar que para mi son habladurias?

¿O es que tengo que estar de acuerdo en todo y decir "muy bien" para ser parte de un foro?

Hay personas que empiezan en la fotografia, leen esto y van a pensar que los fijos son mejores que los zooms cuando en realidad no es asi en absoluto. Dejame al menos dar mi opinion y sembrar la duda.

¿O es que acaso hay que censurar y atacar a los que no piensan como tu?

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Compañero, si no te gusta lo que lees, pues nadie te obliga... te das de baja del foro y punto, pero por lo menos respeta las opiniones de los demás, al igual que se respeta la tuya.....
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Buenas

Saludos

Josua
    Si un fijo de categoría L es para "viajar para hacer fotografía" y un zoom de categoría L es para "hacer fotografía mientras se viaja", entonces un zoom no L es para "hacer manchas en un papel" y un zoom de iniciación barato es para "hacer el idiota".

Yo haría un resumen mejor:

Si buscas máxima calidad y no eres pobre: Objetivos fijos L.
    Si buscas buena calidad y no eres pobre: Objetivos zoom L.
    Si buscas buena calidad y eres pobre: Objetivos zoom.
    Si buscas máxima calidad y eres pobre: estás jodido.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo