En mi caso, utilizo objetivos zoom, pero no por falta de gusto a las focales fijas.
Con la película de carrete llevaba dos cuerpos de Pentax. Uno con un 50 1.4 y otra con un 28 2.8. Y nunca he echado a falta un zoom. Te adaptas a lo que tienes y listo.
El problema viene cuando te compras la primera digital. En mi caso una 300D, que ya me vino justo pagarla con el 18-55. Obviamente ni se me ocurría en aquel momento gastarme 300 o 400 euros más en mejorar la lente. Y con ese objetivo estuve,... pues ¿7 años?. Cambié la cámara, pero el Pisa ahí aguantaba como un campeón,... y al final te acostumbras a los zooms. Para viajes, desde luego son más cómodos.
Ahora he sustituido el Pisa por el Canon 17-55. Es un 2,8 y funciona perfecto como objetivo-para-todo. Cuando voy a las obras, o en los viajes quiero jugar un poco, cojo el Tokina 11-16 (que al final, se podrían haber ahorrado el 16 porque es casi como una optica fija) y para retratos uso el Tokina 50-135,.... tal vez hubiese acertado si en vez del tele hubiese comprado el 85 1.8, pero entonces pierdes la versatilidad de poder tirarle a tu hija una foto en el parque a 135,.... en fin, es el dilema de siempre. Comodidad, frente a calidad,.... en mi caso ganó la comodidad por el tipo de fotografía que hacia.
El problema viene cuando te vas haciendo un poquito más exigente,... que me empiezan a picar otra vez los fijos,.... de hecho, alguna vez ha rondado por mi cabeza cambiar el chip y sustituir el Canon 17-55 y el Tokina 50-135 por un 24, 50, 85 y un 100 o un 135, todos ellos fijos,.... quizá cuando me toque la lotería y me regale una 5D Mark II de segunda mano,....
)))))
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
Marcadores