Página 131 de 299 PrimeroPrimero ... 3282107117121126129130131132133136141145155180230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.561 al 1.572 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Con lo poco que he podido comprobar en mi mild hay que enfocar y luego pulsar. Si te pasas hay que empezar de nuevo para que te de confirmación de enfoque.
    Creo que te pasa lo que me pasaba a mi, pon el modo de enfoque en AI Servo, deberia irte bien sin tener que soltar el pulsador
    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    la dificultad está en mi vista,que muchos años mirando a través de un visor hacen mella....
    Yo a la 40D le he puesto una pantalla de enfoque de estas con prisma, la verdad es que va muy bien. No he probado las de Katzeyes pero la china me soluciona la papeleta
    http://cgi.ebay.es/Double-45-Focusin...item4cecd98c8b
    http://cgi.ebay.es/180-Split-Image-F...item3a54028310

Saludos Dinosaurios ;-)
    Última edición por Seta666; 31/01/10 a las 11:00:11

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    A ver dinosaurios tecnologicos ;-) Solo he tenido 2 canon, la 1000D y la 40D; en la 1000D (creo que la 400D es igual y la 500d no se) tenia las 3 opciones de AF normales(one shot, ai focus, ai servo ) y si ponia el objetivo manual en one shot el chip de confirmacion me encendia el punto de enfoque, pero si me pasaba de largo tenia que soltar el disparador para que se volviese a encender, si lo ponia en ai servo se encendia siempre que estuviese enfocado(como si siguiera un objeto en movimiento) La 40D parece mas inteligente pues tiene la opcion MF, si apago el interruptor del objetivo EOS o pongo un manual se pone automaticamente en MF que basicamente actua como el ai servo con un objetivo manual con la 1000D
    Saludos

Yo tengo la 1000D y la 450D, y resulta indeferente el modo AF que tengas seleccionado. En cualquiera de los 3 (ONE SHOT, AI FOCUS, AI SERVO), con el disparador medio apretado para que esté activada la confirmación de enfoque, y sin tener que soltar cada vez, te avisará y volverá a avisar de la confirmación de enfoque (pitido, punto rojo y luz verde) tantas veces cuando al mover manualmente el anillo de enfoque, pases por el punto exacto de enfoque, ya sea hacia delante como hacia atrás.

No obstante y dicho lo cuál, el mejor modo quizá sea el AI FOCUS, ya que él solo selecionará la mayoría de las veces el modo ONE SHOT, que es el más preciso y mejor, excepto cuando haya movimiento del objeto enfocado en que entonces no tendrá más remedio que seleccionar, también automáticamente, el modo AI SERVO (más confuso, ya que está todo el rato parpadeando-avisando y ello puede inducir a error del operador). En su defecto, mejor siempre el ONE SHOT (más conciso).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Yo tengo la 1000D y la 450D, y resulta indeferente el modo AF que tengas seleccionado. En cualquiera de los 3 (ONE SHOT, AI FOCUS, AI SERVO), con el disparador medio apretado para que esté activada la confirmación de enfoque, y sin tener que soltar cada vez, te avisará y volverá a avisar de la confirmación de enfoque (pitido, punto rojo y luz verde) tantas veces cuando al mover manualmente el anillo de enfoque, pases por el punto exacto de enfoque, ya sea hacia delante como hacia atrás.

No obstante y dicho lo cuál, el mejor modo quizá sea el AI FOCUS, ya que él solo selecionará la mayoría de las veces el modo ONE SHOT, que es el más preciso y mejor, excepto cuando haya movimiento del objeto enfocado en que entonces no tendrá más remedio que seleccionar, también automáticamente, el modo AI SERVO (más confuso, ya que está todo el rato parpadeando-avisando y ello puede inducir a error del operador). En su defecto, mejor siempre el ONE SHOT (más conciso).
    Es que a mi en el modo one shot si pasaba por el punto de enfoque se encendia pero si me pasaba debia soltar el disarador para que volviera a encenderse. En el modo AI Servo se enciende siempre que el punto de enfoque selecsionado este enfocado, si parpadea continuamente es que has clavado el foco
    Saludos
    Última edición por Seta666; 31/01/10 a las 20:29:17

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Es que a mi en el modo one shot si pasaba por el punto de enfoque se encendia pero si me pasaba debia soltar el disarador para que volviera a encenderse. En el modo AI Servo se enciende siempre que el punto de enfoque selecsionado este enfocado, si parpadea continuamente es que has clavado el foco
    Saludos
    Pues a mi da igual el tipo de autofocus seleccione en la camara, en este caso la 450d, con un anillo con confirmación de enfoque EMF de Big_is, siempre me funciona de la misma forma, es decir apretando el boton a la mitad, cuando esta en foco pita y se enciende el cuadradito rojo correspondiente si sigues rodando el enfoque pues se apaga...inviertes y vuelve a encenderse pero no tengo que soltar el boton de disparo.....se enciende siempre que este enfocado....

Saludos
    Oscar.
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarvidal Ver Mensaje
    Pues a mi da igual el tipo de autofocus seleccione en la camara, en este caso la 450d, con un anillo con confirmación de enfoque EMF de Big_is, siempre me funciona de la misma forma, es decir apretando el boton a la mitad, cuando esta en foco pita y se enciende el cuadradito rojo correspondiente si sigues rodando el enfoque pues se apaga...inviertes y vuelve a encenderse pero no tengo que soltar el boton de disparo.....se enciende siempre que este enfocado....

Saludos
    Oscar.
    Pues a mi me pasa lo mismo, tengo la 1000d y en cualquier modo de AF me pita cuando detecta enfoque, y si me paso puedo volver atrás y sin soltar el botón de enfoque me sigue pintando.

Por cierto, hace un par de días me ha llegado un adaptador M42-EOS con confirmación de enfoque y programable (chip OPTIX v5 AF-Confirm) y os voy a contar las primeras impresiones:
    1.- Lo he comprado en ebay.es en el siguiente enlace
    AF-Confirm Adapter: M42 Lens - Canon EOS * OPTIX V5 en venta en ebay.es (finaliza el 02-mar-10 04:34:15 H.Esp)
    El vendedor perfecto, con número de seguimiento, 15 días en llegar, ....
    Es un poco caro, pero me decidí por el porque al ser programable te permite variar focal, número f(1.0-11) y tiene compensación por si el foco no es del todo correcto. También tiene ese reborde del que se ha hablado aquí varias veces y que oprime el pequeño pulsador del objetivo que cierra el diafragma.

2.- Lo he montado sobre un PENTACON 50mm f1.8 y sobre un CANOMATIC
    70-210mm f4.0-5.6 y funcionan perfectamente. La confirmación de enfoque va muy bien.

3.- Ayer mis 35€ gastados en el adaptador (los objetivos son heredados ) me dieron mis primeras alegrías. Pensad que sólo tengo el pisa y ayer al probar el 50mm en una cena con amigos en una casa, la nitidez y el desenfoque me gustaron bastante.

4.- Para programar el chip, hay que pulsar tres veces en DoF para entrar en modo básico de progamación .............., pero esto por ahora no he sido capaz de hacerlo.

un saludo a todos y si alguien me ayuda con la programación del chip le estaré agradecido
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado anillo de confirmacion

hola compañeros,hoy llego mi anillo y ya lo monte,y si que me enfoca sin soltar pero solo si pongo un diafragma con mucha luz en el objetivo porque si cierro no enfoca,y otra cosa que descubri es que no me deja cambiar el f/ en la camara solo la velocidad de obturacion,y da igual el modo de disparo que escoja el f/ siempre esta fijo.¿es normal o no funciona bien?

p.d.mi anillo es este.AF CONFIRM M42 Lens Adapter Ring for Canon EOS Sreies - ebay.es (item 320424295720 end time Jan-12-10 09:41:38 PST)

gracias y un saludiño.
    Última edición por j.chakal; 02/02/10 a las 01:16:05 Razón: faltban datos

Predeterminado chip OPTIX v5

Hola,

me respondo yo mismo. Para los que tengan el chip OPTIX v5 programable, si desean entrar en el modo de programación (yo interpreté mal el inglés de las instrucciones), hay que pulsar tres veces el DOF en menos de un segundo. El problema que yo interpretaba pulsar tres vedes DOF durante un segundo cada pulsación.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    hola compañeros,hoy llego mi anillo y ya lo monte,y si que me enfoca sin soltar pero solo si pongo un diafragma con mucha luz en el objetivo porque si cierro no enfoca,y otra cosa que descubri es que no me deja cambiar el f/ en la camara solo la velocidad de obturacion,y da igual el modo de disparo que escoja el f/ siempre esta fijo.¿es normal o no funciona bien?

p.d.mi anillo es este.AF CONFIRM M42 Lens Adapter Ring for Canon EOS Sreies - ebay.es (item 320424295720 end time Jan-12-10 09:41:38 PST)

gracias y un saludiño.
    La confirmación de enfoque funciona hasta f8 aprox. Busca zonas con alto contraste cuando haya poca luz para conseguir la confirmación.

El f fijo es lo normal en los anillos que no tienen chip programable. Suele ser f1,8 o f2. Es normal.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Ya se ha hablado de este objetivo otras veces, pero hoy es el primer dia que lo pruebo y me he enamorado .
    Industar 61 50/2.8
    Me ha costado conseguirlo unas semanas porque no hay muchos y los encontraba caros, pero encontre a un Lituano que lo tenia a buen precio (31,50€ envio incluido) y a por el me fui.
    Ha venido con su cajita de plastico y su tapa a rosca para el objetivo no se mueva, estaba el pobre lleno de porqueria y polvo y me ha costado dejarlo presentable. Los stops del diafragma no existen (no se si es asi con todos a este se le han ido) y algo dentro del armatoste ruso hace ruidos cuando muevo el barril de enfoque o el diafragma, pero aun asi creo que vale la pena.

Permite una distancia de enfoque muy corta, 0,30, y se puede usar como un macro, el bokeh me gusta. El objetivo es feo el condenao, pero es igual! No es la nitidez en persona pero creo que he hecho un buen amigo

La foto es directa jpeg, le he corregido ligeramente los niveles porque la toma no era muy buena, ya habia muy poca luz y he ido con prisas. La composicion tampoco es la ideal pero espero que sirva de ejemplo de como es mi nuevo "amigo" a 2.8.

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    Ya se ha hablado de este objetivo otras veces, pero hoy es el primer dia que lo pruebo y me he enamorado .
    Industar 61 50/2.8
    Me ha costado conseguirlo unas semanas porque no hay muchos y los encontraba caros, pero encontre a un Lituano que lo tenia a buen precio (31,50€ envio incluido) y a por el me fui.
    Ha venido con su cajita de plastico y su tapa a rosca para el objetivo no se mueva, estaba el pobre lleno de porqueria y polvo y me ha costado dejarlo presentable. Los stops del diafragma no existen (no se si es asi con todos a este se le han ido) y algo dentro del armatoste ruso hace ruidos cuando muevo el barril de enfoque o el diafragma, pero aun asi creo que vale la pena.

Permite una distancia de enfoque muy corta, 0,30, y se puede usar como un macro, el bokeh me gusta. El objetivo es feo el condenao, pero es igual! No es la nitidez en persona pero creo que he hecho un buen amigo

La foto es directa jpeg, le he corregido ligeramente los niveles porque la toma no era muy buena, ya habia muy poca luz y he ido con prisas. La composicion tampoco es la ideal pero espero que sirva de ejemplo de como es mi nuevo "amigo" a 2.8.
    Intuyo que vas a disfrutar muchísimo de ese objetivo igual que ya lo hacemos otros

Por cierto, qué me dices de sus palas de diafragma?

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje

4.- Para programar el chip, hay que pulsar tres veces en DoF para entrar en modo básico de progamación .............., pero esto por ahora no he sido capaz de hacerlo.
    Mi chip se programa diferente, tienes que poner unas aperturas de diafragma a una velocidad determinada y entonces entras en el modo programación.....
    a mi me deja modificar la apertura maxima que puede abrir el objetivo, la focal del objetivo (todo esto para que salga en los datos exif) y luego tambien me deja modificar el enfoque por si hace back o front focus....y funciona....la verdad es que estoy muy contento con la compra....

Saludos
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    Industar 61 50/2.8

Es un gran objetivo, yo también disfruto de él desde hace tiempo... No obstante, también hay que hacer notar que no tiene nada que hacer frente a, por ejemplo, el NIKKOR 55mm f/3.5 Micro (del que disfruto aún más), probablemente el mejor "macro" en esa focal de 50-60mm jamás fabricado:

50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 131 de 299 PrimeroPrimero ... 3282107117121126129130131132133136141145155180230 ... ÚltimoÚltimo