Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Como cambiar el disparador de tu 30D (valido para serie XXD)

Predeterminado

GENIAL, a mi 30D no le pasa (aún), pero cuando le pase ya sabré como solucionarlo.
    ¡Gracias!

Saludos.
    Jes.

Predeterminado

Felicidades no solo por el atrevimiento de abrir la cámara, sino por lo ordenado de tus explicaciones y post.
    Felicidades

Predeterminado

en su dia yo detecte ese fallo, pero parece que no fue a mas y lo aguante sin reparar, tu tutorial magnifico, pero me dan escalofrios pensar en abrir la camara y mas en meter un soldador a un circuito de esos, seguro que provocaria una averia mayor.
    un saludo.

Predeterminado

Enhorabuen y QUE VALOR.
    Yo no me atreveria, y si algun dia me pasa.... creo que la mandare al SAT, pues seguro que le cambio el disparador pero me cargo el LCD o alguna otra cosa (si es que soy un desastre para esas cosas).
    Muy buen brico.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Buenas David, pues ya he acabado con la sustitucion del disparador.

He tenido varias sorpresas que voy a detallar a continuacion:

En primer lugar no se de donde ni por que, pero al sacar una de las tapas y tocar con los dedos sin querer la placa y sus circuitos, me he llevado una descarga de narices. Y no exagero en absoluto!! Parecia que fuese de 220v. Me ha dejado la mano adormecida.

No entiendo, pero no tenia las baterias colocadas. Asi que ojo con lo que tocais.

En segundo lugar, la cinta donde va soldado el disparador. Como bien decias, la cinta es fuerte, pero hay que andar con ojo.

A mi la cinta ha aguantado, lo que no, han sido 3 de los 4 pin que hay que soldar.

1 ha salido bien, pero los otros 3 se han roto, dejandome sin opciones para soldar directamente el disparador a los pins.

Y aqui si que he echo un brico brico delicado.

Siento la calidad de las fotos, pero solo tenia a mano una compacta del año de franco.

He soldado 2 hilos de cobre a la cinta donde va conectada la bateria, que es donde van las conducciones del disparador:

Y a continuacion he soldado esos cables de cobre a cada uno de los pin del disparador, tal y como deben ir. Ojo que llevan posicion!!

He montado y VOILA!! funciona como el primer dia, enfoque super sensible y disparo perfecto.

Un saludo y lo dicho, ojo ojo ojo , con los pin del disparador, y con las descargas que da la camara incluso sin baterias!!
    Canon EOS 30D,1D MkIV,18-55,100-400L IS,70-200L IS,24-70L USM,Sigma 30 f1.4 DC HSM,Peeleng,580EX II,430EX II,ST E2,Manfrotto 055XPRO+808RC4,Sekonic 758-D

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

La descarga eléctrica que te ha dado es por el condensador del flash incorporado que siempre tiene algo de carga y sacude de narices.

Un muy buen brico que seguro que tendré que poner en práctica con la 30D que le he vendido a un amigo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por xavievolution9 Ver Mensaje
    Buenas David, pues ya he acabado con la sustitucion del disparador.

He tenido varias sorpresas que voy a detallar a continuacion:

En primer lugar no se de donde ni por que, pero al sacar una de las tapas y tocar con los dedos sin querer la placa y sus circuitos, me he llevado una descarga de narices. Y no exagero en absoluto!! Parecia que fuese de 220v. Me ha dejado la mano adormecida.

No entiendo, pero no tenia las baterias colocadas. Asi que ojo con lo que tocais.

En segundo lugar, la cinta donde va soldado el disparador. Como bien decias, la cinta es fuerte, pero hay que andar con ojo.

A mi la cinta ha aguantado, lo que no, han sido 3 de los 4 pin que hay que soldar.

1 ha salido bien, pero los otros 3 se han roto, dejandome sin opciones para soldar directamente el disparador a los pins.

Y aqui si que he echo un brico brico delicado.

Siento la calidad de las fotos, pero solo tenia a mano una compacta del año de franco.

He soldado 2 hilos de cobre a la cinta donde va conectada la bateria, que es donde van las conducciones del disparador:

Y a continuacion he soldado esos cables de cobre a cada uno de los pin del disparador, tal y como deben ir. Ojo que llevan posicion!!

He montado y VOILA!! funciona como el primer dia, enfoque super sensible y disparo perfecto.

Un saludo y lo dicho, ojo ojo ojo , con los pin del disparador, y con las descargas que da la camara incluso sin baterias!!
    Estupendo brico y un gran trabajo. ¿podrias indicar el enlace de donde has comprado la pieza del disparador?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Si poneis en ebay.es : CANON EOS 30D 40D SHUTTER RELEASE SWITCH BUTTON os saldra

De todos modos lo he comprado a este vendedor 100% recomendable:

eBay Mi mundo - prophotosd

Un saludo
    Canon EOS 30D,1D MkIV,18-55,100-400L IS,70-200L IS,24-70L USM,Sigma 30 f1.4 DC HSM,Peeleng,580EX II,430EX II,ST E2,Manfrotto 055XPRO+808RC4,Sekonic 758-D

Predeterminado

Qué valor..........

Predeterminado

Una duda que tengo tras releer el artículo el pulsador tiene polaridad?, es decir cada terminar tiene una posición determinada o dá igual la posición?
    Y otra duda ¿Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del nuevo pulsador antes de volver a montar todo el sistema?

Gracias.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Chipoblete, si, claro que tienen polaridad.

De los 4 pin del disparador, 2 van a negativo. Mirando la camara defrente, los dos de la izquierda.

Los otros dos ( los de la derecha) debe ser positivos. No lo se exactamente, pero al desmontar, si que me fije en eso.

Y creo que lo mejor es montar la camara y probar si funciona.

Piensa que el tiempo de montaje no supera los 10 min, y por ese tiempo vale la pena montarla y asegurarse.
    Salut

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo