¿Pues tener menos MPx? No le veo la ventaja a tener menos MPx
EOS 350D + 18-55
http://www.flickr.com/photos/markdphotos/
Mi opinión se asemeja a la de 'bigdani', es cuestión de momentos en la historia. Es más, no están ni mucho menos solos, porque creo que Sony en menos de 5-7 años les hará sobra y se desencadenará una batalla de prestaciones brutal.
La competencia es sana y buena para todos nosotros.
Mucha competencia entre Nikon y Canon, pero los demás las están dejando atrás. No hay que perder de vista a Fujica con su sensor EXR y su enfoque por contraste, que han dejado a las Ixus en la cuneta, ni a Olympus, ni a Panasonic, ni a Sony, ni a Samsung... que están tomando la delantera en DSLRs. Si todo sigue igual que ahora difícil será que mi próxima cámara sea Canon o Nikon y los objetivos para Canon irán a hacerle compañía a los M42. Las cámaras míticas de hace algunos años, como Linhoff, Argus, Leica, Canon, Contax, Alpa... han desaparecido o se han quedado como marcas simplemente testimoniales y con la rapidez con que evoluciona la tecnología actualmente Canon y Nikon van a seguir ese camino en poco tiempo.
Saludos,
Nikon ha tradado mucho en tener una 5D. Este fué el motivo por el que me vendí un Nikkor 28 f1.4 y me compré un Canon 24 f1.4.
mmmmmm, en Nikon no existe el MP-E65
Para aquellos mas "nuevos" que se iniciaron en foto con la era digital, cabe aclararles que desde los tempranos 70 Nikon llevó siempre la delantera a Canon en el mercado. En parte porque -debemos reconocerlo- eran excelentes camaras y lentes en esa época, pero mucho también por un tremendo aparato de propaganda que no escatimaba dólares cuando de publicidad encubierta se trataba. Basta con ver cualquier pélícula o serie de TV de hace 20 o 30 años y cámara que aparecía en pantalla era Nikin in-de-fec-ti-ble-men-te... Recuerdo especialmente "Bajo Fuego" con Nick Nolte y Joanna Cassidy. También me viene a la memoria una con Antonio Banderas (creo que era un asesino a sueldo)... y hay decenas de ejemplos...
El hecho es que hasta que Canon saca su linea EOS-1 la lider absoluta en fotoperiodismo era la Nikon F4.
Vino la era digital, y gracias a que Canon desarrolla sus propios sensores (Nikon se los compraba a no-se-quien), comienza a llevar el liderazgo, particularmente en el segmento pro con su linea 1D.
en resumen tuvieron que pasar muchos años para que los sectores de prensa se llenaran de objetivos blancos
Pero es que Nikon arropó el mercado de tal manera que parecía que era la única que fabricaba cámaras fotográficas"la otra" fabricaba fotocopiadoras
como dicen los Nikoneros...
Yo paticularmente me vine a Canon desde Pentax de carrete... esa marca tardó demasiado en poner en el mercado un modelo digital. Para cuando Pentax sacó su primera *ist-D, Canon ya iba por la 20D(D30, D60, 10D y 1D con bastante tiempo en el mercado) y Nikon se asomaba apenas con una D1 y una D2 o algo asi... na' que ver
Disculpas por el tocho...![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Yo llevo poco tiempo en el mundo reflex, y lo que me hizo decidirme por Canon fue la anterior compacta que tenía. Era una Nikon Coolpix que me costó una pasta y con la que nunca pude conseguir fotos con unos colores tan vivos y con una definición tan buena como las que sacaba mi novia con su IXUS. A lo mejor es una cuestión subjetiva, pero es que veía unas fotos y las otras y me gustaban mucho más la fotos de la Canon. No es que sea un argumento de peso, pero por eso me decidí por Canon al pasarme a la reflex.
Marcadores